Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:29-03-2010
Seleccione una fecha:
 

2010-03-29-19:57:25
La Biblioteca "Gral. San Martín Celebra Sus 70 Años De Trayectoria En La Comunidad


Miembros de la Biblioteca "San Martín" y amigos

La Biblioteca "Gral. San Martín" cumplirá este 30 de marzo 70 años de trayectoria en la comunidad de Mercedes; fundada en 1940, desde entonces y con más vigencia que nunca, esta institución trabaja día a día por la promoción de la lectura, y en permanente difusión de la cultura preponderantemente local.
La primera comisión encabezada por el profesor Marcial Rojas y sus colaboradores, dejó sentada las bases de una rica historia que continuaron otros que aportaron a su progreso, como el Dr. Ricardo Ferrari, cuyo nombre también lleva uno de los salones del local.
La Comisión Directiva, socios y amigos de la biblioteca, invitan a un acto
A realizarse este martes 30 a las 19:30hs, en su local de San Martín y Alvear.

2010-03-29-19:19:14
Recordarán El 5º Aniversario Del Fallecimiento De Gabriel “Cani” Zárate


5 años sin "Cani"

El lunes 5 de Abril de 2010 se recuerda el 5º Aniversario de la desaparición física del artista plástico Gabriel "Cani" Zárate, creador de nuestra Bandera Departamental, la cual fuera institucionalizada por Ordenanza Nº 324/95 del Concejo Deliberante local. Es por ello que La Municipalidad de Mercedes, familiares y amigos realizarán un acto en su memoria, con el siguiente programa:

8,00hs Izamiento de Banderas, incluyendo una nueva Bandera de Mercedes, en el mástil de la Plaza 25 de Mayo.
Visita al Cementerio de la Merced. Ofrenda Floral.
Palabras a cargo de Integrantes de la Comisión "Amigos de Cani".


2010-03-29-18:11:19
El Gobernador Presentó El Nuevo Régimen De Coparticipación Municipal


Jorge Molina estuvo presente en el acto


El gobernador Ricardo Colombi presentó este lunes el nuevo régimen de coparticipación municipal. Llamó a los intendentes a que "abran las puertas del municipio a la comunidad". Además agradeció el acompañamiento de la Legislatura y aseguró que "aquellos que piensan que la provincia va por un lado y los municipios van por otro, están equivocados".
Al acto también concurrió el Jefe Comunal de la localidad de Mercedes, Jorge Luis Molina y su Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari.
Ricardo Colombi se declaró “más intendente que otra cosa”. En ese marco aseguró que “debemos respetar las autonomías municipales y juntos fortalecerlos”.
Llamó a sus "colegas" a conformar la dependencia de Defensa Civil y la creación de los cuerpos de Bomberos Voluntarios ya que el gobierno provincial destinará

...

2010-03-29-17:52:25
El Concejo Deliberante De Mercedes Destacó La Trayectoria Deportiva De Lucio "Metralleta" López


Concejales y familiares de "Metralleta" frente a su Monolito


Este 29 de marzo, el Concejo Deliberante de Mercedes realizó un Acto de Reconocimiento y descubrimiento de Placa en memoria de Lucio Omar “Metralleta” López, quien fuera Campeón Argentino y Sudamericano, y aspirante en dos oportunidades al título del Mundial de la categoría Gallo.
Lucio López nació en Mercedes el 29 de marzo de 1962 y vivió gran parte de su vida en el Barrio Matadero, debutó en el mundo del boxeo siendo todavía un adolescente de 14 años, en el Ex Comunicaciones, y profesionalmente en el Luna Park, el 12 de marzo del año 1983.
Disputó 57 peleas como profesional, y tuvo dos técnicos que acompañaron su trayectoria, uno de ellos fue el “Gringo” Medina, quien supo dotarlo de técnica, que unida a su potencia y guapeza, a decir de los cronistas especializados, lo hacía capaz

...

2010-03-29-17:25:32
Por Ley 4911 El Feriado Provincial Del 2 De Abril No Se Traslada Al Lunes


El Feriado es inamovible


El feriado provincial del viernes 2 de abril, día de la Reafirmación Nacional sobre Malvinas y de los Combatientes Correntinos en dichas Islas, coincide este año con la celebración cristiana del Viernes Santo pero no será trasladado al lunes 5 de abril, como habían resuelto las Cámaras Legislativas locales.
Por este motivo, el primer día de la semana siguiente a las minivacaciones de Semana Santa será hábil, como en el resto del país, y Corrientes no tendrá el plus de descanso con el que muchos se ilusionaron ayer.
En el inicio de la jornada, desde la Legislatura Provincial se anunció el traslado del feriado superpuesto por la gesta de Malvinas al lunes 5 de abril. Más tarde, un nuevo comunicado oficial dio cuenta de la publicación de una ley del año 1995 (en el Boletín Oficial) que de

...

