Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:29-09-2015
Seleccione una fecha:
 

2015-09-29-15:35:23
Se Viene El “Karaí Octubre” En El Ministerio De Turismo


El próximo jueves 1° de octubre se llevará a cabo, como todos los años, las celebraciones por el “Karaí Octubre” en las instalaciones del organismo provincial. Además se hará el lanzamiento de la Fiesta del Guiso de Arroz, que organiza el municipio de Riachuelo. Habrá degustaciones de platos típicos, música y baile, como así también una disertación sobre el significado de la fecha. Las puertas se abrirán al público a las 10 hs.

El KaraíOctubre es un festejo guaraní que se remonta antes de la llegada de los españoles a América. Cuando florecían los lapachos ellos notaban la carencia en sus reservas de alimentos. Con la llegada del invierno, los frutos del bosque eran escasos y los animales estaban cada vez más flacos.

Es por ello, que para reeditar la tradición guaranítica, el Minist

...

2015-09-29-15:33:35
Colombi Pide Cambio De Gobierno Para Revertir El Rumbo Económico Que Discrimina A Corrientes


El gobernador Ricardo Colombi, volvió a denunciar que Nación no tiene en cuenta a los correntinos. Señaló que en el proyecto de presupuesto para 2016 se contemplan “migajas” para la Provincia. “Creo que hay que aspirar a un cambio de gobierno, de metodología, de acción y de respuesta”, insistió. “Alguna medida habrá que tomar”, afirmó a la vez que advirtió que “todos los pronósticos indican que la economía el año que viene va a ser muy complicada, en todos los aspectos”. Por otra parte, el primer mandatario resaltó la importancia de la participación en política de los jóvenes. “Soy una de las personas que promociona la participación de los jóvenes con esa fuerza, las ideas y dinámica que tienen”, manifestó. “Las cosas van a cambiar cuando quien tiene la responsabilidad de gobernar la Naci

...

2015-09-29-15:31:00
Primera Paritaria De Personal Doméstico Se Firmó Con Aumento De 28%

Los sindicatos que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron hoy su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que contempla un aumento salarial del 28 por ciento.

El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre.

El acuerdo alcanzado este mediodía regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

ambito.com

2015-09-29-15:04:38
Preparan Para Pavimentar La Calle Fray Luis Beltrán En El Barrio Itatí


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Marcelino Montenegro, informa que mientras continúa la construcción de la Plaza Alberto “Camba” Castillo, comenzó la preparación de la calle Fray Luis Beltrán, desde el puente del Arroyo Gómez hasta la Calle El Sauce, que luego será pavimentada.
En tanto el área de Alumbrado Público realiza reparaciones en los semáforos de nuestra ciudad.
Servicios Públicos, bajo la dirección de Rubén Parola, efectuó cortes de pasto en la Capilla del Barrio Pompeya, y en la calle El Timbo, del barrio San Martín.
Además se recolectaron de ramas y rezagos de jardín en barrio José María Gómez, San Martín, Itatí, Ex estación de Trenes y Juan Pablo II.

2015-09-29-14:59:27
Inauguraron Una Cancha De Fútbol 5 En Barrio San Pedro


Alrededor de las 21,30hs de este lunes, acompañados por el intendente municipal Víctor Cemborain y una comitiva de funcionarios, los vecinos realizaron la inauguración oficial de la cancha de fútbol 5 en Chacabuco y Mauricio Carruega del barrio San Pedro.

Este lunes 27 de septiembre el Intendente Víctor Cemborain, junto a Secretarios y directores municipales, fue invitado a la inauguración de la cancha de fútbol 5 situada en Chacabuco y Mauricio Carruega, propiedad del vecino Gabriel Álvarez.
Entre sonrisas, goles y emociones, el Director de Deportes Municipal, Prof. Carlos “Pelusa” Avalos, destacó la importancia de este nuevo espacio orientado a la práctica del deporte, que ha generado una gran expectativa en el barrio y en todos los que practican esa actividad.

2015-09-29-09:09:39
Asuntos Rurales Asistió A Familias De Itá Corá Y Paiubre Chico


El Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Asuntos Rurales a cargo de Lidia Sánchez, estuvo presente durante la última semana en distintos parajes colocando tanques de agua y reparando un molino de viento, con el objetivo de que los residentes de las zonas rurales puedan tener una mejor calidad de vida con todos los servicios a su disposición.
El equipo de trabajo de Asuntos Rurales reparó un molino a la familia Rodríguez de paraje Itá Corá, además colocó un tanque de agua potable con capacidad de mil litros, en casa de la familia Alegre de Paiubre Chico, donde el equipo ya había efectuado un tendido de red de agua de 250 metros.
En adelante, los municipales se encargarán de colocar otro tanque de agua potable, esta vez de 2000 litros, en el domicilio de “Gabacho” Pelozo, en paraj

...

2015-09-29-09:08:51
Operativo De Castración Y Asistencia Con Alimentos A Los Perros De Ana Aguirre


Durante las últimas semanas, la Dirección de Bromatología Municipal, dependiente de la Secretaría de la Producción a cargo de Abel Hid Semhan, viene desarrollando operativos de castración de mascotas en el domicilio de Ana Aguirre, asistiéndola además con alimentos para sus animales; el objetivo es ayudarla, puesto que se trata como todos sabemos, de una vecina preocupada y comprometida con el cuidado de los perros abandonados.

Con ese fin, el Dr. Guillermo Centurión, Director de Bromatología, junto a su equipo de trabajo, manifestó que Ana se emocionó al recibir al equipo municipal en su domicilio e hizo un pedido a la comunidad, que la ayuden y adopten sus cachorros, para que ellos puedan tener un hogar donde los quieran y los cuiden.

2015-09-29-08:19:59
El Viernes Se Realizará El Primer Gran Festival De Cortometrajes Estudiantil


Este viernes llega el Primer Gran Festival de Cortometrajes Estudiantil organizado por la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante en conjunto con el Grupo "Con voz", en el Club Comunicaciones (por calle Caa Guazú) desde las 20 hs.
Esta fiesta es la culminación del Concurso de Cortos "1, 2, 3.. Acción" destinado a alumnos de 5° y 6° año de las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, que como principal objetivo tiene la prevención de la violencia de género, concientización que se busca desde la creatividad de los adolescentes que han respondido con mucho entusiasmo y responsabilidad a la propuesta logrando destacados trabajos entre los cuales ha elegido los tres mejores el jurado conformado por María Luisa Retamozo, Roque Pietrantueno, Titina Sampedro, Hernán Ramzer y Minina Velázquez.

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director