El grupo Letras de Mercedes y la Biblioteca Popular General San Martín, con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal, organizaron el “2do Encuentro de Escritores del Paiubre”, cuyas actividades comenzaron el sábado 11 de junio a las 10,00hs y continuaron el domingo 12.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en los salones de la sede social de la Sociedad Rural de Mercedes, con la presencia del Vice Intendente Municipal Dr. Daniel Baldezzari, la Directora de Cultura Municipal Prof. Ercilia Enríquez, el Concejal Raúl Levy, representantes de bibliotecas populares de Mercedes y numerosos escritores provenientes de distintas localidades del interior correntino como Goya, Curuzú Cuatiá, Corrientes Capital, Virasoro, Pueblo Libertador, Paso de Los Libres, Felipe Yofre, entre otros.
Este domingo 12 de junio por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de San Pedro se conformó la comisión de dicho barrio, la cual velará por los intereses de los vecinos, en materia de seguridad, salud, higiene y otros asuntos, siendo de aquí en más reconocida oficialmente por la Municipalidad de Mercedes en los términos de las Ordenanzas 91/92, y autorizada para trabajar constitutivamente.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Adrián Casarrubia, entre numerosas personas oriundas de la zona, se buscó el consenso para elegir a quienes van a representar a esa comunidad, de modo que el grupo sea lo más democrático y homogéneo posible.
La importancia de las Comisiones vecinales
Este proceso tiene como objetivo mejorar la relación y comunicación entre el gobierno
Este domingo 12 de junio en el estadio "Encho" Colombi, a primera hora Castello goleó 4 a 0 a Atlético Mercedes.
Posteriormente el puntero del torneo, Comunicaciones, venció 3 a 1 a San Lorenzo. Los goles del equipo aurinegro fueron marcados por Fernández (2), Gutiérrez (7) y Ricardo Fernández (9), el empate transitorio para el conjunto dirigido por "Nito" Berecoechea, lo hizo Toledo (arquero) en contra.
De esta manera Comunicaciones sigue en lo alto del torneo, seguido por Tiro Federal, que en esta fecha venció 3 a 1 a Ferroviario. El próximo domingo "Comu" enfrentará a Villa Rivadavia.
"La medida surgió como consecuencia de un expreso pedido de organismos de Derechos Humanos de esa ciudad ya que Giachino participó en grupos de tareas durante la dictadura militar, acusado por delitos de lesa humanidad".
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, adhiere a la acción llevada adelante por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata, Marcelo Artime quien autorizó el retiro de la imagen del capitán Pedro Giachino, caído en la Guerra de Malvinas, que se hallaba en el recinto de sesiones, en el segundo piso del Palacio Municipal.
La medida surgió como consecuencia de un expreso pedido de organismos de derechos humanos de esa ciudad ya que Giachino participó en grupos de tareas durante la dictadura cívico militar.
El Presidente del partido Liberal de Mercedes y Vicepresidente 2° a Nivel Provincial "Pepe" Fernández Affur aspira a ocupar el segundo espacio en la grilla de diputados del liberalismo. Para el pre candidato el sello celeste cerrará alianza el lunes con el partido gobernante, sociedad que será ratificada por la convención el próximo martes.
la convención para que la apruebe”, indicó el
“A mi juicio está cerrada la alianza. El lunes se sellará el acuerdo y se transmitirá a pre candidato a diputado provincial, “Pepe” Fernández Affur.
Indicó que a nivel provincial el liberalismo apoyaría al candidato de la UCR. “No creo que el partido deje libertad de acción. Creo que el partido, de acuerdo a las negociaciones, apoyará la formula Alfonsín- González Fraga”, manifestó.
Más de 5.000 personas se acercaron al hotel de Boca para acompañar a Palermo en su última recorrida hacia la Bombonera. Torino descapotable, autobomba, banderas y mucha emoción en la caravana.
Lo que arrancó con 1.000 personas en la puerta del hotel Madero, terminó en una fiesta para 5.000. Sólo Palermo puede lograr algo así: la caravana que convocaron los fanáticos para acompañar a Martín en la última recorrida desde la concentración hasta el estadio obligó al equipo a salir con anticipación, provocó un caos de tránsito y tiñó las calles del barrio de azul y oro. Más que de costumbre. Pasacalles, carteles, banderas en cada balcón, todo por el ídolo que se despide de la Bombonera.
Tal como estaba previsto, el Torino descapotable acompañó al micro del plantel en la recorrida. Si bien