El Instituto de Cultura de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, invitó a la Directora de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes Prof. Ana Ferrando Trim, una reunión de Directores de Cultura de la provincia y sus equipos específicos de música, teatro, danza y cine, para el martes 19 de abril de 10 a 13 horas en el Museo de Bellas Artes (San Juan 634) de la Capital correntina.
La convocatoria tiene como propósito articular programas y acciones en el campo de las artes escénicas, música y artes audiovisuales.
Entre los temas a tratar, se puede citar, Asistencias técnicas, capacitaciones, pasantías, talleres, asesoramientos, asistencias artísticas, Giras de los organismos artísticos o programas oficiales (orquestas, programa Cin
En la noche del viernes 15, en el escenario “Nélida Arzuaga” de la plaza 25 de Mayo, el municipio entregó los Premios Paiubre a los deportistas destacados del año 2015. Estuvieron presentes funcionarios, profesores del Polideportivo, representantes de diversas disciplinas del ámbito del deporte, atletas especiales, periodistas especializados quienes también fueron reconocidos por su trabajo y público en general acompañando el evento.
Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Deportes a cargo del Prof. Nicolás Celser junto a su equipo de trabajo.
El Paiubre de Oro fue para Juan Carlos Pucheta, ciclista local que ha cosechado importantes premios a nivel internacional y nacional.
El área de Alumbrado Público, continúa realizando la extensión y colocación de nuevos equipos de iluminación en toda la ciudad.
Así, durante la última semana ampliaron la red lumínica de barrio José María Gómez y parte de San Martín, recorriendo las calles desde Timbó hasta Carlos Alberto Castellán, y llegando hasta Paraíso y Coty Yunez. Se iluminaron las calles de barrio 120 Viviendas, 38 Viviendas y el perímetro de las Comisaria Segunda. Se concretó la instalación de más de 40 focos con balastro y equipos completamente nuevos.
Durante el fin de semana, el personal estuvo atento a los pedidos de los vecinos y resolviendo los problemas; de esta manera visitaron barrios Villa Rivadavia, San Pedro, Noroeste, Bajo Florez y 100 Viviendas. Claudio Quiroz, encargado del área, destacó que e
La divisa cayó 10 centavos y reafirmó la tendencia bajista. Ingresaron USD 591 millones por agroexportadores la semana pasada.
El precio minorista de la divisa norteamericana no detiene su caída y restó otros 10 centavos, para venderse a $14,38 este lunes, en el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, la divisa se negoció a 14,03 pesos.
El dólar mayorista avanzó cuatro centavos, a 14,14 pesos. Durante la última semana, se produjo un mayor ingreso de divisas desde el sector agroexportador.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, explicó que se registró "una marcada volatilidad en una rueda que tuvo la participación marginal de algunos bancos oficiales con compras en el mercado".
La Asociación Bancaria confirmó que el 21 y 22 de abril se movilizarán en todo el país. Además, piden la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Banco Central, Provincia e Hipotecario.
La Asociación Bancaria anunció un nuevo paro de 48 horas en todo el país para este jueves y viernes en reclamo de aumento salarial y para exigir la reincorporación de los empleados despedidos del Banco Central, Provincia e Hipotecario. Por tal motivo, podría faltar dinero en los cajeros automáticos dado que la medida se acerca al fin de semana.
El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves 14 de abril, insistieron también en la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones. "Si tocan a uno, nos tocan a todos", a