El Intendente Daniel Baldezzari recibió al Sr. Raúl Aquino, Director de Aeronáutica de la Provincia de Corrientes con quien recorrió las obras de refacción del aeropuerto local, a punto de inaugurarse.
Este lunes 20 de febrero el Intendente de Mercedes, Dr. Daniel Baldezzari, se reunió con el Sr. Raúl Aquino, Director Provincial de Aeronáutica Corrientes, ambos funcionarios se encontraron en el Aeropuerto Mercedes donde hicieron una inspección ocular de los tramos finales de la obra de refacción del predio, faltando solamente el balizamiento y las instalaciones eléctricas para la señalización de la pista.
El Jefe comunal recibió personalmente los nuevos equipos contra incendio, y elementos para el cableado nocturno, homologados por la Dirección Provincial de Aeronáutica.
Gabriela Verón de Villa, elegida Reina de Comparsa
Pasada las 23,00hs de este impiadoso domingo 19 de febrero, en que la temperatura volvió a trepar los 40ºC, se conoció la victoria de Itá Pucú en comparsa general y escuela de samba, sobre Purajhey Porá y Villa Samba Show, sus inmediatos perseguidores en ese orden. El grupo que preside Miguel Cemborain, se coronó por segundo año consecutivo como absoluto vencedor en ambos escaños.
Por su parte Villa, por primera vez en 20 años se alzó con un doblete, el premio a la Reina de Escuela de Samba, Gloria Miralles, y a la Reina de Comparsa, Gabriela Verón.
Solange Usandizaga de Itá Pucú fue votada Reina de Institución de los corsos.
Purajhey Porá se llevó el premio al portabanderas y Maestro de Ceremonia, y mejor Portaestandarte.
Este domingo 19 de febrero se realizó el escrutinio de los carnavales mercedeños 2012. Con gran expectativa las comparsas, representadas por sus presidentes, delegados y colaboradores, siguieron paso a paso en el Concejo Deliberante las alternativas de los cómputos finales.
Alrededor de las 20,00hs se supo de la victoria de Purajheicitos en infantiles, 4542 p. a 3871 en comparsa, y 613 a 547 en escuela de samba, sobre su más inmediato perseguidor, Itapucucitos.
Simultáneamente en la Plaza 25 de mayo, un grupo de padres, mezclados con dirigentes y miembros de la comparsa iniciaban los festejos de un nuevo triunfo inapelable de los chicos de purajheicitos que ratificaron la supremacía en categoría menores.