Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:11-03-2014
Seleccione una fecha:
 

2014-03-11-23:40:51
La Secretaría De Obras Públicas Está Reparando La Calle Mantilla


Este martes desde horas muy tempranas, una cuadrilla de obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocada a la refacción de la calle Mantilla, entre Belgrano y Rivadavia, que se hallaba en franco deterioro y hace muchos años que no le realizan ningún arreglo. Las tareas de reparación de la calzada consisten en una primera etapa de colocación de ripio y compactado para reparar la zona dañada y en la siguiente etapa se colocará hormigón.

El Intendente Víctor Cemborain y el Secretario de Obras Publicas Augusto Cabrera se apersonaron en el lugar para seguir de cerca los trabajos tan reclamados por los vecinos, especialmente los frentistas. También se llevaron a cabo tareas de limpieza, zanjeo y desmalezamiento en barrio Merceditas.

2014-03-11-23:31:04
Concejales De La UCR Acompañaron A Representantes Del Gobierno Provincial A La Zona Rural


El sábado por la mañana Concejales de la Unión Cívica Radical acompañaron al Cdor Juan Pablo Pelozo quien vino en representación del GOBIERNO PROVINCIAL hasta el Paraje Ibirá Pitá donde mantuvieron una reunión con los vecinos de la zona. Dicha reunión tuvo una nutrida concurrencia y se trataron diversos temas entre los cuales se expusieron las acciones próximas a seguir en la zona rural y se escucharon las inquietudes de los vecinos presentes en la misma.
Los vecinos destacaron la permanente presencia de referentes del orden provincial y la respuesta a distintas solicitudes.
Ya este lunes comenzaron a responder algunas de las necesidades planteadas el sábado y en horas de la mañana se han llevado al Paraje mencionado para beneficio de los pequeños productores del lugar.

2014-03-11-23:21:25
Anuncian Fechas De Remates Para Pequeños Y Medianos Ganaderos


La Unidad Provincial de Desarrollo Rural dio a conocer el cronograma tentativo de remates para el primer semestre del año, a realizarse en distintos puntos de la Provincia. Estos remates forman parte del Sistema de Comercialización para pequeños y medianos productores ganaderos y que incluye el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.

La modalidad de remates para pequeños productores fue encarada desde la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi, para solucionar el problema de comercialización de pequeños ganaderos, que hasta entonces no contaban con precios de referencia al vender sus animales, por lo cual los compra

...

2014-03-11-23:19:22
La Provincia Reduce 35% El Gasto Operativo Y Prioriza La Inversión Salarial


El Gobernador resolvió medidas de optimización de los gastos y abonos en comunicaciones, movilidad y viáticos, protocolo, la compra de elementos y equipos de oficina, uniformes y combustibles, y las adquisiciones de mobiliario, entre otros puntos. En las contrataciones, se promoverán las compras consolidadas de materiales y suministros. Se exceptúa de estas medidas los recursos destinados a personal, becas y las transferencias a los Municipios. Los recursos generados a partir de estas medidas se destinarán a sostener la política salarial y a los mayores costos generados para afrontar los servicios esenciales.

Frente a la compleja situación económica que atraviesa el país en la actualidad, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, consideró necesario “llevar adelante una política

...

2014-03-11-23:17:38
Más De 400 Atenciones En El Operativo Sanitario En Mercedes Del área APS Interior Dependiente De La Provincia


Esta mañana se desarrolló el operativo sanitario en el populoso barrio San Francisco, coordinado por el Ministro Julián Dindart, quien destacó el trabajo en terreno realizado por el equipo de salud. “Esta es una tarea que se va a llevar adelante en toda la provincia a partir de la creación del área APS interior que es una nueva figura dentro de los hospitales para atender el primer nivel de atención en salud”.

La Dirección de Atención Primaria del Hospital Las Mercedes, junto a la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, coordinados por el ministro de Salud Pública Julián Dindart, realizó esta mañana un operativo sanitario. El mismo se desarrolló en el barrio San Francisco y contó además con la presencia de los vecinos de los barrio Nuevo, Matadero y Noroeste.

Los agentes

...

2014-03-11-10:30:13
Gestiones En Corrientes Para Los Adultos Del Plan Nacional De Alfabetización


El área Educación de la Municipalidad de Mercedes informa que en el lunes 10 de marzo el Lic. Ángel Ricardo Poizon, gestionó en la ciudad de Corrientes, ante el Sr. Fabricio Bin, referente del gobierno nacional, útiles escolares para los adultos del Plan Nacional de Alfabetización, y planes sociales para las personas que no tienen ningún sueldo y necesitan de dicho subsidio. Los requisitos para este beneficio son: tener 25 años de edad, que no reciban ningún aporte, presentar fotocopia del DNI y CUIL. Los interesados deben comunicarse al TEL. 3773 498177.

2014-03-11-10:29:39
Se Abrió En Mercedes El Primer Centro De Alfabetización Nacional Para Adultos


El área Educación de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Lic. Ángel Ricardo Poizón, informa que se abrió el primer Centro de Alfabetización Nacional para adultos; por medio de este programa, gestionado por el Sr. Fabricio Bin, se entrega el material de estudio para el alumno y el docente, el kit cuenta con cuadernillos, diccionarios, birome, lápiz, goma, etc. Funciona en el comedor del barrio San Pedro, la docente a cargo es Carolina Miño. Los adultos están entusiasmados ya que por fin cuentan con un espacio donde aprenden a leer y escribir.

Se comunica que los interesados pueden concurrir al comedor de su barrio e inscribirse. Una vez llenado el cupo, se habilita el centro y se entregan los materiales de estudio.


2014-03-11-10:29:09
San Pedro “a Full” Con Las Clases Municipales De Apoyo Escolar Gratuitas


El área Educación de la Municipalidad de Mercedes informa que los centros de Alfabetización municipal continúan trabajando durante todo el año, brindando clases de apoyo gratuitas a niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Mercedes. El coordinador Lic. Ángel Ricardo Poizón, visitó el Centro de Alfabetización de barrio San Pedro que tiene una gran cantidad de alumnos que concurren a diario a ese centro para hacer sus tareas, recibir asesoramiento y evacuar sus dudas, además de interrelacionarse con otros pares.
La docente a cargo, Prof. Isabel Ramírez, manifestó que los chicos van a clases con mucho entusiasmo, hacen los trabajos que le encomiendan los maestros en la escuela y evidencian un notable progreso en su aprendizaje.

2014-03-11-10:28:22
La Municipalidad De Mercedes Inaugura La Primera Casa Construida Por La Dirección De Vivienda


Este miércoles 12 de marzo a las 10,00hs en el barrio San Martín, la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Vivienda, hará entrega de la primera casa construida por esta oficina. El módulo está situado en calle Bolívar y pertenece a una familia damnificada por la tormenta acaecida el 7 de enero del corriente año.

La Dirección de Vivienda está destinada a la ejecución de programas municipales de vivienda, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que habitan en domicilios muy precarios o que han sufrido las consecuencias de siniestros o desastres naturales. Su oficina funciona en una de las dependencias del ex Correo de Mercedes, a cargo de Jorge Martínez.

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director