“Nuestra provincia se convirtió lamentablemente en un lugar de turismo sexual, con lugares claves sobre todo en la zona ribereña. En Corrientes existen fincas, estancias, donde se instaló la prostitución VIP”, manifestó la hermana Martha Pelloni, quien agregó que “por ejemplo, en el caso Ramoncito, las denuncias sobre sectas pseudoreligiosas son una pantalla que encubre una explotación de niñas en la cuál están involucrados reconocidos políticos y hombres de poder”. Denunció también, que los Jueces y los policías "muchas veces actúan amparando la trata de menores". "El Ministro Valdes sabe de nombres y lugares. Ojalá actúe", agregó.
“Iguazú, Paso de la Patria, es toda una ruta. Hay estancias y fincas en las cuáles se instaló la prostitución VIP, y en esto hay gente correntina que está in
Luego de la reunión que mantuvo este martes la comisión de ecología con más sectores vinculados a la temática, el diputado Ángel Rodríguez consideró que de no apresurar los tiempos de aprobación, habría conflictos de intereses. Además señaló lo actuado por el Senado al no advertir el error jurídico.
El diputado de Crecer con Todos Ángel Rodríguez dejó sus consideraciones luego de una nueva reunión de la comisión de ecología y medio ambiente. El legislador sostuvo que "si esta ley no es aprobada rápidamente habrá conflicto de intereses".
Más allá de la celeridad que reconoce necesaria, dijo que es importante subsanar el vacío legal que se produjo tras el decreto de reglamentación de la ley que emitiera la gestión de Arturo Colombi, días antes de entregar el mando.
Asimismo Rodríguez señ
Este martes 13 de abril, 35 alumnos de 4º y 5º grado del Colegio San Carlos, a cargo de la docente Cinthya Valenzuela, realizaron un City Tour por la ciudad, acompañados por guías de la Dirección de Turismo Municipal quienes los ilustraron sobre edificios históricos y religiosos de Mercedes.
El viaje comenzó desde el Centro de Interpretación (Caá Guazú y José M. Gómez) hacia la Plaza 25 de Mayo, desde allí se dirigieron a la Iglesia Nstra Sra. De Las Mercedes, y luego de visitar otros sitios de Interés fundamental para la comunidad, fueron recibidos por el Intendente Jorge Molina, en su despacho sito en el Palacio Municipal, para inmediatamente volver al Centro de Interpretación, donde los esperaba la proyección de un video ilustrativo sobre Mercedes.
Club Deportivo Recreativo del barrio José M. Gómez
El 19 de abril de 2010 la Dirección de Juventud Municipal invita a la inauguración del Club Deportivo y Recreativo del barrio José M. Gómez. La cita es a partir de las 09,00hs en el campo de Deportes ubicado detrás de la Estación transformadora de la DPEC.
Esa misma jornada se celebrará el “Día de la No Violencia contra los Jóvenes”
Programa 18 de abril:
Inauguración del Campo de Deportes detrás de la Estación transformadora de la DPEC.
Recibimientos de las delegaciones de fútbol infantil, juvenil y atletas del club Santa Rosa de Curuzú Cuatiá.
8.30hs. primer partido categoría juvenil 14 y 15 años: Bº José M. Gómez vs. Santa Rosa de Curuzú.
9:30hs. segundo partido Categoría infantil 11 y 12 años: Bº José M. Gómez vs. Santa Rosa de Curuzú.
10:30hs. tercer partido en categoría
Este sábado 17 a las 15,30hs las categorías U13 y Cadetes de Estrada de Mercedes y NN de Perugorría se enfrentarán en el gimnasio de Ateneo Estrada de nuestra ciudad en el marco del Torneo Provincial de Formativas, organizado por la Federación Correntina de Básquet. Cabe recordar que en la primera fecha, Estrada perdió con Comunicaciones en U13 y venció al mismo equipo en cadetes. En la posterior fecha, Comunicaciones de local en la Escuela Normal, venció a NN de Perugorría en todas las categorías.
Este martes 13 se realizó una reunión en el Baño Oficial del Paraje Boquerón entre miembros del INTA, integrantes del Concejo de Desarrollo Local, la Sociedad Rural de Mercedes y la Municipalidad, con motivo de la futura instalación de una balanza que los habitantes del paraje habían solicitado oportunamente al Gobernador.
Cabe destacar que hace un tiempo atrás se habían reunido los vecinos para iniciar la construcción del embarcadero y sus instalaciones correspondientes, para ello algunos vecinos donaron palos, el INTA colaboró con alambres y el Municipio acercando otros materiales. El siguiente paso es la colocación de la balanza donada por el Ministerio de la Producción, cuyos beneficios redundarán en una mayor rentabilidad por kilo en la venta de los animales.
Alberto Olivetti, enviado de la señal Argentinísima Satelital, se encuentra en nuestra ciudad realizando una cobertura especial de las actividades que desde las distintas áreas del Municipio se llevan a cabo en la comunidad de Mercedes, a tal fin se hicieron reportajes a artesanos, gastronómicos, representantes del taller de tejido y artistas locales, del mismo modo hablaron con miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Comisión del Chamamé.
El documental finalmente editado se emitirá los miércoles a las 16,00hs y se repetirá los domingos. “Hay que destacar lo que significa la cultura para los mercedeños, el amor y el respeto profundo que sienten por la manifestaciones cristianas, la música, la historia de este pueblo y sus antepasados. Por eso, qué mejor que el resto del p
El viernes 16 de abril a las 11,30hs se realizará en el Concejo Deliberante de Mercedes una conferencia de prensa de lanzamiento de las clases de asistencia técnica en teatro, que en forma gratuita brindará en nuestra ciudad el INT (Instituto Nacional del Teatro) por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Hernán Sfiligoy será el primer profesor a cargo de las capacitaciones que el INT ofrecerá en Mercedes.
Recordemos que está iniciativa se enmarca en un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad local,con el objeto de fomentar y promocionar la actividad, brindando un servicio cultural que llegue al público mercedeño, a través de cursos, talleres para directores y alumnos, capacitación pedagógica, formación de grupos de teatro voc