2010-03-29-17:10:43
Sentido Homenaje A Lucio "Metralleta" López En Su Barrio Natal De Mercedes


Autoridades, familiares y amigos descubren una placa en su Homenaje

Este lunes 29 de marzo de 2010, desde las 11,00hs en la esquina de Niñorhupá e Ibirá Pitá del barrio Matadero, el Concejo Deliberante de Mercedes realizó un acto de Homenaje Post- Mortem y descubrimiento de Placa a la memoria de Lucio Omar “Metralleta” López, brillante boxeador nacido en esta ciudad, cuya trayectoria trascendió los límites del Departamento para inscribirse en las páginas más gloriosas del box argentino e internacional.
Con la presencia de familiares, funcionarios municipales, concejales, amigos que lo acompañaron en el éxito como en los momentos más difíciles, y vecinos de Lucio, se descubrió una placa levantada sobre un monolito, en la esquina de su solar natal, otrora un vecindario de condiciones estructurales muy precarias, hoy un barrio con pavimento y servicios esenc

...

2010-03-29-17:03:12
No Habrá Acto Por El Día Del Veterano De Guerra. Se Realizará Una Vigilia El 1 De Abril


Veteranos de Guerra "Paiubre"

Debido a la coincidencia con el viernes Santo, este año no habrá acto por el Día del ex Combatiente de Malvinas, no obstante en Mercedes, el 1º de abril a la noche, se realizará una Vigilia con actividades organizadas conjuntamente con Dirección de Cultura y el Centro de Veteranos de Guerra “Paiubre”. Este es el programa:

22,30hs Concentración en el Paseo de Los Mártires.
Ofrenda de Laureles al pie del Monumento.
Proyección de video.
23,30hs Presencia de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”. Coreografía.
Himno Nacional Argentina
Minuto de Silencio
Lectura de nóminas de caídos en Malvinas
Marcha de Malvinas








2010-03-29-17:00:09
Homenaje A Berón De Astrada, Mártir De Pago Largo


Monumento a Berón de Astrada

La Dirección de Cultura organiza un Acto en Homenaje al Coronel Genaro Berón de Astrada, caído en la batalla de Pago Largo. El mismo se realizará frente a su monumento situado en la Plaza 25 de Mayo.

8,00hs
Izamiento de banderas
Himno Nacional Argentino
Ofrenda de Laureles
Palabras a cargo de la Rectora de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” Prof. María Leticia Gadea de Bobó.
Desconcentración

2010-03-29-16:58:25
Fútbol De Beneficencia En La Cancha Del Barrio Recodo


La Naranja, campeón de fútbol barrial


Este domingo 28 de marzo desde las 9,00hs en la cancha del barrio Recodo, se disputó un campeonato de fútbol a beneficios de una familia de chicos huérfanos del barrio Castello. Fue organizado por un grupo de jóvenes de de ese lugar y participaron 10 equipos que abonaron una inscripción para los fines mencionados anteriormente.
Se enfrentaron en la final La naranja que venció a Seineicer, consagrándose campeón.
Se agradece al Dr. Matías Ríos, al Intendente Jorge Molina, y el Secretario de Gobierno, Dr. Adrián Casarrubia por su colaboración en la concreción del evento.

2010-03-29-00:41:36
El Concejo Mercedeño Se Adhiere Al Programa De Modernización Y Fortalecimiento De La Calidad Legislativa


El Concejo local se sumó al Programa

El Vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard y el Presidente de la H. Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa, anunciado oportunamente, cursaron invitaciones dirigidas a los Presidentes de cada uno de los H. Concejos Deliberantes de municipios de la Provincia de Corrientes.

Asimismo, también están avanzados los estudios, construcción y pruebas para el nuevo registro de la página web en Cancillería Argentina exclusivamente para la base de datos de la legislación de cada municipio y de la provincia; en ella se podrá consultar desde ONGs, establecimientos educativos, particulares, etc., la dirección de la futura pagina web es www.legisctes.gov.ar

Se está en la etapa final de la construcción del sistema

...

