El Jefe comunal visitó el Cementerio La Merced esta semana y se manifestó decidido a mejorar sus condiciones edilicias y avanzar en la construcción de nuevos espacios, como también ampliar su capacidad de alojamiento.
Por ello puso en marcha un relevamiento de la Necrópolis para detectar el estado de algunas construcciones, trabajar en la preservación de lugares históricos, como panteones de mucha antigüedad, la información también servirá para la actualización de tasas y la renovación de las concesiones que se encuentren vencidas, etc.
Cabe destacar que colaborando con esta iniciativa, la Dirección de la Juventud Municipal, afectó a un grupo de jóvenes que siguiendo un trazado topográfico, marcaron y tomaron datos de sepulturas y cruces abandonadas, a los efectos de sistematizar el
El Intendente Municipal de Mercedes Víctor Cemborain, en un sencillo acto realizado este jueves 16 de enero por la mañana en su despacho, tomó juramento al Secretario de la Producción Abel Hid Semhan y la Secretaria General de Gobierno Cra. Gisela Cavia.
También se encontraban presentes demás miembros del gabinete ejecutivo, familiares de los flamantes funcionarios y un grupo de periodistas.
El Intendente hizo uso de la palabra luego de la ceremonia y expresó sentirse a gusto con el trabajo de ambos, quienes ya se encuentran en funciones hace tiempo, aunque aún faltaba cumplir con esta instancia formal.
Hid Semhan por su parte comentó que hace más de un año que trabaja con el proyecto del Sr. Víctor Cemborain quien lo convocó para ocuparse del área de la producción, lo cual no es ca
Se realizarán en la Avenida Artigas el 1 de febrero, siguen el 8, 15 y 22. En tanto el 14 tendrá lugar el Show de Reinas y Destaques y Show de Batería.
Este jueves 16 de enero a las 10,00hs en la Oficina de Turismo, situada en la ex Estación de Trenes, se realizó el lanzamiento de los Carnavales Oficiales de Mercedes, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Víctor Cemborain, el Director de Turismo Marcos Otaño y la Directora de Cultura Ana Ferrando Trim, entre otros; los presidentes y delegados de comparsas, Miguel Cemborain (Itá Pucú), “Pato” Colombi y Roberto Alarcón (Purajhey Pora), Roberto Avalos (Villa Samba Show), con sus respectivas reinas y embajadoras.
El Intendente confirmó por su parte el aporte estatal para los carnavales – “El objetivo
Este miércoles 15 de enero tomó inicio el Torneo Park Voley organizado por la Dirección de Deportes Municipal a cargo de Carlos “Pelusa” Avalos y la Liga Mercedeña de Voleibol.
La competencia que se disputa en una cancha de beach vóley con las medidas oficiales y está dotada de una iluminación adecuada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, fue inaugurada por el Intendente Víctor Cemborain quien puso énfasis en agradecer el acompañamiento del público presente.
En el primer partido, el equipo femenino “las Divinas de Comu” le ganaron 2 – 1 a “Las Inesperadas” y luego “El Trío” venció 2 – 0 a “Blanco y Rojo”. Más tarde, en masculino, el equipo “13 y 14” venció a “Capy Vary” 2 -1. Cerrando la 1ª fecha, “Esha Arriba” se impuso 2 – 0 a “Solidario”.