Funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el Gobernador Dr. Ricardo Colombi, el Ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Julián Dindart y el Intendente Jorge Luis Molina, demás miembros del Ejecutivo municipal, Secretarios, Directores, empleados, familiares y amigos le brindaron este martes 28 de diciembre el último adiós a Oscar Francisco Barbará, Secretario de Obras Públicas de las Municipalidad de Mercedes, fallecido el lunes 27 de diciembre.
Sus exequias tuvieron lugar en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante, consistieron en un oficio religioso a cargo del Diácono permanente Ramón Sánchez y palabras de despedida de algunos amigos, correligionarios y compañeros de la función pública.
A las 16,00hs se procedió a su inhumación en el cementerio privado de una fin
Con el fin de promocionar los caminos del carnaval en la provincia de Corrientes desde Paso de los Libres (Cuna del Carnaval) a Corrientes (Capital Nacional del Carnaval), este martes 28 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento oficial del calendario de carnavales en toda la geografía correntina, acto que contará con la presencia de funcionarios de Turismo de municipios del interior, dirigentes y comparseros, como así también de los organizadores de la máxima fiesta del verano en la Capital provincial, la empresa Fénix.
De Mercedes, partió hacia la Capital correntina una delegación conformada por la Directora de Turismo Municipal Graciela Díaz Pérez e integrantes de la comparsa Purajhey Porá, en tanto otro grupo de la comparsa infantil Purajheicitos esperaba en Corrientes para sumarse
Otro 28 de diciembre pero ya de 1990, mediante cuatro decretos presidenciales, Carlos Menem (1989-1999) indulta a los exmiembros de las juntas militares condenados por crímenes de lesa humanidad, y extiende el perdón también a los procesados Ramón Camps, Ovidio Ricchieri, José Alfredo Martínez de Hoz y Guillermo Suárez Mason. Asimismo, fueron indultados Mario Eduardo Firmenich por los crímenes que pudiera haber cometido como dirigente guerrillero, Norma Brunilda Kennedy y Duilio Brunello, procesados por malversación de fondos públicos.
La Presidenta lanzó, este mediodía, el nuevo canal estatal "Incaa TV", que transmitirá ciclos de cine nacional a partir del 1 de enero. Además, reconoció al sector como un generador de trabajo. Necesitamos seguir poniendo el acento en nuestros actores y en la producción argentina", indicó.
La presidenta Cristina Fernández encabezó, este mediodía en la Quinta de Olivos, el lanzamiento de la nueva señal del Estado “Incaa TV”, que transmitirá ciclos de cine argentino y latinoamericano en forma gratuita, y reconoció la importancia de una “poderosa industria” que “genera puestos de trabajo e identidad nacional”.
“Necesitamos seguir poniendo el acento en el trabajo de nuestros actores y en la producción argentina. Nosotros podemos mostrar nuestra historia de buena manera y no acartonada y ab
Este martes 28 de diciembre a las 20,30 en el Polideportivo, Rivadavia y Caá Guazú, se reunirá el Consejo de Seguridad Ciudadana para tratar temas de interés comunitario, por lo cual se invita a las instituciones, comisiones barriales y comunidad en general a concurrir y participar.
Se ha citado especialmente a miembros de la Comisión del Predio de la Cruz Gil, a los fines de tratar temas inherentes a la seguridad durante los días que dure el evento del Gaucho Gil.
Como todos los años cuando se acerca esta fecha, Mimercedes, consustanciándose con familiares y amigos de víctimas de la tragedia más grande en la historia civil de nuestro país, algunos de ellos muy cercanos a nuestros afectos, pone a consideración de los lectores las actividades alusivas a un nuevo aniversario, y al mismo tiempo vuelve a hacer un llamado a la reflexión sobre las circunstancias en que se desencadenaron los hechos y las situaciones posteriores, para que la muerte "evitable" de tantos jóvenes argentinos no caiga en el olvido y su martirio no haya sido en vano por siempre.
Domingo 26 de diciembre: 14hs en la Matanza, Plaza de Isidro Casanova, Inauguración del Mural en homenaje a los chicos y festival de rock.
Domingo 26 de diciembre: 15hs en el Santuario de Plaza Once
Después de 3 años, Sergio Flinta asumió anoche como Presidente de la UCR de Corrientes, normalizando de esta una larga intervención partidaria. No descartó convocar a radicales díscolos “que tienen funciones institucionales” y precisó “Arturo Colombi no cumple funciones institucionales”.
“Doy fe que la intervención convocó a todos y algunos no entendieron ésta instancia. De todas maneras el radicalismo siempre da posibilidades a todos, y lo importante es estar todos juntos acompañando la gestión del Gobierno”, expresó Flinta.
“No tengo problemas de hablar con hombres y mujeres que cumplen funciones institucionales. Hablo permanentemente con Rudy Fernández, con Noel Breard, con Armando Aquino Britos”, precisó y aclaró: “Arturo Colombi no cumple funciones institucionales”.