Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:19-12-2013
Seleccione una fecha:
 

2013-12-19-23:46:20
El Concejo Deliberante Incurrió En Abuso ó Exceso De Poder Y Vulneró El Derecho De Defensa, Según El STJ, En La Sesión Del 10 De Diciembre


Mucho se ha escrito y escuchado desde que el Concejo Deliberante resolviera no tomar juramento a Cemborain y declararlo inhabil para ejercer el cargo. Mucho se ha cargado contra la prensa local desde las declaraciones de algunos Concejales, que habrían pretendido encontrar en la misma, el "fogoneo" de la situación desencadenada luego de su decisión. Acusando ó dando a entender, que la cobertura de los medios incitaba a la violencia.

Es imperioso un análisis hacia adentro del propio cuerpo deliberativo, que hoy en el fallo emitido por el STJ, en los considerandos, plantea el "Abuso o exceso de poder" en que incurrió el Honorable Concejo Deliberante.


En los considerandos puede leerse que: "La afectación del derecho de defensa surge palmaria pues se ha impedido al Intendente

...

2013-12-19-22:56:09
Fallo Completo Del Superior Tribunal De Justicia Ratificando A Victor Cemborain Como Intendente En Funciones De Mercedes Corrientes


Cemborain y sus letrados, tenían razón, según el STJ

Existe un dicho que emplean numerosos Jueces cuando se les pide una opinión, que dice que "La Justicia habla por medio de sus fallos". En el fallo emitido en el mediodía de hoy por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, no dejan lugar a dudas sobre las cuestiones, de fondo, que mantuvieron a Mercedes en vilo durante la semana pasada.

A continuación, y sin ningún tipo de evaluaciones al respecto, reproducimos el fallo completo emitido por el máximo órgano Judicial de la Provincia.

STD 1501/13

"CEMBORAIN VICTOR MANUEL C/ CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE MERCEDES S/ CONFLICTO DE PODERES"



En la ciudad de Corrientes a los DIECINUEVE (19) días del mes de diciembre del año dos mil trece, estando reunidos los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia

...

2013-12-19-21:31:18
Adrián Aurelio Casarrubia Pidió Que Si Es Cierto Que Libraron Cheques Sin Fondos Como Se Denunció Públicamente, "Se Tiene Que Traducir En Una Denuncia Penal"


Adrián Aurelio Casarrubia, Exsecretario de Gobierno.

El Exsecretario de Gobierno de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, se defendió, y defendió a la gestión de la que formara parte hasta hace pocos días al frente del Municipio; en lo relacionado con la denuncia hecha públicamente por las autoridades actuales, sobre la presunta existencia de una gran cantidad de cheques librados sin fondos sobre el final de la gestión del Exintendente Daniel Baldezzari, para el pago de proveedores.

Al ser consultado sobre el tema, en una charla radial con el periodista Agustín Avalos, Casarrubia consideró el supuesto hecho como "Imposible".

"Yo lo que entiendo, es que; si nosotros libramos cheques sin fondos o cheques de pago diferido, o pagos post datados, (posterior a la fecha de emisión); entraríamos en responsabilidad, no solamente administrativa

...

2013-12-19-20:13:46
Los Autos Acuartelamientos Policiales: Las Responsabilidades


LOS AMOTINAMIENTOS POLICIALES

En una columna anterior hablamos de la inconducta de sectores sociales, no solo marginados, que en cuanto tienen oportunidad de impunidad se “convierten” en saqueadores. Pero lo peor es que quienes son instruidos y supuestamente formados para proteger a la sociedad la usan para extorsionar a las autoridades legalmente constituidas, dejándola a merced de los delincuentes, de profesión u ocasionales.

LAS RESPONSABILIDAD DE LOS GOBERNANTES

El reclamo de que las Policías sean humanizadas, democratizadas y subordinadas a los poderes civiles constituidos no es nuevo. Las numerosas denuncias de apremios ilegales y hasta asesinatos en las Comisarías, la connivencia con el delito, entre otras cosas lo ponen de manifiesto.

...

2013-12-19-17:59:14
El Gobernador Ricardo Colombi Se Mostró Molesto Por La Decisión Del STJ En El Caso Cemborain, “Lo Que Hizo La Justicia No Tiene Pie Ni Cabeza”


Ricardo Colombi, Gobernador de Corrientes

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, habló de la situación del electo intendente Víctor Cemborain en Mercedes. Cargó contra la Justicia por habilitar el mandato del candidato del Frente para la Victoria y agregó “se confirma la teoría que no importa el delito que coments, igual podes ser candidato”.

Colombi cuestionó “la cuestión de fondo” y calificó de “lamentable” la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

“Lo que hizo la Justicia no tiene pie ni cabeza, pero tendrán sus justificativos por la decisión tomada”, dijo Colombi a este medio.

“Se confirma la teoría que no importa qué delitos uno cometa, igual puede ser candidato y esa cuestión puede ser muy peligrosa”, añadió.

Fuente: Radio Sudamericana

2013-12-19-17:18:01
El STJ Falló A Favor De Cemborain, Ratificando Que Es Legítimo Intendente De Mercedes


Victor Cemborain, Intendente de Mercedes

“El STJ emitió un fallo que declara nulo lo actuado por el Concejo Deliberante de Mercedes en lo relacionado a la impugnación contra Víctor Cemborain. La medida cautelar se confirma y Cemborain es Intendente de Mercedes sin ningún tipo de objeciones respecto a la validez de los títulos que exhibiera”, informó el abogado Armando Aquino Britos

“Se terminaron todas las discusiones. No hay mas recursos, y solo se debe acatar la resolución”, dijo el apoderado del Intendente mercedeño.

