Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:11-12-2013
Seleccione una fecha:
 

2013-12-11-23:24:05
Volvio La Luz Al Palacio Municipal Y La Plaza 25 De Mayo A Las 23:15


Siendo las 23:15 de éste miércoles 11 de diciembre, reconectaron el servicio eléctrico luego de más de 9 horas de corte en la cuadra dónde se encuentra el Palacio Municipal y en la PLaza 25 de Mayo.

Minutos antes, el Concejal Teijeiro pidió a los numerosos vecinos que se encontraban congregados en la oscuridad, que fueran a descansar a sus casas. Que mantengan la calma. Mientras esperan una resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre la situación que tiene en vilo a todos los mercedeños.

2013-12-11-22:42:30
Cemborain: Casi 40 Horas Dentro Del Municipio Y Mas De 8 Horas Sin Luz Y Sin Agua En La Plaza 25 De Mayo Y La Cuadra Del Palacio Municipal


Nota Con Video

[Ver Más]

Los vecinos urgen a una solución inmediata, el corte de energía eléctrica y agua que afecta al Palacio Municipal, donde hace casi 40 horas se encuentra el Intendente Electo Victor Cemborain, afecta además a la Plaza 25 de mayo y a los vecinos y comerciantes que se encuentran en la misma linea, y que ya llevan más de 8 horas sin servicio eléctrico y sin agua.

Los comerciantes siguen quejándose ante los medios por los perjuicios que ésta situación ha generado y las pérdidas económicas que tendrán quienes tienen productos que necesitan estar refrigerados.

El Cr José Niveyro denunció hace algunas horas, que tampoco se les permitía ingresar botellas de agua al Palacio Municipal, y Victor Cemborain, por su parte, dijo que habían hecho los reclamos, sin encontrar aún una respuesta satisfact

...

2013-12-11-20:20:19
Aquino Britos Explicó La Medida Cautelar Que Presentó Al STJ Que Permita A Cemborain Asumir Como Intendente


Dr. Armando Aquino Britos

Como apoderado de Víctor Cemborain, el doctor Armando Aquino Britos explicó la medida cautelar que presentó “me ha conferido el mandato para que articule un conflicto de poderes contra una decisión del Concejo Deliberante que declaró como nula las actas notariales que acreditaban que había jurado y asumido el cargo de intendente, y exhumó algunas cuestiones judiciales ya precluidas y basadas en autoridad de cosas juzgadas que había articulado el doctor Casarrubia, y que había impugnado en los mismos términos y en la misma condiciones que ya la justicia había resuelto la capacidad de postulación del señor Cemborain”. “Esperamos que resulta el STJ, en primer lugar la medida cautelar y después empezaremos a discutir las otras cuestiones que hacen a la naturaleza del pleito, que declare nula p

...

2013-12-11-18:50:26
Victor Cemborain Comunica Que En Caso De Resolverse La Situación A Su Favor, No Habrá Asueto


Si la Justicia dice que me tengo que ir lo haré en paz, dijo Cemborain

[Ver Más]

El Intendente Electo, desde el Palacio Municipal, pide a los empleados municipales que se mantengan atentos a los cambios de situación que puedan producirse en las próximas horas, ya que en caso que la Justicia resuelva la grave situación institucional que se vive en el municipio, y lo confirme en el cargo, NO HABRA ASUETO y las puertas del municipio permanecerán abiertas.

Cemborain anunció además, que no reconocerán ningún tipo de acciones y/o gastos realizados por la gestión del Vice Intendente que fuera puesto a cargo del municipio por el Concejo Deliberante, situación que se encuentra siendo analizada por la justicia a instancias del Superior Tribunal de Justicia, y cuya validez ha sido recurrida por sus Abogados.

2013-12-11-18:23:54
Victor Cemborain Continúa En El Palacio Municipal Con Una Fuerte Custodia Policial Y Ahora Sin Energía Electrica Y Sin Agua


Ahora estan sin luz y sin agua desde las 14 hs

Desde las 14 hs se encuentran sin luz y sin agua, la situación afecta también a vecinos y comerciantes de la zona.

La situación fue denunciada primero por comerciantes de la zona, que dijeron a la prensa apostada en el lugar, haber visto una camioneta de la Dirección de Energía trabajar en la esquina de Sarmiento y Juan Pujol, y momentos más tarde se quedaron sin energía eléctrica.

El Municipio además de estar sin luz, tampoco tiene agua en éste momento, agravando la situación de quienes se encuentran dentro del Palacio. Cemborain nos comentó que la situación es calamitosa, al tiempo que recordó que no sólo ellos se ven afectados por el corte de energía, sino también los comercios de la zona que se enfrentan al corte de la cadena de frío en sus productos.

La situación fue confiema

...

2013-12-11-17:37:28
El Vice Intendente A Cargo De La Intendencia Decretó Asueto Administrativo Para Las Dependencias Municipales Para Los Días 12 Y 13 De Diciembre


El Vice Intendente Raúl Orlando Levy decidió decretar Asueto Administrativo para los días 12 y 13 de diciembre de 2013, para todas las dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal. Determinó además las guardias correspondientes para los servicios esenciales.

Según versa la nota remitida por el Vice Intendente Raúl Levy, toma ésta resolución debido a la grave situación institucional que están atravesando, en la cual el municipio se encuentra ocupado por el "Sr. Victor Cemborain y otras persona".

