La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) incorporó a su Consejo de Administración a la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), representada por Jorge Gandolfo. Fue en la reciente Asamblea General Ordinaria, cuando delegados de las distintas organizaciones asociadas renovaron la conformación del Consejo y ratificaron a Ariel Guarco como presidente por cuarto año consecutivo.
Más de 40 entidades representativas de distintos sectores del cooperativismo del país participaron de la reunión anual en la que, además, fue aprobada la Memoria Anual y el Balance General correspondiente al período abril 2013 a marzo 2014 de Cooperar.
Por Fedecoop estuvo su representante, Jorge Gandolfo, secretario ejecutivo de esta entidad que resultó electa en esta oportuni
El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial realizó la semana pasada en el Colegio Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Corrientes el lanzamiento del programa nacional “Sentidos en Alerta”. Se trata de una iniciativa destinada a la prevención de la siniestralidad vial.
El Programa Nacional Sentidos Alerta es una iniciativa conjunta de La Caja de Ahorro y Seguro, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, y de la Asociación Civil Alerta Vial. Incluye un programa didáctico destinado al análisis de la temática: prevención de riesgos en el consumo de alcohol y circulación en la vía pública. Los destinatarios son adolescentes de entre 14 y 15 años de escuelas públicas y privadas de distintas provincias. El objetivo de este proyecto es incent
Los vecinos del barrio José María Gómez compartieron con las autoridades municipales, en un sencillo pero significativo acto de revalorización de su espacio público más importante, la Plazoleta enclavada en Coty Yunez y El espinillo, el corazón natural de la zona, donde confluyen familias, jóvenes y niños que a diario buscan en sus juegos y en su playón deportivo un momento de recreación, diversión o simple esparcimiento.
Para ello la Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim convocó este martes 5 de agosto a las 10,00hs a participar del emplazamiento del Busto de José María Gómez, quien fuera donador de las tierras de la Ciudad de Mercedes. Se escucharon palabras de funcionarios y vecinos, y además de depositó una ofrenda floral al pie del glorioso benefactor
Se invita este miércoles 6 de agosto a la conferencia sobre Historia de Mercedes dictada por Francisco Frezzini, invitado por la Dirección de Juventud Municipal. La misma se realizara en la Plaza 25 de Mayo desde las 16,00hs.
En el marco del Mes Aniversario de Mercedes, la Dirección de Juventud Municipal a cargo del Dr. Pablo Romero invita a la charla sobre “Historia de Mercedes”, que se llevará a cabo este miércoles 6 de agosto desde las 16,00hs en la Plaza 25 de mayo, dirigida a alumnos y público en general, entre los temas a tratar se encuentra la fundación y el postrer desarrollo de la ciudad, en todos los ámbitos, siempre valorando el pasado, desde la perspectiva del presente, con visión de futuro.
La disertación dirigida especialmente a los alumnos de las escuelas de nuestra ciu
“No queremos premiar a la persona que no pagó nunca y perjudicar al contribuyente que cumple con sus obligaciones”
Este martes 5 de agosto se realizó una conferencia de prensa brindada en el despacho del Intendente Municipal por la Secretaria de Gobierno Cra. Gisela Cavia, el Secretario de Hacienda Cr. José Niveyro, el Director de Rentas Cr. Pedro Brun, el Asesor Letrado Dr. José Miguel Costaguta.
El motivo fue explicar las razones que motivaron que el Ejecutivo vetara la Ordenanza 1083/14 del Concejo Deliberante (que trataba este mismo día el tema). Como conclusión la Contadora Gisela Cavia afirmó: -“Si aprobamos esa Ordenanza estaremos premiando a la persona que no pagó nunca y perjudicando al contribuyente que cumple con sus obligaciones”.
El Gobierno Municipal de Mercedes informa que este miércoles 6 de Agosto se realizará la Apertura de las inscripciones para los que quieran solicitar la señal de Televisión Digital Abierta, plan impulsado por el Estado Nacional consistente en la instalación gratuita de kits satelitales en hogares e instituciones de la ciudad y la zona rural, por cuyo medio podrán sintonizar 18 canales sin costo, contando solo con una antena satelital y el decodificador.
Los interesados podrán anotarse del miércoles 6 al viernes 8, 9,00hs a 16,00hs en el Polideportivo Municipal, llevando fotocopia de DNI, recibo de sueldo, ya fuere por Banco o por correo.
Cabe recordar que esto fue logrado gracias a las gestiones del Sr. Intendente Víctor Cemborain, realizadas desde principios del año en curso.