Finalmente la MERCOCOR decidió postergar la tercera noche puntable que debía realizarse éste sábado y hacerla, si el tiempo lo permite, el domingo a partir de las 21,00hs.
Después de consensuar entre los presidentes de las comparsas, se decidió postergar para este domingo la tercera noche competitiva de los carnavales mercedeños, ya que una intensa lluvia se abatió sobre nuestra ciudad por la tarde del sábado, sumándose a este hecho un pronóstico poco alentador para las próximas horas.
De todos modos este domingo habrá novedades en el caso de persisitir el mal tiempo, de tal forma que por ahora los corsos entraron en etapa de suspenso, a la espera de buenas noticias "desde el cielo"...
A la lluvia caida durante la mañana de ayer, se suma la torrencial lluvia caída hace instantes en la ciudad y que suma más barro en la zona de las tribunas y palcos del sambódromo Cani Zárate.
Durante la noche de ayer, una de las tribunas sintió el peso de la hinchada y terminó muy resentida, no causando afortunadamente daño a los espectadores. esperamos que los organizadores se aseguren que en las proximas noches se minimice el riesgo en la estructura de las tribunas para que no ocurra una tragedia.
Innumerables falencias organizativas, no han podido opacar el trabajo de las comparsas.
La comparsa verde y blanca, puso todo en el show de escuelas de samba para tratar de mantener el tan preciado primer lugar en bateria.
Al ritmo de su sambanredo hizo vibrar a la parcialidad itapucucera, que no escatimó los más variados epitetos para con su archi rival, la hinchada de purajhei
Samba Enredo de Ita Pucú 2011
Vamos a volar, volar
volar, volar por toda la ciudad
vamos a volar, volar
...volar, volar
a volar por toda la ciudad.
Mi samba es sagrao
lo llevo en la sangre
y a flor de piel
mi samba hoy es una película
que por el mundo recorrerá
luz, cámara, acción
esta historia va a comenzar
con la máquina de los Lumiere
Charles Chaplin nos hará carcajear
será todo sueño y seducción
Marilin nos romperá el corazón
me da escalofríos si es terror
me exi
Este viernes 4 de febrero se realizó el gran show de Escuelas de Samba de los carnavales mercedeños, que como cada año concitan la atención de una multitud que espera este día con mucha expectativa, ya que allí las baterías se juegan la gloria del triunfo.
La fiesta se abrió pasadas las 22,00hs con Purajheicitos, encabezada por su embajadora Sara Llanquileo, sus soberanas y algunas bailarinas, quienes armaron como un bloque detrás del cual se encolumnó la batería.
Le siguió la Escuela de Samba de Villita Samba Show, con su reina bailando al ritmo de los parches, y alentada desde afuera por el canto de la tribuna que los apoyó incesantemente.
Cerró el capítulo de los infantiles Itapucucitos, el prolegómeno de lo que sucedería posteriormente con las baterías mayores, con un espectáculo qu
Con un anfiteatro colmado, comenzó anoche en Mburucuyá el 43º Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. Un emotivo homenaje a los ex conductores María Lidia Gaúna y Miguel Angel Fernández, dio inicio a la fiesta, que continuó con Julián Zini, Mario Bofill e Integración, entre otros.
Con un marco multitudinario de público, anoche comenzó en Mburucuyá el 43º Festival del Chamamé Auténtico y Tradicional, el mayor evento que tiene la localidad de la flor. Mario Bofill, Los Hijos de los Barrios, el Padre Julián Zini y el Grupo Integración, entre otros, animaron la primera jornada. Desde mediados de la semana la ciudad del centro provincial recibió un aluvión de turistas, quienes disfrutan del espectáculo chamamecero, además de los atractivos na-turales que ofrece la localidad.
Las bases peronistas se mostraron contrarias a la posibilidad de dejar la presidencia del peronismo local en manos del lider de la agrupación Cambio Solidario, varios dirigentes locales se expresaron contrarios a ser dirigidos por alguién que no viene históricamente del peronismo, aunque apoyarían una posible candidatura en la lista del peronismo.
Según versiones, el actual Presidente de Concejo local, Nelson Sheffer y Federico Obieta presentarian sendas listas con miras a Presidir el Peronismo Mercedeño.
Las hinchadas de Villa, Ita pucú y Purajhey porá; le dieron color al show de batería realizado anoche, agrupándose por parcialidades en las tribunas para vivar a las baterías de sus amores.
Cómo ya nos tiene acostumbrados durante las noches de carnaval, la hinchada de villa, la comparsa del pueblo, puso todo en las tribunas para demostrar el fervor y el apoyo incondicional a la batería de Villa.
Purajhey e Ita Pucú, no se quedaron atrás, y sacaron a relucir la eterna rivalidad que las "une", y se gritaron mutuamente desde las tribunas.
Si hubiera un premio a la hinchada, sin duda la de Villa Samba Show, sería la galardonada, por seguidora, sufrida e incondicional.
Felicitaciones a las tres parcialidades, por el fervor demostrado a sus baterías.
“El esfuerzo del gobierno de Daniel Scioli para que la temporada se desarrolle de la mejor manera se manifiesta en los resultados que