Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:09-09-2011
Seleccione una fecha:
 

2011-09-09-22:56:27
Se Presentó En El IFD “Mercedes” La Segunda Edición De La Revista “Contemporánea”


El miércoles 7 de septiembre se presentó en el ISFD “Mercedes” la segunda edición de la Revista “Contemporánea”, con muchísimas novedades y por supuesto ya se la puede adquirir en el Instituto, o solicitarla a los integrantes del Centro de Estudiantes. El valor es totalmente accesible ya que sólo cuesta $2.

Los alumnos del ISFD “Mercedes” durante la tarde del miércoles 7 de septiembre, dieron a conocer a sus pares y profesores de la institución, la segunda edición de la Revista “Contemporánea”. Cabe destacar que este número posee una tirada de 200 ejemplares y su precio es totalmente accesible ya que cuesta tan sólo $2; además fue impreso en Amerindia Ediciones, una editorial de Corrientes Capital.

Para más información pueden comunicarse personalmente con los integrantes del Centro d

...

2011-09-09-22:52:41
Sentido Homenaje A Gringo Y Michel Sheridan, "por El Río Me Voy, Con La Lluvia Vendré..."


El Bocha, Flores del Alma
NOTA CON VIDEOS

[Ver Más]

Este 8 de septiembre Mercedes homenajeó a Gringo y Michel Sheridan con un gran encuentro chamamecero realizado en el Club Atlético Mercedes, desde las 21,00hs. La organización a cargo de familiares y amigos de los músicos fallecidos en Bella Vista hace 22 años, deparó la presencia de importantes artistas invitados, algunos de ellos parientes como “Bocha” Sheridan, Lucas Sheridan (Hijo del Gringo), Sebastián y Quique, pero también otros artistas del calibre de Pelusa Canteros, Los Mercedeños, Ruperto Alegre, Musical Itá Hasé, Brisas Mercedeñas, Tito Gómez, por citar algunos. Héctor Fernández condujo el espectáculo que fue transmitido en vivo por Radio LT 12 "Gral. Madariaga". Numeroso público se acercó a disfrutar de la velada, que tuvo picos emocionantes como la actuación de Lucas Sheridan

...

2011-09-09-22:16:54
"Pepe" Fernández Affur: "Hay Un Apoyo Muy Importante Al Partido Liberal Y A La Alianza ECO"


En primer lugar Fernández Affur señaló “es la primera vez que me toca estar en una lista en mi extensa carrera política porque siempre he priorizado la empresa. Hoy mis hijos están a cargo y por ejemplo hoy que empieza la Expo de Mercedes ellos están organizando y esto es muy importante. Ahora les toca a ellos poner la cara pero confío y ya han organizado la Expo en Curuzú Cuatiá y salió todo muy lindo”, comentó.

En diálogo con el programa Carrousel Informativo de Corrientes Capital, el referente del Partido Liberal y candidato a Diputado provincial, Pepe Fernández Affur, se refirió a la campaña electoral y las principales propuestas en caso de asumir una banca

En este sentido Affur destacó “estoy satisfecho por todo el esfuerzo y dedicación y hoy me pondré a consideración de la gent

...

2011-09-09-22:11:42
Doña Eva Volvió A Celebrar Sus Cumpleaños Después De 22 Años


Doña Eva y sus hijos

[Ver Más]

Fue un mediodía distinto para Doña Eva, mamá de Gringo y Michel Sheridan, quien después de 22 años volvió a celebrar su cumpleaños, que por esas cosas del destino acontece el mismo día en que fallecieran sus hijos, un 8 de septiembre, por lo que esta fecha siempre le depara emociones contrariadas, como a todo su entorno.
La cita fue en el Centro de Interpretación de Mercedes, donde se preparó un asado para recibir a parientes lejanos y familiares cercanos, en un clima de serena alegría, porque si bien es su cumpleaños, es imposible sustraerse del recuerdo perenne de Gringo y Michel.
Sin embargo, si algo caracteriza a Eva es su fortaleza espiritual que la mantuvo en pié ante la devastadora noticia del accidente hace 22 años, y la realidad inevitable que con el apoyo de sus íntimos deb

...

2011-09-09-21:02:49
El Gobierno Aclara Que El Caso Schoklender "lo Debe Resolver La Justicia"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó polemizar con el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusado por malversación de fondos públicos. "No voy a preocuparme en dar explicaciones sobre algo por lo que no las tengo que dar", indicó.


El gobierno nacional tomó distancia esta mañana del escándalo que se desató con las denuncias contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por el presunto manejo irregular de fondos públicos.

"Es un tema que debe resolver la Justicia, no es un tema nuestro", advirtió esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones televisivas.

El funcionario evitó polemizar con Schoklender, quien en los últimos días intentó vincular a varios dirigentes del oficialismo con el uso poco

...

2011-09-09-20:47:08
Amigos, Parientes Y Músicos Realizaron Un Responso Por Los Hermanos Sheridan


Familiares y amigos de Joaquín y Miguel Ángel Sheridan concurrieron este jueves 8 de septiembre al Cementerio La Merced donde se realizó un Responso por la memoria de los artistas fallecidos trágicamente en Bella Vista en 1989. Estuvieron presentes Doña Eva, mamá de Gringo y Michel, hermanos, sobrinos y allegados a la familia. El Padre Julián Zini, realizó una oración y pidió por el eterno descanso de los muchachos.
Acompañaron la celebración realizada frente a la tumba de Michel, el “Quique” y Sebastián Sheridan, Tesoro Angel y los integrantes del grupo Neike Chamigo, quienes ejecutaron canciones en recuerdo de los músicos desparecidos en el río Paraná durante aquella jornada fatídica, de la cual se cumplen 22 años.

2011-09-09-20:21:03
Comienza La Temporada De Siembra Y Los Arroceros Se Preocupan Por La Escasez De Combustibles


Pedirán reunirse con autoridades nacionales para que garantice los combustibles necesarios para la temporada de siembra y riego. “Hay serios problemas de abastecimiento”, expresó el referente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz Daniel Filigoi.

Representantes del sector pedirán audiencia con autoridades nacionales para hacer oir sus inquietudes. De visita por Corrientes, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron indicó que el aprovisionamiento no sufre grandes inconvenientes.

Filigoi sostuvo que requieren de unos 65 millones de litros de combustible para el riego de los cultivos. Próximamente dará inicio la etapa de siembra y a partir de allí se riega con motores durante 24 horas, sino se corre el riesgo de perder las plantaciones.

“Estamos yendo a busca

...

2011-09-09-20:17:42
El Municipio Mercedeño Extiende La Red De Agua Potable En Itá Corá


Este miércoles 7 de septiembre, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal Jorge Molina, el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari, y el coordinador de Asuntos Rurales Sebastián Gómez, hicieron entrega a los vecinos del Paraje Itá Corá, situado a 30 km de la ciudad de Mercedes, de 1700 mts de cañería para la continuidad de la extensión de red de agua potable en la zona que beneficiará a varias familias, incluida la escuela y la sala.
Cabe mencionar que el zanjeo se realiza con ayuda de los vecinos, quienes personalmente han abierto los surcos. Aprovechando la visita del Intendente al paraje, agradecieron la ayuda de la intendencia y se comprometieron a colaborar a los efectos de concretar esta obra fundamental que viene a cubrir una importante demanda en ese lugar.

2011-09-09-20:11:11
San Lorenzo En Promoción



La victoria de Belgrano sobre Independiente y el sorpresivo triunfo de Unión ante Vélez dejó al “Ciclón” en la zona de Reválida por primera vez en su historia. El equipo de Boedo se ubica en la 17° posición en los promedios como consecuencia de un coeficiente de 1,292, tres décimas por debajo de All Boys, que está fuera de todo.

Las últimas dos derrotas consecutivas (ante Belgrano la semana pasada y frente a Colón el último viernes) dejaron a San Lorenzo en Promoción. Obviamente que esto también se debe a la muy buena campaña que están haciendo tres de los cuatro equipos recién ascendidos (Atlético Rafaela, Belgrano y Unión), quienes están fuera de todo.


El equipo de Omar Asad tiene de coeficiente 1,292 y ocupa la 17° posición en los promedios. Los otros equipos más complicados

...

2011-09-09-12:23:15
¿Hacia Dónde Vamos...?: Nación, Provincia, Municipio: Ahora Planificamos


Nación: Plan Estratégico Agropecuario 2011

Lo presentó la presidenta de la Nación. Sus objetivos son ambiciosos. Elevar la superficie cultivada de 42 a 53 millones de ha. (27%). La producción de granos de 100 a 157 millones de Tn. (58%). La producción de leche de 10 a 18 millones de litros (77%). Más modesto, por lo que suponemos realista, es el objetivo de recomponer el stock de vacunos: llevar de 50 a 54 millones de cabeza (8%), entre otros.

Se aspira a aumentar las exportaciones agroalimentarias y agroindustriales de unos 96.000 a l45.000 millones de dólares (51%), las manufacturas de origen agropecuario de unos 34 a 64.000 millones (50%) y de productos primarios de 15 a 27.000 millones (80%), siempre de dólares.

Se aclara que se estima en esta década un aumento de los prec

...

2011-09-09-10:42:38
Se Reunió El Consejo De Seguridad: Juan Pablo II También Quiere Formar Su Comisión Vecinal


Con gran entusiasmo este jueves 8 de septiembre numerosos vecinos del barrio Juan Pablo II acudieron a la reunión convocada por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Mercedes, donde se plantearon los problemas, necesidades e inquietudes de los habitantes de la zona en materia de seguridad y otros temas relacionados con ese tema.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. Adrián Casarrubia, representantes de las fuerzas de seguridad, miembros de comisiones vecinales de otras comunidades, instituciones intermedias, Dirección de Tránsito, y público en general.
Los vecinos plantearon la necesidad de mejorar la iluminación en algunos sectores, desmontar y limpiar los sitios baldíos, también pidieron que la recorrida policial nocturna se realice con mayor frecuencia, especialmente los

...

2011-09-09-10:19:58
Barrio Itatí Se Puso En Marcha Para Formar Su Comisión Vecinal



Este jueves 8 de septiembre en el Salón Comunitario del barrio Itatí se realizó una reunión vecinal en la cual se formalizó la comisión que convocará a elecciones para la constitución de la comisión vecinal definitiva. La comisión formada este jueves informará al gobierno municipal y solicitará el veedor correspondiente, fijando fecha para los comicios, habiendo hasta ahora inscriptas tres listas, encabezas por Alfredo Miño, Hugo Godoy y Raúl Contreras. Asistieron a la reunión para asesorar con su experiencia, Gladis Leiva, Comisión barrio Castello, Pedro Mamaní, comisión Sagrada Familia, y los concejales Raúl Levy y Nidia Moreira. Fue una reunión cordial y con un final feliz.

2011-09-09-09:55:54
Zuleta Pucceiro Dice Que Después Del 18 Mejorará La Relación Entre Ricardo Colombi Y La Casa Rosada



El consultor Enrique Zuleta Pucceiro diagnosticó que en las elecciones del 18 de septiembre no habrá polarización. Con relación a los comicios nacionales, aseguró que se ratificarán los números favorables de Cristina Fernández de Kirchner y que mejorará la relación entre el Gobernador, Ricardo Colombi, y la Casa Rosada.

En declaraciones a los medios, el encuestador Zuleta Pucceiro analizó que no habrá que esperar una polarización entre Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del 18 de septiembre. Y que, por el contrario, aparecieron “nuevos actores”.

El técnico, que trabaja en estrecha relación con el oficialismo, destacó el rol de los partidos provinciales y consideró que jugarán un papel importante para evitar la polarización.
S

...

2011-09-09-08:58:20
Nombraron A "Perica" Semhan Como Delegada Normalizadora Del Consejo De Educación


María de las Mercedes Semhan de Barberán será la encargada de conducir el recuperado organismo hasta tanto se conforme la mesa directiva. La funcionaria encabezará el proceso de transición de la actual Dirección General de Educación Inicial, Primaria y Especial, al Consejo General reactivado el miércoles por el Gobernador Ricardo Colombi, y la tarea que demandará unos 180 días. (J)

El Ministro de Educación Orlando Macció puso en funciones a la delegada normalizadota del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán.

Durante un acto realizado en el edificio del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán asumió formalmente como delegada normalizadora del organismo que fue reactivado el miércoles último por el Gobernador Ricardo Colo

...

2011-09-09-07:56:24
Proyecto Ayuí. Ingeniero Vasallo Analiza Resolución De La Secretaría De Ambiente Y Desarrollo Sustentable


El reconocido profesional ingeniero agrónomo experto en recursos hídricos Manuel A. Vasallo realizó un detallado análisis técnico de la Resolución N º 1238/11 emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en relación al Proyecto Productivo Ayuí. En el mismo se refiere a los supuestos impactos negativos causados por los cultivos arroceros, y afirma con precisiones técnicas que “en los hechos …las arroceras no consumen el agua” la usan y la devuelven a la fuente”…por lo que refuta las falsas acusaciones del “robo del agua”.

A continuación el análisis completo:

ANÁLISIS- DEL CONTENIDO “TÉCNICO”

DE LA RESOLUCIÓN 1238/2011 de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACION

POR EL ING. AGR…MANUEL A. VASSALLO.* MATRICULA NAC. Nº 1817. P

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director