Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:16-03-2010
Seleccione una fecha:
 

2010-03-16-23:42:18
La Mayoría De Los Conductores No Respeta Las Sendas Peatonales Recien Pintadas En Mercedes


No se respetan las sendas en Mercedes

La Dirección de Juventud comenzó a pintar las sendas peatonales en distintas intersecciones de la zona céntrica, y sectores aledaños a establecimientos escolares, comenzando frente al semáforo ubicado en San Martín y Sarmiento. El proyecto tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de los transeúntes y protegerlos de los conductores imprudentes, sin embargo en el primer día después de haber pintado las señales, la mayoría de los automovilistas y motociclistas no respetaron las mismas, especialmente en el semáforo de la esquina de la semipeatonal, actuando como si no hubieran visto las líneas blancas, obligando a los peatones a hacer zigzag entre los autos. También es cierto que muchas personas ignoran las sendas y cruzan por el medio de la cuadra o se adelantan precipitadamente sin e

...

2010-03-16-23:00:14
Jorge Molina En Buenos Aires: “No Vinimos A Apretar A Nadie, Solo A Transmitir Nuestras Inquietudes”


Los Intendentes se reunieron con legisladores en el Congreso

Hablamos este martes por la noche con el Intendente de Mercedes, Jorge Molina, integrante de la delegación de Jefes Comunales que viajaron a Buenos Aires para reunirse con legisladores correntinos a los fines de presentarles la inquietud de bajar el nivel de conflictividad con el Gobierno Nacional. Antes de emprender el regreso a nuestra ciudad, y después de una jornada de muchas reuniones, Molina alcanzó a comentar “Que quede claro que no vinimos a apretar a nadie, solo quisimos hacerles saber que nos preocupa la situación de la provincia si es que no logramos negociar nuestra deuda y conseguir nuevas financiaciones, por eso les sugerimos que bajen el nivel de enfrentamiento con la Nación, y adopten en lo posible un perfil menos mediático, para ayudar al pueblo correntino, ni siquiera le

...

2010-03-16-21:44:49
TNA: San Martín De Corrientes Va Por El Triunfo Clasificatorio


Un nuevo compromiso como visitante deberá cumplir mañana miércoles San Martín de Corrientes en este camino del TNA-1 rumbo a los cuartos de finales de la temporada de ascenso.

Desde las 22, enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), con el arbitraje de la dupla integrada por Héctor Wasinger y Javier Sánchez.

Será un partido crucial para los dirigidos por Daniel Frola, que deberán ganar para dar otro paso hacia el objetivo de quedar entre los primeros cuatro de la fase clasificatoria.

De todas maneras, un triunfo en Río Tercero (NdR: San Martín nunca ganó en un estadio cordobés) le daría la gran chance de llegar clasificado a la última fecha, que jugará el sábado como local, recibiendo a Ciclista Juninense.

Pero de igual forma, todo depende del resultado que obtenga El Na

...

2010-03-16-14:24:16
Comenzaron Las Obras De La Red Cloacal De La Calle Juan Pujol


Obras cloacales en Juan Pujol

En el marco de un convenio entre el Municipio y la empresa Aguas de Corrientes, este martes 16 de marzo dieron inicio las obras de la red cloacal de la calle Juan Pujol, en el sector que comunica el tramo posterior al paso de las vías, con el barrio José María Gómez.
El Sr. Oscar Gómez, encargado de las tareas, informó que luego de cerrar el tránsito entre la calle Atamañuck y Ñandubay, primero se llevará a cabo un sondeo de la situación de las cañerías actuales, su ubicación y estado, con el cuidado necesario para no causar ninguna rotura que pueda acarrear problemas a los usuarios.
El siguiente paso es realizar excavaciones y por último colocar los caños correspondientes. Al terminar, la Municipalidad en un plazo aún no consignado, procederá a pavimentar dicha zona, de importancia po

...

2010-03-16-13:59:29
Comenzó La Campaña Municipal De Castración De Caninos Y Felinos


Castración en San Pedro

Este martes 16 de marzo comenzó el Programa Municipal de castración para caninos y felinos del año 2010, el lugar elegido para empezar fue el barrio San Pedro, donde se atenderá al público los días martes y miércoles; las tareas operativas estarán bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Sánchez, y la dirección de la presente campaña a cargo del Dr. Guillermo Centurión, Director de Bromatología.
Por otra parte, los jueves de cada semana habrá un puesto sanitario en un barrio de la ciudad, para evacuar las consultas de los vecinos sobre Leischmaniasis. Esta semana, el punto de atención será la esquina del estadio de Comunicaciones, barrios INVICO al norte de Mercedes.


