Se inauguró este viernes 7 de agosto el Centro de Desarrollo Infantil “Nandé Mitá”, que funcionará como guardería, en el sector 160 Viviendas del barrio "José María Gómez".
El acto fue presidido por el Intendente Municipal Víctor Cemborain, acompañado de autoridades, concejales y encargados de distintas áreas municipales. También estuvo presente el Padre Julián Zini, junto a docentes, alumnos, padres y público en general.
El Centro de Desarrollo Infantil “Ñandé Mitá” fue creado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el esfuerzo del Gobierno Municipal que remodeló y acondicionó el edificio para que el barrio José María Gómez pueda contar oficialmente con este nuevo servicio que dará respuesta a la necesidad de muchas madres que no tienen dónde dejar a sus niños
EL Gobierno Municipal de Mercedes continúa rindiendo homenaje a los ex combatientes a través del descubrimiento de placas en sus domicilios, este viernes 7 de agosto, el Intendente Municipal Víctor Cemborain acompañado de una comitiva de funcionarios, Veteranos de Guerra y vecinos, realizaron un recorrido por la ciudad llegando hasta el hogar de los ex combatientes Luciano Pintos y Antonio Lencina en el barrio Sagrada Familia, Rubén Darío Ganduglia en barrio Anfiteatro, Roque Rolón en Placido Martínez 281 y Hugio Larrachado, España 872.
Como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, en cada uno de los hogares de visitados las autoridades tuvieron un cálido recibimiento. Se escucharon palabras de los dueños de casa y del Intendente quien reiteró que el próximo paso es ponerle el nombre de l
Los alumnos del C.E y Personal del mencionado Establecimiento organizaron diferentes actividades: charlas técnicas, encuentros deportivos, a lo largo de esta semana para celebrar la fecha y cerraron el día de ayer con un almuerzo, al que asistieron: el intendente municipal, ex directivos, docentes, ex alumnos y personas que gestionaron la apertura de esta escuela.
En esta fecha del año 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico veterinario de Santa Catalina, Lavallol, Provincia de Buenos Aires - Argentina. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país. Para 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata pero ya funcionando como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Coincide con esta celebración el
La cúpula de la Iglesia argentina acompañó siempre todos los golpes y las dictaduras que hemos padecido. Basta mirar las fotos de los actos cuando los dictadores asumían sus cargos. Hemos señalado en más de una oportunidad que, así como hubo obispos, sacerdotes y religiosas que denunciaron sus crímenes y sus políticas antipopulares y por eso fueron torturados, asesinados, encarcelados o perseguidos, fueron muchos más los que fueron cómplices, por acción u omisión. Entre estos ultimos estaban Bonamín de Rosario, Plaza de La Plata, Quarracino de Avellaneda, Derisi (rector de la Universidad Católica y proveedora de cuadros económicos a la dictadura), Primatesta de Córdoba, Medina del Vicariato Castrense, Tortolo de Paraná, para mencionar solo a los m
El Banco de La Nación Argentina con la colaboración del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Juventud a cargo del Dr. Pablo Romero, informan a todas las personas que cobran el Plan “Mi Hogar”o Garrafa Social, solamente a través del Banco Nación, que deben concurrir al Polideportivo Municipal los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de agosto de 15 a 18,00hs donde se entregarán las tarjetas de débito para cobrar por cajero automático.
Importante: Concurrir con DNI, fotocopia del mismo, fotocopia de un servicio a su nombre, o si no lo posee, una constancia de la policía y constancia de CUIL de ANSES.
El operativo estará a cargo de la Dirección de Juventud a cargo del Dr. Pablo Romero.
La Dirección de Recursos Naturales, en la madrugada del día 6 de agosto, en operativo de control, interceptó un cazador con un ejemplar de Ciervo de los Pantanos macho, en el Departamento de Concepción, camino hacia los Esteros del Iberá. En dicho operativo, el Fiscalizador Herminio Fernández, perteneciente a la Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Concepción, procedió al decomiso del ejemplar adulto de ciervo de los pantanos, secuestro el arma usada para la lamentable matanza y procedió a labrar las actas correspondientes conforme a la Ley de Caza vigente.
En cuanto a la multa a aplicarse al infractor, aclaró el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, que se hará cumplir la Ley de Caza, con el rigor que corresponde, par
El vienes 14 de agosto será el acto conmemorativo del 121º aniversario de la fundación de la escuela "Manuel Florencio Mantilla".
A continuación detallamos el programa de actos que se desarrollará en la institución el día 14 de agosto de 2015 desde las 10:00hs
PROGRAMA DE ACTOS
• Entrada de la Banderas.
• Entrada de los Egresados “Bodas de Oro” - Promoción 1965.
• Oración de Acción de Gracias.
• Himno Nacional Argentino.
• Himno a la Escuela Normal.
• Palabras de bienvenida a cargo de la Rectora del establecimiento Sra. Mirta Adelia Gómez de Molina.
• Retiro de las banderas.
• Coro interpretado por Alumnos del Establecimiento.
• Palabras a cargo de representantes de las distintas promociones.
• Palabras a cargo de un representante de la promoción 1965, “Bodas de Oro”.
• En