Este viernes 21 de octubre de 2011, se llevó a cabo en el teatro Cervantes de Mercedes, una jornada de integración en el marco del mes de las personas con discapacidad. Estuvo organizada por APADEM (Asociación Padres y Amigos del discapacitado mental), el taller protegido San josé Obrero y el Hogar "María Mercedes Garrido".
Se escucharon palabras de la Presidente de APADEM Esperanza Ortíz, y después se dio lugar a reconocimientos para colaboradores, actividades de expresió corporal, danzas, gimnasia, la actuación de coros y sketchs. Se destaca la presentación de la alumna Milagros Paesano, niña no vidente, integrada a la escuela Nº 35 y a la escuela Nº 82, quien interpretó en su órgano el tema "Que canten los Niños".
Este viernes 21 de octubre la Biblioteca "Sociedad Literaria Belgrano" celebró sus 101 años de trayectoria cultural en la comunidad de Mercedes. Lo hizo a través de un acto en el cual estuvieron presentes los miembros de su comisión directiva, encabezada por Rosario Rodríguez Videla de Paiz, socios y público en general.
Cabe destacar que esta institución señera de la cultura de nuestra ciudad, posee un fondo bibliográfico de casi 30.000 volúmenes y es fuente de consulta de estudiantes, docentes, historiadores y numerosos lectores que la visitan a diario.
Simutáneamente con este aniversario se realizó una Muestra de escritos originales de autores argentinos y latinoamericanos, gracias a la predisposición de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que prestó a la Biblioteca esos materia
Este viernes 21 de agosto a las 20,30hs en el Centro de Interpretación de Mercedes, el Intendente Jorge Molina, el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari y el Secretario de Hacienda Cr. Alejandro Coulleri, en representación de la Municipalidad de Mercedes, organizadora de los próximos carnavales, hicieron entrega a los presidentes de las comparsas participantes, Purajhey Porá, Villa Samba Show e Itá Pucú, de la segunda cuota del acuerdo por el cual percibirán $90.000 cada una. En esta oportunidad Villa Samba Show recibió $22.500; Purajhey Porá e Itá Pucú $26,700. Recordemos que con la firma del convenio, el 19 de agosto se les entregó el primer cheque cancelatorio de las tres cuotas.
Además, habrá elecciones provinciales en 9 distritos: Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa elegirán también gobernador y legisladores provinciales.
Un total de 28.861.196 argentinos sufragarán el domingo 23 entre las 8 y las 18 horas, en los mismos lugares que en las primarias, aunque se aconseja ratificar la mesa de votación consultando los padrones definitivos, que por primera vez en una elección nacional son mixtos.
En el orden nacional, son 166 cargos: presidente y vice, 130 diputados nacionales en todas las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires, y 24 senadores nacionales en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Desde la Junta Electoral indicaron toda la información de los comicios se conocerá recién a partir de las 21. Es por el nuevo Código Nacional Electoral.
El secretario general de la Junta Electoral, Carlos Rauch, indicó a la prensa el mecanismo para brindar información de los comicios será el mismo que el empleado para las elecciones primarias de agosto. Según explicó, después de las 21 del domingo recién será el momento de conocer los primeros datos del escrutinio. “Por más que sean municipales rige el Código nacional Electoral, por lo que se debe respetar el sistema”, sostuvo.
El funcionario judicial apuntó que si bien a nivel nacional se esperan definiciones a las 23.30, en Corrientes, puede tener la misma o mejor dinámica, debido a que las boletas serán menos y en colores, con fo