Siguiendo con los festejos del Mes de la Mujer, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, invita el sábado 20 a partir de las 19:30hs en la semipeatonal “San Martín”, al acto de RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES PROFESORAS DE LOS TALLERES CULTURALES, describiendo su trayectoria y sus más destacadas obras.
Durante gran parte del día se podrá observar a dos estatuas vivientes provenientes de la ciudad de Gualeguaychú, Marcelo (cocinero) y Tania (Hada), recorriendo la zona céntrica de la ciudad; por la noche, actuará la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”, posteriormente habrá recitales a cargo de los profesores de música de los talleres municipal, Marcelo Gauto, Ruperto Alegre, Cecilia Romero y Lucas Vogliolo.
Por su parte, la Profesora Natalia Romero deleitará con una demostr
Daniel Osuna y amigos en el Concejo NOTA CON VIDEOS
Para finalizar el acto de Homenaje a Mujeres destacadas de las colectividades residentes en Mercedes, y posteriormente al momento de los obsequios florales a las representantes de las mismas, el Dr. Daniel Osuna (ex cantante del conjunto de Pocho Ros) entregó a los concurrentes un minirecital acompañado de dos amigos músicos que lo secundaron en la faena, entre ellos el tecladista Luisito Ojeda, entre ellos el tecladista Luisito Ojeda, quien demostró su virtuosismo y apuntaló la gran performance de Osuna, con un toque de calidad interpretativa en cada arreglo musical. Entre chamamés, rasguido doble, baladas y zambas, le dieron el toque distintivo a la gala, coronando una velada inolvidable.
Dr. Orlando Macció Ministro de Educación de Corrientes
El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, a instancias de la Comisión de Relaciones Laborales que analiza temas de interés para la docencia en materia laboral, comunica que mediante el Decreto Nº 1116/10 se estableció prorrogar hasta el 30 de abril de 2010 la inscripción Ordinaria al ciclo 2011, para cubrir Interinatos y Suplencias en establecimientos educativos del nivel secundario.
En ese sentido, la normativa recomienda a la Junta de Clasificación para la Educación Secundaria que arbitre los recaudos necesarios a fin de la confección y exhibición de los padrones de interinatos y suplencias en los establecimientos que restan confeccionar antes de la fecha consignada.
Asimismo, el decreto establece la aplicación del Padrón año 2009 hasta el 30 de junio de 2010, en aquellas e
Un estudio realizado por el Grupo de Recursos naturales del INTA Corrientes, indica que en la actualidad un 8,6% de la superficie total de la provincia está compuesta por bosques nativos.
En el marco del Convenio de cooperación técnica entre el gobierno de la Provincia de Corrientes – MPTyT y el INTA para aportar al Ordenamiento Territorial en la Provincia de Corrientes y a través de una Adenda formalizada entre el Proyecto Regional de Gestión Ambiental del INTA Corrientes y la Dirección de Recursos Forestales (DRF), se elaboró una clasificación de los bosque nativos de la Provincia de Corrientes, que servirá para trabajos futuros relacionados con la protección y conservación de estos ecosistemas. La caracterización se dividió en tres grandes mosaicos: Oriental chaqueño, Del ñandubay y
El primer día del otoño, el próximo 21 de marzo, se celebrará en todo el mundo el Día Forestal Mundial, declarado en 1971 por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En general, los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Un bosque preservado, es refugio de especies silvestres, previene la erosión de los márgenes de los ríos y evita los derrumbes y el arrastre de sedimentos aguas abajo. Además, es una importante fuente de retención de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero).
La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios se han perdido. Según