Ver Imagen

2013-12-11-13:39:09
El Juzgado De Instrucción Y Correccional De Mercedes Se Ha Declarado Incompetente En La Causa Por Supuesta Usurpación De Autoridad


copia de la resolución del Juzgado de Instruccion y Correccional declarándose con Incompetencia Material y Funcional

Según pudimos confirmar hace instantes en comunicación con el Intendente Electo de Mercedes, Victor Cemborain, que se encuentra en el despacho del Palacio Municipal, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes se declaro Incompetente en la causa que se le iniciara por supuesta usurpación de Autoridad, debiendo remitirse las actuaciones correspondientes al Superior Tribunal de Justicia.

Cemborain volvió a repetirnos, que acatarán toda resolución de la justicia. Mientras no haya una resolución que los obligue a abandonar el Municipio, seguirá "defendiendo la voluntad del pueblo que lo votó".

2013-12-11-12:45:56
Para Colombi, En Mercedes “se Cumple Con La Constitución Provincial”


El gobernador Ricardo Colombi, luego de prestar juramento a su renovado equipo de ministros, se refirió a la situación institucional de Mercedes. “Es algo netamente constitucional. Los que reformaron la Constitución quieren ‘borrar con el codo lo que escribieron con la mano”. “En la reforma sancionaron dar más autonomía a las comunas, y hoy no pueden hacerse los distraídos. Solo se cumple con la Constitución Provincial”, insistió Colombi.

SITUACION ACTUAL

El gobernador Ricardo Colombi se refirió a los hechos recientemente ocurridos en tofo el país, incluido Corrientes, y dijo: “creo que debemos actuar con mesura y racionalidad. Los responsables de llevar adelante la gestión debemos tener calma y paños fríos… debemos tener ese mensaje”.

Sobre las respuestas salariales a las fuer

...

2013-12-11-11:47:10
Representantes De ATE Se Reunieron Con Raul Levy Y Harían Lo Propio Con Victor Cemborain


Representantes de ATE se reunieron ésta mañana con el Vice Intendente a cargo de la Intendencia, Raul Levy, quien les habría garantizado el pago del sueldo anual complementario antes del 25 de diciembre próximo, y el pago de los haberes antes del 31 de diciembre.

Los representantes de ATE manifestaron a Levy su preocupación por la situación desatada en el municipio y denunciaron no haber sido notificados del asueto administrativo proclamado por el Vice Intendente para el día de hoy. Levy les aclaró que es él quien se encuentra a cargo del Municipio según la decisión tomada ayer por el Concejo Deliberante.

Por otra parte, le solicitaron al Vice Intendente un plus navideño de $1.000, que será analizado por Levy, no dándoles aún una respuesta positiva a éste respecto.

La reunión en

...

2013-12-11-09:15:25
Victor Cemborain: En La Propia Tierra Del Gobernador Le Hemos Socavado Los Cimientos Y Por Eso ésta Situación


Victor Cemborain habló hace minutos con la prensa, y descartó rotundamente que algunos de sus Secretarios acepte trabajar en la gestión de Raúl Levy, si fueran convocados por éste.

Consideró que la situación en la que está hoy el municipio se debe a que "en la propia tierra del gobernador le hemos socavado los cimientos y por eso ésta situación" espetó.

Dijo además, "no haber pasado tan mal la noche" en el municipio y agradeció a sus partidarios que se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para expresar su apoyo. Al tiempo que pidió a sus seguidores, que se manifiesten en paz, que mantengan la calma.

2013-12-11-08:39:09
Raúl Levy: “Acá Se Está Cumpliendo Lo Que Dice La Carta Orgánica”


Raúl Levy, quien juró como Vice intendente en Mercedes, luego de que el Concejo Deliberante local no habilite a Víctor Cemborain a asumir como intendente, justificó la decisión del cuerpo legislativo afirmando que se hizo lo que la Carta Orgánica determinaba.

“Nunca ha pasado una cosa así en Mercedes, pero se dieron las cosas así y se ha cumplido todo lo que designa la Carta Orgánica en el reglamento” expuso.

“Él se fue a mi casa el viernes a la noche a decirme que el sábado a la tarde se iba a hacer la jura y yo le dije que ese no era el camino correcto, que no estaba determinado en la Carta Orgánica, en el reglamento, que la jura tenía que hacerse en el Concejo Deliberante en sesión, o sea con quórum de los concejales, aparentemente entendió se fue de mi casa tranquilo y al otro

...

2013-12-11-07:51:06
Victor Cemborain Pasó La Noche Dentro Del Municipio Y Sigue Allí


NOTA CON VIDEO

[Ver Más]

Victor Cemborain pasó toda la noche dentro del municipio y a las 7:30 de hoy sigue dentro del Palacio Municipal, que en éste momento permanece cerrado con llave y nadie entra, ni nadie sale.

Raul Levy por su parte habría convocado a una reunión para ésta mañana, presumiblemente en el anexo del Concejo Deliberante.

La gente que apoya a Victor cemborain realizó anoche una olla popular en la PLaza 25 de Mayo en apoyo al Intendente Electo y desde temprano empieza a reunirse frente al Palacio Municipal donde pueden observarse carteles en apoyo a cemborain y críticos hacia Levy.

A Cemborain no le fue permitido ingresar alimentos al Municipio y en éste momento se encuentra encerrado sin poder salir.

Fuentes cercanas a Cemborain indicaron que el Intendente Electo habría hecho una prese

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director