“Deben cumplir el veredicto de la ley, de la voluntad popular, y ahora el de la Justicia de Corrientes”, sostuvo Aquino Britos, que advirtió que lo actuado en su momento por el Concejo mercedeño “hasta pudo haber derivado en una intervención federal”


Fuente: Radio Dos


Fallo del Superior Tribunal

...

2013-12-19-16:57:30
Canasta Navideña, Las Ventas Ya Superan En Un 15% A Las Del Año Anterior


En nuestra ciudad puede adquirirse en los supermercados El Lapacho, Buen Gusto y La Sin Rival.

El empresariado correntino aseguró que la propuesta oficial es “un éxito” y la calificó de “espectacular”. La oferta conjunta de 10 productos a $84.90, de Gobierno Provincial, FEC y APICC está disponible en Capital y el interior. “Tener estos descuentos no suena real, pero lo es gracias al esfuerzo mancomunado”, destacó el supermercadista Raúl Rogido. “La demanda es mucha y se vende mucho con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes”, señaló el presidente de la FEC, José Ojeda. “Nos beneficiamos todos”, dijo Analía Barbero de Parada Canga.

Calificada por los comerciantes correntinos como “espectacular”, en veintiún días de vigencia, la venta de la canasta navideña impulsada

...

2013-12-19-16:31:40
Encuentran A Un Menor Sin Vida Cerca Del Acceso Oeste De Nuestra Ciudad


Acceso Oeste

El cuerpo sin vida de un menor de 16 años, fue encontrado en horas de la siesta en un espejo de agua en inmediaciones del acceso Oeste de nuestra ciudad. Presuntamente, la víctima se habría ahogado y fue identificado por personal policial, sería de apellido Pucheta.

En el lugar se encuentra trabajando personal policial, con auxilio del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue local para hacer la autopsia médico legal, luego de lo cual sería entregado a la familia para que pueda darle cristiana sepultura.

Según las primeras informaciones, brindadas por el Comisario Toledo, el menor se habría ahogado luego de ingresar a una especie de Tajamar, con la finalidad de darse un baño en medio de la calurosa jornada.

No habría signos de

...

2013-12-19-13:37:19
En El Ciclo De Cine Digital éste Viernes Proyectarán "Los Pitufos 2" A Las 19 Hs


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes invita al ciclo de cine Digital que se realiza todos los viernes a las 19 hs en el SUM del Centro de Interpretación (Caá Guazú y José María Gómez).

La Película a proyectar este viernes 20 de Diciembre será: "Los Pitufos 2" (Duración 1:30 hs).

2013-12-19-13:23:28
Autoridades Legislativas Consideraron Como Positivo El Trabajo Desarrollado En El 2013 Por La Cámara De Diputados


Más de un centenar de leyes fueron tratadas en las 28 sesiones desarrolladas.

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia encabezadas por el Presidente Pedro Cassani, vicepresidente primero Hugo Vallejos y el vicepresidente segundo Adán Gaya se reunieron con periodistas parlamentarios y hombres de prensa en general a fin de compartir la síntesis de la labor 2013, realizándose en conjunto un balance del año que arrojó un saldo “positivo” por productividad y acciones varias.

En una breve síntesis se expuso que “en la Legislatura provincial –pese al año electoral- se sancionaron 65 leyes (cifra similar a los registros del 2011)”; remarcándose que “en lo que respecta exclusivamente a la Cámara Baja, se aprobaron más de un centenar de leyes, de los cuales se otorgó sanció

...

2013-12-19-13:10:12
Apoyo Institucional Del Municipio A La 9ª Fiesta Del Chamamé


En horas de la mañana de este jueves, el Presidente de la Asociación del Chamamè, “Cacho” López, se reunió con la Directora de Cultura Ana Ferrando y el Director de Turismo Marcos Otaño, para conversar sobre el apoyo institucional a la 9ª Fiesta del Chamamé y la Cultura de Mercedes, a realizarse los días 3, 4 y 5 de enero de 2014 en el Anfiteatro "Julián Zini".

La Asociación recibió el apoyo total de dichos funcionarios, conviniéndose la instalación de un stand institucional con folletería, invitación a los artesanos locales para exponer y vender sus productos, instalación de una carpa para el periodismo, el homenaje a la Sra. Susana Antúnez y como es de práctica el premio "Cambá Castillo" a un acordeonista mercedeño, que a moción de la Asociación del Chamamé sería el Sr. Rogelio Miño.

...

2013-12-19-01:37:54
Una Nena De 2 Años Que Había Sido Brutalmente Golpeada, Presuntamente Por Su Madre, Fue Traslada A Corrientes, Su Madre Ya Está En Libertad Mientras Se Instruye La Causa


El hecho conmocionó a la la opinión pública hace poco más de 10 días, fue el propio comisario Toledo quien rescató a la menor del salvaje castigo al que estaba siendo sometida, gracias a la denuncia de vecinos del lugar.El hecho ocrrió en Barrio Matadero.

La niña presentaba numerosos hematomas nuevos y viejos, desprendimiento de parte del cuero cabelludo según trascendió a la prensa luego del primer exámen médico realizado en el nosocomio local y presentaba complicaciones en un pulmón y riñones. Los maltratos habrían comenzado a poco tiempo de nacer.

Ahora se encuentra internada en el hospital pediátrico de la ciudad de Corrientes y su estado es delicado.

Debido a la gravedad del hecho, y por pudor, no nos animamos a dar más detalles por el momento, de los tormentos a los que hab

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director