El Intendente Municipal Víctor Cemborain y el concejal Carlos “Pelusa” Ávalos entregaron un subsidio a la madre de Ramiro, quien debe comprar botas ortopédicas a su hijo, y otro subsidio a estudiantes de la Escuela Agrotécnica para hacer beneficio.
La colaboración a cada una de las personas se realizó el mediodía del viernes 13 de mayo, en el despacho del Intendente Víctor Cemborain. El Jefe Comunal y el concejal Carlos “Pelusa” Ávalos entregaron los subsidios que fueron solicitados por cada vecino para apoyar distintos casos: El de Ramiro, un niño de 4 años que tiene problemas de salud y debe adquirir botas ortopédicas, ahora su madre podrá comprarlas para mejorar la calidad de vida del niño. Por otra parte, estudiantes de la escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” realizan venta de
Seguramente hay otros logros por destacar y falencias que señalar, pero observando las últimas mejoras no pudimos menos que pensar ¡por fin!.
Nos referimos a la sala cerrada donde pueden esperar ser atendidos quienes van en busca de atención de los médicos de guardia. Hemos visto muchas veces en horas tempranas y en invierno a madres con sus hijos pequeños temblar de frio en el pasillo donde antes debían esperar. Se dejó pasar demasiado tiempo para darles un lugar cálido y cómodo, pero, como se dice, más vale tarde que nunca.
EL FONDO SOJERO Y ¿CALLES A PAVIMENTAR POR LA PROVINCIA?
Nos habíamos preguntado en su momento por qué el Superior Tribunal de Justicia de la provincia embargó tan expeditivamente los fondos municipales m
El mediodía del viernes 13 de mayo, el Intendente Víctor Cemborain, el Coordinador de Secretarios Diego Caram y la Directora de Juventud Consuelo Della Rosa, despidieron a los jóvenes que cursan sus estudios de abogacía en la localidad de Goya.
Cada viernes, parte a las 13:30 hs una combi gracias al compromiso que el Gobierno Municipal tiene con los jóvenes y con la educación; brindando su apoyo para alivianar el esfuerzo que hace cada familia para la formación de sus hijos. Los funcionarios dialogaron con los jóvenes y los instaron a no bajar los brazos en su formación académica.
El Club de Abuelos funcionará en los comedores de cada barrio como espacios de recreación, actividades, charlas y talleres para los adultos mayores.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, invita a las personas de la tercera edad a formar parte del Club de Abuelos. Estará coordinado por el Área de Adultos Mayores a cargo de la Trabajadora Social, Gabriela Ramírez. Comenzará a funcionar en principio en los barrios Itatí y San Francisco, aquellos que quieran formar parte del Club de Abuelos deben concurrir a los comedores comunitarios.
En el marco de las actividades del Club de Abuelos podrán realizar talleres de crochet, actividades físicas, charlas sobre nutrición, gestión pública, temas de interés; y un día libre como espacio de recreación, conten
El Comité Ejecutivo de Coninagro estuvo hoy en la localidad de Monte Caseros junto a consejeros de Fedecoop, en lo que fue la primera escala de una gira de los dirigentes de la Confederación por las provincias afectadas por el clima. Es una semana de recorrida por algunos puntos de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con la finalidad de tener una visión más amplia de la situación de productores y sus cooperativas.
Egidio Mailland y Carlos Iannizzotto, presidente y vice de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), y el gerente institucional Daniel Asseff, llegaron a Monte Caseros esta mañana y fueron recibidos por el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Miguel Rosbaco, junto a Nicolás Carlino y Orlando Svass, ambos delegados al
El ex presidente aseguró que el cepo laboral ni el posible veto de la iniciativa afectarán la marcha de la economía.
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, opinó que "están haciendo un maremoto en una palangana" en referencia al debate por la ley antidespidos, y argumentó con que "no tiene ninguna importancia".
"Debe tranquilizarse el Presidente. Por ejemplo con la famosa ley que se está votando esta semana. Esa ley es hacer un maremoto de una palangana, no tiene ninguna importancia. Si se aprueba o no, es lo mismo", aseguró el ex mandatario en una entrevista con Diego Sehinkman, del diario La Nación.
Cuando le preguntaron sobre la existencia de una crisis de empleo, señaló: "Yo no veo que haya una crisis del tamaño que dicen".
En el marco de la política de apoyo constante a la educación, en todos los ámbitos y niveles, el Gobierno municipal de Mercedes hizo entrega este viernes de subsidios a directivos de instituciones educativas de la ciudad, para la continuidad del personal de servicio de limpieza de dichas escuelas. Por ello, el Intendente Víctor Cemborain dispuso de una suma de dinero, en cuotas iguales y consecutivas a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2016, a favor de las escuelas, Nº 83 “José Manuel Estrada”; Nº 35 de Educación Especial “Juan Pablo II”; Nº 973 “Arturo Illia”; Nº 517 “José M. Gómez”; Extensión Áulica “Tiro Federal” Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”; Colegio Secundario para Jóvenes y adultos “Ejército Argentino”.
Fueron cuatro actos que en el último mes y medio demostraron que existe un flanco débil para Cambiemos. Hubo movilizaciones que no se producían desde la época de Menem. El "antimacrismo" y la reunificación peronista como telón de fondo.
Cambiamos. Ya no se ven piqueteros que toman comisarías, ni a Quebracho atacar a Shell porque aumentó la nafta. No hay camioneros que "rompen" cortes de ruta de ruralistas. No se ven hombres armados dispersar a tiros una protesta. Esas fueron algunas de las "fotos" que se vieron en los últimos doce años que eran la manifestación del "control de la calle" que Néstor Kirchner primero y Cristina Elisabet Kirchner después, ejercieron de manera firme.
Ese "factor", presente en los 12 años y medio de kirchnerismo, es el que quedó claro en las últimas semana
El Intendente Víctor Cemborain y el Arq. Aldo Juárez, Secretario de Obras Públicas, fueron testigos de las primeras cargas de hormigón que se volcaron este viernes muy temprano. Cabe destacar que el personal municipal estuvo trabajando en los últimos días detectando las cañerías que están ubicadas demasiado cerca de la superficie y significan un riesgo de ruptura ante el trabajo de la maquinaria. Luego de cambiar los conductos ubicándolos a mayor profundidad para evitar pérdidas de agua y futuras roturas en el pavimento, este viernes comenzó la descarga del material.
"Lo haremos con 15 centímetros de espesor porque queremos calles perdurables y que queden para la posteridad", recalcó el Intendente, muy entusiasmado con la obra y ansioso por continuar haciendo lo mismo con otros sectores
Aunque había dicho que sabía quién, cómo y por qué mataron a su hijo, sólo contestó al primero de esos interrogantes y de manera muy vaga. Ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, el ex presidente Carlos Menem dijo que a Carlos Menem Jr. lo asesinó Hezbollah. Y ratificó que se trató del "tercer atentado". Pero se negó a responder preguntas y dejó un mar de dudas detrás de su afirmación.
Menem presentó un escrito de dos carillas en el que dijo que luego de los ataques a las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA, y de la muerte de su hijo, pidió ayuda a la ex SIDE, los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, al FBI y la CIA estadounidenses, al MOSSAD israelí y al Centro Nacional de Inteligencia de España, entre otras agencias, y que todas "concordaron q
En el marco del Programa “Caminemos Seguros” de reparación y construcción de veredas, llevado adelante por la Dirección de Vivienda Municipal, este viernes 13 de mayo, se inauguró la segunda vereda del ciclo y la primera con producción de losetas fabricadas por el municipio, para abaratar los costos. La vivienda es propiedad de la Sra. Sara Delia Pereira de Chiro.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Víctor Cemborain, Secretarios, directores, coordinadores municipales, personal de la Dirección de Vivienda y vecinos.
Se escucharon palabras de la propietaria de la vivienda, quien agradeció al municipio por la iniciativa de ayudar a mejorar el espacio público a través de este plan, y deseó que otros mercedeños se sumen y hagan lo propio con sus veredas.
Estuvo en Malvinas y se lo considera, para los militares, como un "veterano de guerra" más. Está operativo desde hace décadas y, con un "service" realizado en Estados Unidos con la última tecnología, se lo puso a tono con los tiempos de la aviónica actual. Estará, esperan, muchos años más operativo. Sin embargo, el Hércules KC 130 tiene una "novedad" inesperada: la capitán Mariela Santamaría, una de las primeras mujeres que alcanzaron la jerarquía y experiencia para asumir el comando de esos verdaderos "monstruos del aire" que son los aviones de transporte, muestra todas sus prestaciones.
Ella pertenece a una nueva "raza militar" que comienza a afianzarse en las fuerzas armadas argentinas. Ya no sólo mujeres profesionales asimiladas a la milicia visten el uniforme, sino que comienza a s
Felipa, la dueña de casa tiene 78 años, es discapacitada y vive en Timbocito. El municipio le construyó un nuevo hogar y allí vive con su familia. El Intendente, en el acto, dijo “queremos cambiar la política, este es el cambio solidario que prometíamos”.
En la mañana del jueves 12 de mayo, se entregó la casa a la familia Rodríguez, de paraje Timbocito. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Producción, con apoyo del área de Asuntos Rurales y de Vivienda. Estuvieron presentes el Intendente Víctor Cemborain; el Coordinador de Secretarios Diego Caram; el Secretario de Producción Marcos Otaño; el concejal Oscar Pintos; la coordinadora de Asuntos Rurales Ramona Sánchez; familiares y vecinos del paraje.
El Gobierno ofreció un 34% de aumento en dos tramos y los gremios analizarán la propuesta. El kirchnerismo propone el "Boleto Educativo Nacional" .
Luego de la multitudinaria marcha de estudiantes y gremios universitarios, el Gobierno presentó ante los gremios una nueva propuesta de aumento que alcanzaría el 34% en un acuerdo por nueve meses: 18% a cobrar en junio, 2% de jerarquía docente y un 15% a cobrar en diciembre (además del adicional por título). Tras un eventual acuerdo, la paritaria continuaría abierta.
Los sindicatos docentes dijeron que analizarán el ofrecimiento. La Conadu Histórica analizó en un congreso de delegados la propuesta salarial y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, para permitir su tratamiento en asambleas universitarias. "Han mejorado la
El jueves 12 de mayo se realizó una importante reunión en las instalaciones del galpón de obras municipal, con motivo de presentar el programa Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) para los empleados de la Municipalidad, se contó con la presencia de la Cra. Juanita Gauto, encargada de la Oficina de Empleo Municipal y el coordinador del programa del CESPA Nº 6, Prof. Leandro Gómez.
El motivo de la convocatoria fue invitar a los empleados Municipales a terminar sus estudios con el apoyo del Municipio.
El Plan FINES está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.
El título que obtendrán será de bachiller en administración de empresa y se propone