2010-03-29-00:37:51
Impulsan Un Proyecto Para Otorgar 35 Días De Licencia Por Paternidad


La diputada nacional Natalia Gambaro explicó por Radio 10 los alcances de la iniciativa y aseguró que la misma generará una "legislación más igualitaria" y que los trabajadores estatales y privados "vuelvan al trabajo mucho mejor".

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Natalia Gambaro señaló por Radio 10 que el proyecto va a generar una legislación más igualitaria y que mediante la misma se pretende beneficiar a la familia ya que es un proceso muy complicado al que hay que adaptar la dinámica familiar.

Expuso que no sólo será para que el padre instale el vínculo con el bebé sino también para que "ayude a la mamá".En ese sentido Gámbaro puso como ejemplo el caso de las mujeres que son sometidas a una cesárea puesto que son dadas de alta a los tres días y como la licenc

...

2010-03-29-00:34:33
Arsenal Le Dio Otro Golpe A San Lorenzo


Lo derrotó por 1-0 por primera vez en Sarandí con un gol de Nicolás Aguirre. El Ciclón sumó su quinta derrota consecutiva como visitante y sus hinchas pidieron por la renuncia de Simeone. Los de Burruchaga treparon al quinto lugar.

Si algo le faltaba a este presente desangelado de San Lorenzo, era batir un récord negativo. Le faltaba, pero ya no, porque con el 0-1 de anoche, por primera vez en su historia el equipo de Boedo acumula cinco derrotas consecutivas como visitante y sin conseguir un solo gol (en 2005, con Gustavo Alfaro como técnico, también sufrió cinco caídas al hilo, pero al menos anotó tres tantos).

El malestar por esta racha negativa se hace sentir en todos los cimientos del club: desde el plantel hasta el cuerpo técnico, desde los dirigentes hasta los hinchas. Por e

...

2010-03-29-00:30:29
Benedicto XVI, Ante El Dilema De Las Dos Verdades Contradictorias


El encubrimiento de las denuncias de abuso sexual de varios curas ponen al Vaticano en crisis.

Mientras monta la marea de los escándalos, que ha llegado a un nivel sin precedentes, por los nuevos casos conocidos de sacerdotes que han cometido abusos sexuales sobre chicos y adolescentes, el Vaticano afirmó que "nadie ha hecho tanto" como el actual Papa en la lucha contra la difusión de la pederastia en la Iglesia. El portavoz pontificio, padre Federico Lombardi, afirmó ayer que los casos han causado "indudable daño a la Iglesia" pero que "la autoridad de Benedicto XVI no se ha debilitado sino que se ha fortalecido".

El jesuita Lombardi señaló a la radio Vaticana, la cual dirige, que "los episodios de pedofilia en el clero representan un tema crucial para la credibilidad moral" de la

...

2010-03-29-00:28:49
Avatar II No Se Filma En Brasil


James Cameron fue bien claro: "No queremos dañar una selva virgen para hacer una película". Pero tranquilos, habrá segunda parte.

El cineasta James Cameron, director de "Avatar", descartó filmar la segunda parte de la película en la selva amazónica fundamentando su decisión en la protección del medio ambiente, y dijo que lo hará en los estudios de Hollywood.

"Avatar lo hicimos en una computadora, en una sala vacía. No queremos llevar a todo un equipo de filmación dentro de la selva", dijo el director, quien participa en Manaos del Foro Internacional Sustentable junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007.

Camerom confirmó que habrá un "Avatar II": "Haremos otros, pero igual que el primero, que fue producido en estudios de Nueva Zelanda y en Los

...

2010-03-29-00:27:18
"Fama": ¿treinta Años No Es Nada?


El jueves llega una adaptación del filme de culto de Alan Parker, con un director que no había nacido en 1980.

Un día gris de febrero, un grupito de actores jóvenes se reunieron en una manzana típica del Harlem hispano para filmar una escena de la remake de Fama. El ensayo fue breve. "¿Cómo se dice en castellano 'pon tu trasero aquí'?" pregunta Kristy Flores -que interpreta a una bailarina, Rosie- a otra actriz, en voz bien alta y mientras toma notas en su guión.

Pero la escena -de hecho, la mayoría de las escenas de Flores- nunca llega a la película, con diez líneas de historias, cinco complejos números musicales y el desafío de tratar de revivir una franquicia que dio origen a una serie de TV, un musical e innumerables copias de su banda de sonido ganadora de un Oscar ("Fame! I'm

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director