Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:19-09-2013
Seleccione una fecha:
 

2013-09-19-22:39:26
Susana Antúnez, Ausente Pero Más Presente Que Nunca En éste Día Nacional Del Chamamé


Susana Antúnez, por siempre en nuestros corazones!

Sería injusto terminar éste Día Nacional del Chamamé, sin recordar a Susana Antúnez, que nos dejó físicamente el domingo 15 de septiembre, pero que hoy debe haber pasado el día transmitiendo todo lo mejor del chamamé a todos en el cielo.

Hoy Susanita debe haber pasado el día con todos los grandes que hoy no están en nuestra querida tierra del paiubre, y por los que tanto hizo, tantos años, para la difusión de la cultura chamamecera.

Vaya desde éste humilde espacio, nuestro más sentido homenaje, Neike Susana Antunez!!!! y que viva el chamamé! es el deseo de Mi Mercedes.

2013-09-19-18:06:24
Representantes De ECO Mercedes Pedirán Que Se Abran Las Urnas Y Confían En Que El Resultado Local Podría Revertirse

Representantes de ECO de Mercedes pedirán que se abran las urnas en el escrutinio definitivo que se está llevando a cabo en la Capital correntina. El Diputado Jorge Molina expresó que esperan el recuento definitivo de los votos y que pedirán que se abran las urnas de Mercedes para realizar un conteo voto a voto, en el que tienen la esperanza que el resultado de la elección se revierta.

Según los cómputos de los fiscales de ECO, la diferencia entre ECO y Cambio Solidario sería de no más de 139 votos. Además expresó que para ellos hay diferencias en cómputos de votos correspondientes al ARI local.

De todas formas, llamó a la ciudadanía a conservar la calma, "aquí no hay nada raro" expresó, al tiempo que recordó que además de los representantes de ECO en el escrutinio, se encuentran tam

...

2013-09-19-16:32:11
La Municipalidad De Corrientes Premia A Los Conductores Responsables Con Una Remera De Conductor Responsable


La iniciativa se implementa en los operativos de tránsito que se llevan adelante en la ciudad. Aquellos conductores que tienen su documentación en regla y no infringen ninguna norma, reciben remeras de conductor responsable y discos.

Para estimular en el cumplimiento de normas de tránsito y prevención, la Municipalidad de Corrientes comenzó a implementar una modalidad de premios a los conductores responsables. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la Campaña de Seguridad Vial desplegada en los controles habituales que se realizan en la ciudad.

A través de la Dirección General de Tránsito la campaña se realiza a diferencia de los controles habituales, porque en este caso, los inspectores municipales hacen entrega de obsequios, como ser remeras alegóricas, o bien cd con temas de

...

2013-09-19-15:19:19
Resumen Del Fútbol De Primera División En Mercedes

PRIMERA DIVISION-5ta Fecha- 2da Fase

Villa Rivadavia 2 Vs ATLETICO 2
Taragui 2 Vs Ferroviario 2
Comunicaciones 4 Vs Paso de los Andes 0
Apinta 4 Vs Castello 2

Tabla de Posiciones

1) Apinta 11
2) Comunicaciones 10
3) Taragui 9 “
4) Villa Rivadavia 6 “
5) Atletico Mercedes 6 “
6) Paso de los Andes 5 “
7) Ferroviario 5 “
8) Castello 1 “

RESUMEN de PRIMERA DIVISION

Equipo mas Ganador: Apinta con 12 partidos

Equipo que mas Perdió: San Martín con 10 partidos

Equipo que mas empato: Atlético, con 5 partidos

Equipo que no empataron 2da Fase: Taragu

...

2013-09-19-13:51:45
Bajo El Lema 100% Fiesta 0% Alcohol Se Presentó La 46° Fiesta Provincial Del Estudiante De La Localidad De Empedrado


En el marco del día Nacional del chamamé, se realizó la presentación de lo que será del 21 al 22 de septiembre una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Estudiante en Empedrado, “la Perla del Paraná”. La misma se realizó esta mañana en la sede de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
En la oportunidad, a partir de las 9:00 horas tuvo lugar la preselección de las candidatas a Reina en la cual 17 jóvenes correntinas se presentaron, de las cuales solamente 8 fueron preseleccionadas. Es así que alrededor de las 11:00 comenzó la conferencia de prensa que contó con la figura del Director de Turismo de dicha localidad, Raúl González; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman y las Reina de la 45° Fiesta Provincial del Estudiante Victoria Comizzo; la Rein

...

2013-09-19-12:56:05
Patch Adams En Buenos Aires: Pintó Un Mural En El Hospital Borda


Hunter Patch Adams



El médico norteamericano Hunter Doherty, conocido como Patch Adams, está en la Argentina y, entre otras actividades programadas, participó de una acción en el Hospital Borda.

El creador de la risoterapia y fundador del Instituto Gesundheit, que visita los establecimientos médicos vestido de payaso para aportar otros aspectos en la recuperación de los pacientes, pintó un mural en el centro psiquiátrico de la ciudad.

Además de Patch Adams, en el Borda estuvo Kevin Johanssen tocando con su banda.

