La Sede Mercedes del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial de Corrientes, ubicado en Alvear Nº 941 de nuestra ciudad será inaugurada el miércoles 28 de agosto, Día del Abogado, de acuerdo al siguiente programa:
11,00hs. acto inaugural
12,00hs. Brindis
18,00hs. Disertación de la Dra. Silvia Esperanza: "Eficacia de las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Conflictos de Poderes". Dr. Juan Carlos Hitters: "Los tratados sobre Derechos Humanos y la obligatoriedad de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
*jueves 29 de agosto *
11,00hs. encuentro deportivo de abogados de Mercedes vs. abogados de Curuzú Cuatiá en estadio a confirmar.
13,00hs. almuerzo (sede del Colegio Mercedes). Espectáculos musicales
Bergoglio no bajó su ritmo de trabajo en el verano europeo, salvo la obligada suspensión de las audiencias generales de los miércoles. Un pontífice urgido por la voluntad de comunicar y actuar y por la conciencia de no disponer de un tiempo ilimitado.
Rompiendo una vez más con los usos y costumbres vaticanos, Francisco decidió no trasladarse a la residencia veraniega de los papas en Castel Gandolfo (a 30 kilómetros de Roma) y permanecerá durante todo el receso estival europeo (julio y agosto) en Santa Marta. Impuso, así, su criterio personal, que consiste en seguir viviendo lo más posible tal como lo hacía en Buenos Aires. No tomar vacaciones era una costumbre en Bergoglio.
El 15 de agosto pasado, fue a Castel Gandolfo para oficiar la misa de la Asunción, pero regresó de inmed
En camino a los Carnavales del año 2014, la comparsa verde y blanco ya pica en punta en cuanto a la confirmación de sus reinas, dadas a conocer con mucha anticipación por su Presidente Miguel Cemborain. Vayan tomando nota porque éstas son las bellezas que presenta la agrupación multicampeona de nuestros corsos:
Madelon Díaz será Reina de Comparsa; Melina Pini, Reina de Batería; Priscila Gómez, Reina de Institución y Florencia Ortiz, Embajadora.
Primer Sello Postal Argentino 1856- 21 de agosto - 2013 realizado por Matías Pipet
Un día como hoy, pero de 1856, comenzaba una nueva etapa en la historia del Correo Argentino; y fue en la Provincia de Corrientes, dónde por primera vez en nuestro país, se usaban los sellos postales para el franqueo de la correspondencia.
La historia del sello postal, había comenzado sólo unos años antes, en inglaterra, y fue el Gobernador Pujol en nuestra provincia, quien impulsó la reforma del servicio postal, a traves del franqueo pre pago de la correspondencia.
La persona encargada del diseño del primer sello postal, sería Matias Pipet, un joven ciudadano Francés nacido en 1828 en Ruan Francia; Pipet llegó a la provincia de Corrientes sólo algunos años antes. Se lanzó a la aventura de probar suerte en suelo americano, con la promesa de un futuro mejor, en medio de una campaña pr
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes informa que se encuentra abierta la inscripción para la 6° Fiesta Regional del Mbaipí que se realizará el 1º de septiembre a partir de las 9,00hs en el Parque Mitre. El objeto es rescatar nuestras tradiciones y comidas típicas.
Se invita a participar a vecinos, estudiantes, representantes de instituciones, turistas y amantes de la gastronomía típica de nuestra zona.
Los equipos elegirán para cocinar entre distintas variedades de la tradicional comida y luego invitarán a degustar su plato. Este año y para mayor comodidad de los concurrentes se decidió hacer el encuentro en el Parque Mitre y Anfiteatro Municipal.
Los interesados deben acercarse al Centro de Interpretación de Mercedes (Caá Guazú y José María Gómez) a inscribirse, l
Se garantiza un servicio eficiente, sin costo ni procedimientos traumáticos para los animales. El objetivo del municipio es regular el crecimiento poblacional de caninos y felinos en la ciudad, buscando una situación de equilibrio, promoviendo la convivencia armónica de las personas con los animales domésticos, dentro de una concepción de respeto por la vida.
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes informa que el programa de castración gratuita continúa este miércoles 21 de agosto desde las 8,00hs en las instalaciones del estadio “Encho” Colombi del club Comunicaciones, por orden de llegada. Se solicita a los propietarios o responsables de las mascotas, que las mismas no deben ingerir alimentos 12 horas antes de la castración y deben presentarse limpias.
Este miércoles 21 de agosto en el salón "Marcial Rojas" de la biblioteca Popular San Martín de Mercedes se presentarán dos libros de la escritora mercedeña, miembro del Grupo "Letras de Mercedes", Celia Balbastro de Viota. Las obras son "Silencio de amor" (poemario) y "Ramas de hojas amarillas" (un libro de cuentos).
La presentación correrá por cuenta de los escritores Graciela Schust de Curuzú Cuatiá y Juan Carlos Vallejos de Mercedes.