La Dra. Silvina Rubio viajó junto a una delegación de personas a entrevistarse con el Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Ricardo Faifer, para pedirle fundamentalmente explicaciones sobre la desafectación del Padre Hilario Barberan de la Parroquia San Ramón de Mercedes, un hecho que se prestó a ciertas confusiones y por las cuales estos vecinos solicitaron una audiencia con Monseñor Faifer. En diálogo con FM Libertad, la doctora Rubio dijo “Fuimos recibidos por Monseñor quien nos atendió de una forma muy amena, hablamos por un lapso de dos horas y media, y lo que nos hemos traído es que él se va a tomar un tiempo para tratar de resolver la situación que le planteamos. En concreto lo que pedimos es la reposición del Padre Hilario a San Ramón, y de no ser posible, un tiempo prudencial pa
El Dr. Flores, Director de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” informó que culminaron las obras del nuevo Hogar Estudiantil (internado) que se ha levantado dentro del Predio de la institución, con fondos provenientes del Gobierno de la Provincia, con estructura y comodidades para alojar a 40 estudiantes que en un principio serán aquellos jóvenes provenientes de la zona rural que vienen a estudiar a la ciudad y no tienen dónde alojarse. “Queremos darle la oportunidad a los chicos del campo que hayan terminado el primario y quieran cursar el secundario, para que puedan hacerlo en nuestra escuela”. También se refirió al robo perpetrado en el establecimiento, ocasión en que se llevaron una computadora con impresora y fotocopiadora, que contenía la documentación del personal. “Ingresar
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Gonzalo Ramírez, organizó la semana pasada un gran Cierre de la Colonia Municipal "MITAI HORY" que este verano reunió a más de 500 niños de todos los barrios, en torno a diversas actividades recreativas que se extendieron durante enero y febrero, en los cuales disfrutaron de la pileta asistidos por un grupo de profesores del Centro de Educación Física Nº 6, atentos y predispuestos a enseñarles, aconsejarles y disfrutar con ellos.
La cita fue el jueves pasado en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, donde se realizó un Campamento para los niños asistentes a la colonia. Hubo juegos, baile, concursos, mucho humor y una cena compartida que culminó con un Fogón donde se lucieron los padres y “profes”. A su térm
El miércoles 13 de febrero, el Intendente de Mercedes Daniel Baldezzari hizo entrega del subsidio proveniente del Gobierno de la provincia a través de Lotería Correntina para la Asociación Mercedeña de Veteranos de Fútbol, por un monto de $50.000 que se invertirá en la construcción del estadio de la institución, situada en calle El Chajá, al este de la ciudad.
Se hallaban presentes en el acto desarrollado en el despacho oficial del Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno Dr. Adrián Casarrubia, el Director de Deportes Prof. Gonzalo Ramírez, el Presidente de la Comisión de la A.ME.VE.FU. (Asociación Mercedeña de Veteranos de Fútbol), Antonio Gutiérrez, el Secretario Dr. Ariel Rossi y el Tesorero Cdr. José Correa.
Nicolás Quiroz (100 mts y lanzamiento de jabalina) y Brian Sosa (100 mts y lanzamiento de Bala), atleta motores mercedeños, quien participaron en las dos últimas ediciones de las finales Nacionales Evita junto a kevin Insaurralde atleta motor de Santa Rosa Corrientes (100 mts llano, posta 4x100 y salto en largo) y Javier Gural (150 mts llano y salto en largo) de Santo Tomé Corrientes han sido convocados a participar de la Segunda concentración Nacional organizada por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) a cargo de Carlos “Beto” Rodríguez, Técnico Nacional de Atletismo (Fadesir). La misma se realizará en la Capital Federal el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) desde el 17 al 23 de Febrero de 2013.
Esta convocatoria al preseleccionado argentino es p