2010-03-16-13:27:40
Miembros De La Sociedad Literaria Belgrano Se Reunieron Con Concejales


Reunión de este lunes en el Concejo

En el marco de las actividades del Bicentenario, este lunes a las 20,30hs los miembros de la Comisión de la Biblioteca Sociedad Literaria Belgrano a través de su Presidente Carlos Alberto “Cambá” Lacour, acompañado de Juan Leonardo Aquino, Carlos Isidro Roldán y Peter Healy, se reunieron en el Salón "Pedro Ferré" con algunos concejales como Raúl Levy, Nidia Moreira, Ricardo Caseroto y el Presidente del cuerpo, Nelson Sheffer.
El objeto fue poner a los ediles en conocimiento del libro que el Sr. Carlos Roldán, con el auspicio de la Literaria Belgrano se encuentra elaborando sobre la Historia de Mercedes del último siglo. Para ello, en el marco de una conversación amena y entretenida, solicitaron especialmente al Cuerpo, la posibilidad de acceder a documentos de importancia para la confecc

...

2010-03-16-12:23:48
Ya Está El Calendario De Actividades Del Bicentenario


Reuniones para organizar el Bicentenario


2 de Mayo- Fogones en los Barrios (Itatí, San Martín y José M. Gómez)con el objetivo de revalorizar las danzas tradicionales, comidas típicas y ambientes culturales.
7 de Mayo - Fogones en los Barrios- Arturo Illia y Pompeya.
8 de Mayo - Fogones en los Barrios- Castello. Villa Riv. San Francisco.
9 de Mayo - Salón Sociedad Rural. Mañana y tarde. Exposición de vajillas y utensilios de las distintas colectividades.

10 de Mayo – Exposición de Artesanos.
11 de Mayo - Exposición de Artesanos.
12 de Mayo - Exposición de Artesanos.
13 de Mayo - Exposición de Artesanos
14 de Mayo - Exposición de Artesanos
15 de Mayo - Exposición de Artesanos
16 de Mayo - Exposición de Artesanos
18 de Mayo de Mayo Tranqueras abiertas I N T A.
Conociendo las instalaciones de la Agencia Experi

...

2010-03-16-10:06:11
Por La Escasez De Naftas, YPF Deberá Importar


Importarán naftas

Uno o dos buques llegarán esta semana a la Argentina, con 50.000 metros cúbicos de nafta súper para que YPF los venda en el mercado interno. Es un 20% de lo que produce la petrolera hispano-argentina en un mes. La razón -un abrupto salto en la demanda local en las últimas semanas- hace de la operación un hecho histórico: nunca, por lo menos en las tres últimas décadas, ninguna petrolera había tenido que importar ese combustible porque faltara. Sólo en 1998, cuando el barril de petróleo estaba a 12 dólares en el mundo y en la Argentina regía la convertibilidad, algunas estaciones de servicio independientes (blancas) decidieron hacerlo por cuestiones de costos.

El Gobierno no lo dice, pero está muy preocupado con el abastecimiento y los precios en los surtidores. Eso percibe cada petroler

...

2010-03-16-09:31:21
El Taller De Panadería Itinerante Arrancó En Barrio San Pedro Con Inusitado éxito


Taller de panadería en San Pedro

Este lunes 15 de marzo, desde las 15,00hs en el Comedor del barrio San Pedro, se realizó un taller de panadería en el marco de los festejos del Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Mercedes.
La convocatoria estuvo a cargo de la Concejal Martha Delmagro, quien ante un numeroso grupo de vecinos, enseñó a preparar Facturas y Roscas de Pascuas, paso a paso, en forma teórica y práctica, explicando los ingredientes y la manera en que se incluyen en la receta.
Luego del preparado, ayudada por voluntariosos comensales, las masas se cocinaron en horno a punto, mientras la concejal entregaba material de consulta para los presentes.
Una vez listas las exquisiteces, se invitó a degustar las mismas, entre mate y mate, escuchando comentarios y atendiendo las consultas pertinentes de l

...

2010-03-16-00:03:17
A Pocas Horas Del Inicio De La Gran Feria Del Ternero De Mercedes


Jorge Goicoechea, consignatario del evento


Ya estamos en la semana de la Gran “Feria del Ternero” de Mercedes, a realizarse entre el 17 y 18 de Marzo de 2010, en las instalaciones del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Mercedes, con la presencia de 3000 cabezas de las razas Hereford, Braford, Brahman y cruzas, vacas, novillos, novillitos y vacas invernada.
El miércoles 17 se producirá el ingreso de animales hasta las 20,00hs, y el 18, en horas del mediodía, como ya es tradicional se compartirá un almuerzo con productores e invitados especiales, en la ocasión también se hará la entrega de premios a los propietarios de los mejores ejemplares.
Luego todos se trasladarán a la pista de remates donde comenzarán las ventas, a cargo de Javier Ulises Avalos, Aguerre S.R.L., Goicoechea Hnos S.R.L.y Reggi y Cia. S.R.L.
Se recuerda a

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director