El Foro de Concejales del Frente para la Victoria de la provincia de Corrientes rechaza en todos sus términos el intento del Gobierno Provincial por imponer a los municipios el destino de los fondos que por ley les corresponden y adhiere a las medidas dispuestas por legisladores y autoridades partidarias para revertir el decreto que destina exclusivamente a obras el nuevo punto de Coparticipación.
Con esa imposición, inconstitucional, ilegal y lesiva para las autonomías municipales, se traduce la intención del Gobierno Provincial por hacer pagar a los vecinos su incapacidad para llevar adelante una gestión acorde con las necesidades.
Con el Decreto 2034, el gobernador Ricardo Colombi intenta hacer pagar su ineficiencia a los correntinos, por su falta de inversión a lo largo de los añ
Los interesados pueden anotarse hasta el viernes 8 de agosto, de 9,00hs a 16,00hs en el Polideportivo Municipal.
Este miércoles 6 de agosto, cientos de vecinos concurrieron al Polideportivo Municipal (Rivadavia y Dr. Rivas) para realizar su solicitud de equipo de Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional, en concordancia con el municipio local.
Con una gran predisposición de la gente, de los recepcionistas y del personal de las dependencias municipales afectadas a este operativo, se validaron numerosos trámites de personas que completaron las solicitudes correspondientes para acceder a este servicio, y de acuerdo a lo dicho por los responsables, al cabo de 60 días recibirán el decodificador en sus domi
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Licenciado Eduardo Aguilar, realizó operativos a fin de mejorar la calidad y la seguridad del tránsito vehicular en la ciudad.
Este martes 5 de agosto, los inspectores de la Dirección de Tránsito realizaron operativos sobre Juan Pujol y Alvear, zona donde se encuentra el ex mercado municipal. Fue en horas tempranas de la mañana y se prolongaron hasta la noche.
En primera medida el operativo se efectuó a los efectos de inspeccionar a transportes públicos de pasajeros en general, como remíses y taxis. Se examinó las habilitaciones de dichos vehículos, su documentación y el chequeo del estado del transporte y requisitos mínimos para una circulación óptima, como luces altas, luces bajas, luces de giro, entre otras. Com
La Municipalidad de Mercedes recibió este miércoles 6 de agosto por la mañana la imagen de San Cayetano, sumándose a la celebración de su Fiesta Patronal. Desde muy temprano, el Intendente Víctor Cemborain salió a recibir en las puertas del Palacio Municipal la imagen del Santo del Pan y el Trabajo, que permanecería en el lugar hasta el mediodía.
El acto de recepción se desarrolló en el pasillo del Palacio de Gobierno donde se ubicó el altar, y alrededor de él, autoridades, funcionarios, empleados de todas las dependencias y vecinos participaron de una breve ceremonia religiosa consistente en la lectura de la Biblia, Oración e Himno a San Cayetano.
La ofrenda consistió en elementos de limpieza, no faltaron el gesto cristiano del Agua Bendita y el modo de ser correntino simbolizado