La "Pulga" condujo con maestría a una Selección que venció 3-0 a Costa Rica, con un doblete de Agüero y un tanto de Di María. Los cambios le hicieron bien al equipo de Sergio Batista, que generó muchísimas situaciones de gol, se reconcilió con la gente y salió ovacionado. El próximo rival saldrá del Grupo C y será Chile, Uruguay o Perú.
No ha sido bueno el desempeño de la selección argentina, al punto que no ha asegurado su clasificación para la última jornada. A pesar de tener a Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Javier Pastore y muchas estrellas más, el entrenador no ha sabido encontrar un buen funcionamiento y sufrió con Bolivia, con el que pudo haber perdido, y con Colombia, que fue muy superior y mereció el triunfo.
Por su parte, Costa Rica llega con un sub-20 conforma
La Fuerza Libre Internacional llevó a cabo una entretenida y muy interesante jornada deportiva acompañando al festejo de un nuevo aniversario de la ciudad de Mercedes.
Un día que climáticamente en las primeras horas se presentaba complicado, y luego se fué convirtiendo en una tarde de temperaturas muy agradables permitió al automovilismo mayor de la provincia, cumplir su cuarta competencia del calendario.
Un marco de mucho público acompañó a un día que tuvo de todo. Con la presencia de la Banda militar Banda "Fuerte Santic Spiritus" perteneciente al Batallón de Comunicaciones 121, que interpretó un potpurri de temas musicales, y un delicioso chocolate caliente que sirvieron gratuitamente personal del ejército a todos los presentes, la familia tuerca fue muy bien atendida por los o
Estaciones de Curuzú Cuatiá, Saladas, Mercedes y Santa Lucía reportaron faltantes. Algunas reciben provisión con cuatro y seis días de diferencia. Más de 48 horas en vilo.
El dilema de la crisis de combustibles no sólo incide a la gente que vive en ciudad y se preocupa por hacerse de provisiones que no entorpezcan el viaje cotidiano a los puestos de trabajo y colegios, sino también a los estacioneros repartidos a lo largo de la Provincia, estrechamente ligados al trabajo rural, y que sufren la escasez de manera que pasan entre 48 y 72 horas sin producto. Ayer, época consultó a expendios del interior, y pudo dar cuenta del profundo malestar de quienes trabajan en las rutas.
Para los trabajadores de “Shell Santa Lucía Estación de Servicio”, asentada en la Ruta Provincial 27, este es un
La Municipalidad de Mercedes, conjuntamente con el Registro Provincial de las Personas Delegación Mercedes, comunica que el jueves 14 y viernes 15 de julio se realizará un Operativo de Documentación Gratuita para quienes deban actualizar DNI, renovar ejemplar o hacer cambio de domicilio.
Lugares y horarios:
Jueves en el Polideportivo Municipal, Rivadavia y Dr. Rivas, de 8,00hs a 12,00hs y de 15,00hs a 18,00hs
Viernes en la Escuela 588 “Pcia. De San Juan” (Escuela Verón), de 8,00hs a 12,00hs y de 15,00hs a 18,00hs.
Requisitos para hacer los trámites:
Actualización:
8 años –Traer DNI.
16 años –Acta de Nacimiento y DNI.
Renovación:
Por extravío: 1 constancia de extravío con domicilio actualizado (Se realiza en la Policía)
La Rueda de Cónyuges del Rotary Club Mercedes, continuando con sus proyectos humanitarios en la comunidad, hizo entrega el viernes 8 de julio de andadores para los abuelos del Hogar de Ancianos. Se trata de elementos de mucha importancia para estas personas que debido a los problemas y dificultades que suelen traer los años, presentan dificultades para trasladarse de un sector a otro del establecimiento.
Estuvieron presentes en la ocasión, Norma Arregín, Directora del Hogar de Ancianos “Florencia Nightingale” de Mercedes, y miembros de la rueda femenina rotaria.
Lunes 11 de julio
17,00hs Reunión con todos los que tienen a su cargo las cuotas del terreno a la Santísima Cruz
18,30hs Reunión de los matrimonios coordinadores de la catequesis familiar de 1 y 2 Año de toda la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes
Jueves 14
19,00hs Misa en las Mercedes, la CEBs de San Camilo traerá su Imagen
Sábado 16
12,00hs JUVENTUD ESPERANZA, programa de los Jóvenes de la Parroquia por la Nueva TV
16,30hs Misa de Primeras Comuniones en la Vice Parroquia de Itatí.
Domingo 17
10,00 y 19,00hs Misa Transmitida por LT42.y Televisada por la Nueva TV. Respectivamente.
11,00hs Reunión de los Jóvenes de la Parroquia
Están destinadas a los alumnos que estén cursando el segundo ciclo y adeuden asignaturas en calidad de previas, también a estudiantes que cursaron el último año en el 2010 y deban materias para la terminalidad de la educación secundaria.
La Rectora de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” Prof. Mirta Gómez de Molina, presentó oficialmente el jueves 7 de julio el Programa "Escuelas de Invierno" que funcionará del 11 al 23 de julio en los establecimientos educativos secundarios de la provincia y apunta a reducir los índices de repitencia, dándole la posibilidad a los alumnos de adeuden materias con carácter previo o libres, de cursarlas en estas vacaciones y aprobarlas.
Las clases se dictarán de lunes a sábados, el programa consiste en trabajos prácticos, evaluaciones en proce
El Viernes 8 de julio a las 10,00hs en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante de Mercedes se realizó la inauguración y presentación del ETIT (equipo técnico interdisciplinario terrritorial) y del CRPD (centro regional de promoción de Derechos) que se establecerá en nuestra ciudad y funcionará en la oficina ubicada en calle Plácido Martinez 1260, entre Alvear y José M. Gómez.
Se trata de un organismo gestionado por la Dirección de Minoridad y Familia de la provincia a cargo de la Sra. Divina Pura Bressan, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes. El objetivo principal es el diseño e implementación de políticas públicas para la protección, promoción y restitución de los Derechos del niño, el adolescente y la familia.
Estará dividido en zonas para abarcar todo el territorio provi
El jefe comunal en primer lugar destacó el punto extra de Coparticipación como una de las gestiones municipalista centrales del Gobernador Ricardo Colombi, “creo que esto es algo que va más allá de los colores políticos fue una gran decisión del Gobernador de llevar adelante este federalismo que muchos hablan pero no se concreta en hechos y esto es una demostración de lo que se quiere y de lo que se puede”, destacó Molina para Informecorrientes.com.
Otro de los beneficios otorgados por el Ejecutivo provincial es el Plan de Maquinarias y Molina explicó que sin bien Mercedes no pudo ingresar por la falta de acompañamiento del Concejo Deliberante cuyos ediles opositores no aprobaron que se ingrese al Plan, dijo “es importantísimo porque las comunas no podrían obtener estas maquinarias pro
El acto se realizaría en Goya con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. La obra tendrá un costo de $137,4 millones, será financiada por el Gobierno nacional y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
Fuentes del Gobierno nacional confirmaron a época que se fijó para el próximo martes 19 de julio el acto en el cual se adjudicará (a una empresa) el contrato para la construcción de la anhelada línea de alta tensión en 132 Kv. que unirá la Estación Transformadora Iberá (ET-Iberá) en Mercedes con la ciudad de Goya.
En noviembre de 2010 el Gobierno nacional realizó el llamado a licitación nacional e internacional para esta obra. Tendrá un valor aproximado de $113,6 millones más IVA ($23.856.000 de IVA); que suman un total de $137.456.000. Aunque el presupue