Por la mañana, Doherty visitó los estudios de Metro 95.1 y fue entrevistado por Andy Kusnetzoff, el conductor de Perros de la Calle.

Luego de pasar por el Borda, Patch Adams fue hasta la UNSAM para dar una conferencia abierta. Allí también conoció a los titiribióticos, un grupo de

...

2013-09-19-10:41:05
Hoy 19 De Septiembre Se Celebra El Día Del Chamamé


Mario Del Tránsito Cocomarola

Desde Mi Mercedes queremos hacer llegar un saludo fraterno, a todos aquellos que desde la música chamamecera llenan de sonido y color el aire de nuestra querida tierra.

El 19 de septiembre fue instituido como el Día del Chamamé, en conmemoración del fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola acaecida cuando corría el año de 1974.

Mario del Tránsito Cocomarola, dejó un legado de más de 400 composiciones, entre las que se encuentra el popular "Kilómetro 11" y otros clásicos como "Puente Pexoa", "Rincón dichoso" y "Retorno". Cocomarola, era oriundo del Paraje El Albardón, departamento San Cosme y su nacimiento ocurrió un 15 de agosto del año 1918.

Nuestra provincia de Corrientes, mediante la Ley Provincial N° 3278 instituyó el 19 de septiembre como "Día del Chamamé".

Gracia

...

2013-09-19-09:31:46
Bajo El Lema “Virgen De Las Mercedes, Aumenta Nuestra Fe Y Ruega Por Nosotros” Se Sigue Desarrollando La Fiesta Patronal De Nuestra Señora De Las Mercedes


La actividades para la celebración de la fiesta patronal de Nuestra Señora de las Mercedes, sigue desarrollándose de acuerdo al cronograma anunciado por el Párroco Luis María Adis y que continuarán hasta el 24 de septiembre(Día de La Virgen de La Merced).

Las festividades concitan el interés de miles de Mercedeños que tanto a nivel local, cómo aquellos que se encuentran a muchos kilómetros de distancia, se encuentran en los últimos días visitando nuestra web para informarse de las actividades a desarrollarse, como así también dónde alojarse y como acercarse para festejar el día de su Patrona.


El jueves 19 a las 18 VI Encuentro de Teatro Estudiantíl en el teatro Cervantes.

Viernes 20, a las 10 de la mañana la Santa Misa con bendición especial a los estudiantes.

El Domingo 22,

...

2013-09-19-09:13:08
Detienen A Dos Ladrones Que Habían Sustraído Una Suma De Dinero En Una Panadería Local

Efectivos de la Comisaría Segunda de Mercedes, lograron aprehender a dos jóvenes mayores de edad y en poder de quienes recuperaron y secuestraron una suma de dinero sustraído momentos antes de una panadería ubicada en el barrio José María Gomez.

Los supuestos autores del hecho, en poder de los cuales se encontró la suma sustraída, son dos jóvenes de 19 años de edad.

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 20:30 del día de ayer, luego de un intenso operativo desarrolado por personal policial en la zona inmediatamente que fueron alertados del hecho. La efectividad del procedimiento, logró dar inmediatamente con los autores y la recuperación del dinero sustraído.

Los autores fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la comisaría Segunda, con jurisdic

...

2013-09-19-08:57:25
El Senado Trata Hoy Las Solicitudes De Acuerdo Del Ejecutivo Para La Designación De Dos Jueces En Tribunales De Mercedes

El Senado incluye en el tratamiento del orden del día de hoy la solicitud de acuerdo del Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Menores y Familia de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para el Dr. Marcos Martín Mosca Tressens y para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para el Dr. Juan José Cochia.-

2013-09-19-08:49:03
El ROTARY CLUB MERCEDES Dirá "Presente" Una Vez Más En La Exposición Rural



[Ver Más]

Este fin de semana el ROTARY CLUB MERCEDES dirá "Presente" una vez más en la Exposición Rural y Comercial de nuestra ciudad con el stand que ya se ha vuelto parte del paisaje de dicho evento siempre con gran éxito entre el público asistente a esa Expo-Feria. La carpa de ROTARY abrirá al público a lo largo de todo el fin de semana con bocados "al paso", tartas dulces, deliciosos postres para acompañar un té, un café o un cortado y hasta shows con grupos en vivo.
La familia rotaria invita a quienes visiten la muestra a detener su paso en el mencionado stand de este Club de Servicio con 73° años en Mercedes y pasar un buen rato degustando lo que elijan entre variadas opciones.
Como atractivos centrales: el viernes "NOCHE DE PIZZAS", sábado por la noche "CAZUELA DE LOMO" en una cena show dis

...

2013-09-19-08:45:50
Este Sábado Cena Y Baile En La 105º Exposición Rural De Mercedes

Como ya es tradicional, el sábado a partir de las 22.00 hs se dará inicio a la gran cena de la ganadería, en el salón de fiestas del predio de la Sociedad Rural, los organizadores informaron que los primeros que reserven su mesa podrán elegir una ubicación preferencial, las mismas estarán a la venta en el stand de Ideas SRL y su costo será de $ 150 por persona.

Por su parte, las entradas anticipadas para el baile tendrán un costo de $50, mientras que en puerta el mísmo sábado serán de $60.

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director