Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:13-12-2012
Seleccione una fecha:
 

2012-12-13-20:21:57
Margarita Belén: Cuando Quisieron Ametrallar Los Ideales


AQUELLA ARGENITNA…

En 1955 se interrumpe violentamente un proceso de cambio y de inclusión social, económica y política conducida por el Juan Domingo Perón.

Atrás había quedado aquella Argentina que reconocía derechos y daba dignidad a una postergada clase trabajadora.

Atrás había quedado la Argentina que llevó la matrícula universitaria de 40.284 estudiantes (en 1945) a 138.871 (en 1955), Decreto Nº 29337/49 mediante, que estableció la gratuidad de la enseñanza universitaria.

Atrás quedaba la Argentina de la Universidad Obrera Nacional (hoy Universidad Tecnológica) que preparaba a los hijos de obreros en disciplinas técnicas y de ingeniería para atender la demanda de la creciente industria nacional.

Sin dudas se cometieron errores y excesos en aquella época, reco

...

2012-12-13-11:43:37
Se Descubrió Una Placa En Homenaje A "Lucho" Díaz, Víctima De La Masacre De Margarita Belén


Este jueves 13 de Diciembre a las 11 horas, se descubrió una placa de mármol en el pasillo del edificio que hoy ocupa la Dirección Gral. de Rentas de la Provincia y el Registro de Las Personas , lugar que fuera el hogar de la familia de Sr. Gregorio “MOYO” Díaz Iñurritegui y de Julia Acuña.

Dicho acto se cumplio en señalamiento de un ámbito familiar, en el cual nació y vivió su primera niñez Luis Alberto Díaz, recordado joven compueblano que integró la triste lista de los fusilados en el acto terrorista de Estado, que ha quedado en la historia como la MASACRE DE MARGARITA BELÉN ocurrida el día 13 de Diciembre de 1977

El grupo promotor cuya característica sobresaliente es la diversidad de pensamiento o alineación política, invitó a autoridades municipales, concejales, instituci

...

2012-12-13-09:25:11
El Programa De Residuos Urbanos De Mercedes Llega Al Centro


Este jueves 13 de diciembre se realiza un nuevo lanzamiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en esta ocasión se incluirá un sector del centro de la ciudad.
El evento tendrá lugar en el Centro de Jubilados Provinciales (Av. Lacour al 1600) a las 19,30hs.
Es la primera vez que el programa de gestión de residuos impulsado por la Municipalidad de Mercedes llega al sector céntrico, cumpliendo otro de los objetivos propuestos para este 2012.
Este ambicioso y novedoso programa pretende desterrar los basurales a cielo abierto e inaugurar una nueva etapa en el tratamiento de los residuos urbanos, con una conciencia ambiental superior de parte de los vecinos, actores cruciales para el proceso de concreción del proyecto.

2012-12-13-09:03:47
La Literaria Belgrano Cierra El 2012 Con La Presentación Del Coro Polifónico "Helga T. De Von Spangenberg"


María del Rosario Rodríguez Videla presidente de la Biblioteca Popular "Sociedad Literaria Belgrano" invita a la comunidad al cierre de las actividades del año 2012, a realizarse el domingo 16 de diciembre a las 21,00hs. con la actuación del Coro Polifónico "Helga T. de Von Spangenberg" de Mercedes, que ofrecerá un repertorio coral universal y de obras populares. El coro Polifónico con más de 20 años de trayectoria, lleva el nombre de su fundadora y primera directora. Muchos de sus integrantes actuales fueron los primeros en integrarlo, aunque también está constituido por jóvenes que se han incorporado últimamente a sus filas.

2012-12-13-08:50:30
Este Miércoles Se Realiza El Certamen Pre Fiesta Del Chamamé En El Cocomarola


La búsqueda de nuevos valores chamameceros llegará a su fin esta semana. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará el certamen Pre Fiesta del chamamé en la Subsede Capital. El mismo tendrá lugar este miércoles 12 de diciembre, a partir de las 19, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Solistas, conjuntos, bailarines y recitadores dejarán todo en el escenario Osvaldo Sosa Cordero para acceder a la Gran Final a desarrollarse este domingo, en ese mismo espacio de consagración para los músicos del género.

Los Certámenes Pre Fiesta de la Fiesta Nacional del Chamamé constituyen una instancia de promoción para nuevos valores -creadores e intérpretes- que se expresan a través de la música y la danza que nos representa como región. Allí se muestran ante un Jurad

...

2012-12-13-08:15:55
“Beto” Rodríguez Presenta Su Libro Este Viernes En Mercedes. Antes Realizará Una Clínica


Este viernes 14 de diciembre llega a Mercedes Carlos “Beto” Rodríguez, actual Técnico Nacional de Atletismo y miembros de la Federación Argentina de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (FADESIR), participante de los Paraolímpicos Beijing 2008 – Londres 2012, para presentar su Libro “SUEÑOS SIN BARRERAS” a las 10,00hs en el polideportivo municipal, Rivadavia y Dr. Rivas. La visita del atleta y entrenador fue posible gracias a los contactos del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos, miembro del Centro de Educación Física Nº 6 y entrenador de los equipos de atletas especiales de Mercedes que participan de competiciones nacionales e internacionales, y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes.

El libro relata historias y anécdotas deportivas y además exhibe un Proyecto de L

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director