El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, invitan a la Inauguración Oficial de la primera Estación de Bombeo Electrificada para Riego de Arroz en el Departamento de Curuzú Cuatiá, que se alimentará gracias a una obra troncal energética inaugurada recientemente por el Gobierno Provincial (línea de 33 kV Curuzú Cuatiá - Sauce).
El acto tendrá lugar el martes 22 de octubre a las 12:30 hs en la Estancia "El Remanso", ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 126, a 40 km hacia el sur desde el cruce con la Ruta Nacional 119 (camino a Sauce).
Previamente, y a partir de las 9:30, se dictará un curso de capacitación destinado a técnicos, operarios e interesados en general, sobre el correcto uso de motores eléctr
En el marco del Mes de la Discapacidad, APADEM - Asociación de Padres y amigos del Discapacitado de Mercedes- inauguró este miércoles 16 de octubre su gimnasio, el acto sencillo y conmovedor se realizó por la mañana en las instalaciones de su sede ubicada en Chacabuco y Caá Guazú, donde ante la presencia del Intendente Daniel Baldezzari, vecino y permanente colaborador de la Fundación, y la Sra. Rosa Carruega, a cargo de la oficina municipal de la discapacidad, miembros, docentes y colaboradores, se dejó inaugurado el gimnasio que lleva el nombre de “Benito Gómez”, más conocido cariñosamente con el apodo de “Hincha, quien forma parte de la institución desde sus inicios y estuvo presente con sus 69 años, visiblemente emocionado, ante este noble reconocimiento que es una demostración del amo
Una inédita subasta de arte se llevará a cabo este sábado en la Sociedad Literaria Belgrano con el objetivo de ayudar económicamente a la Asociación de Padres y amigos del Discapacitado de Mercedes – APADEM.
El sábado 19 de octubre a las 21,00hs se realizará en la Sociedad Literaria Belgrano la 1ª Subasta de cuadros a beneficio de APADEM, se trata de 17 obras de destacados artistas locales y de la región, entre ellos un cuadro donado por el prestigioso artista plástico chaqueño Milo Lockett.
Se invita a instituciones, autoridades, empresarios y público en general a colaborar con esta iniciativa solidaria, con cuya entrada -tendrá un valor de $20 - se rifará una de los ejemplares expuestos.
Domingo 20 a las 18,00hs – Grupo Límite – Mil Vivencias
Como todos los años la Municipalidad de Mercedes organiza en el Anfiteatro “Julián Zini” el Festival del Día de la Madre con entrada libre y gratuita. La cita es el domingo 20 de octubre desde las 18,00hs con reconocimientos, sorteo de regalos, y la actuación en vivo de Grupo Limite y Mil Vivencias.
Sera una tarde ideal para festejar el día de las madres, con la presencia de las mismas como fundamentales protagonistas.
Se realizará este miércoles 16 de Octubre desde las 15,00hs en la Sede Social del Club Comunicaciones, la II Jornada de Recreación e Integración, en el marco del “Mes de la Discapacidad”. El objetivo es brindar a los chicos que concurren a los establecimientos de Educación Especial, una tarde amena, divertida, con show de magos, juegos, refrigerio y un baile como cierre. La invitación se extiende a docentes y padres de los alumnos.
La organización está a cargo de la Escuela Especial Nº 35 “Juan Pablo II, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura.