Con la presencia de funcionarios municipales, autoridades militares, eclesiásticas, de las fuerzas del Orden, instituciones intermedias, fuerzas vivas, veteranos de Guerra, directivos, docentes y alumnos se realizó la ceremonia de recordación del fallecimiento de Don José de San Martín. El acto fue presidido por el Intendente Dr. Daniel Baldezzari y se desarrolló este sábado 17 de agosto en la Plaza 25 de Mayo, sobre calle San Martin, frente al Monumento al Libertador Gral. San Martin.
La Ceremonia se inició a las 15,00hs (hora en que el Libertador de América pasó a la Inmortalidad) con el recibimiento de las Banderas de Ceremonias. Luego se entonaron los Himnos. A su término el Diácono Permanente Osvaldo Mesa brindó una Invocación Religiosa, seguida de Ofrendas de Laureles a cargo del
Al cumplirse 163 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, en su ciudad natal se lo recordó con un acto emotivo y posterior desfile cívico militar que contó con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi.
A las 14,30 se produjo el arribo de las autoridades civiles y se procedió al saludo de las tropas de la Agrupación Libertador formadas en la Plaza de Armas. Colombi fue acompañado por el General de Ejército jefe de la División Hugo Bozzer y el intendente de Yapeyú Marcelo Rolando.
El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministro de Salud, Julián Dindart, de Gobierno, Gustavo Valdés, de Educación, Orlando Macció y de Obras Públicas Aníbal Godoy, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro
Comenzó en Mercedes el encuentro chamamecero “Gente del Interior Celebra e Invita”, durante los días 16, 17 y 18 de agosto desde las 21,00hs en el Teatro Cervantes. La primera función, anoche (viernes), contó con la actuación Los del Chamamé; Gualeguay Costa, Horacio Maidana, Rolando Altamirano. Continúa este sábado 17 con Brisas Mercedeñas, Raza Pueblera, Dianita del Ibera, Los Mercedeños con Lacho Sena, Grupo Murucuyá y Gicela Méndez Ribeiro. El domingo 18 subirán a escena Vivian Delgado, Escencia Guaraní, Delegación de Murucuyá, Julián Zini con Neike Chamigo.
Las entradas cuestan $10 y son a beneficio de instituciones del medio. Organizan el Instituto de Cultura de Corrientes, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de mercedes, a través de las direcciones de T
Este 17 de agosto a las 10,00hs con motivo del Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo, a cargo de los alumnos de Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”
El Intendente Daniel Baldezzari acompañado de funcionarios municipales, autoridades militares, de las fuerzas de seguridad, directivos, docentes y alumnos, tomaron parte del acto que continuará a las 15,00hs frente al monumento de Gral. Don José de San Martín.