| Noticias Correspondientes al día:01-11-2016
|
2016-11-01-20:34:03 El Gobierno Emitió Deuda Este Año Por Casi USD 50.000 Millones |
| Equivale al 9% del PBI. Es la vía para enfrentar el déficit fiscal sin profundizar la recesión. En el exterior advierten el alza de los pasivos.
El Gobierno de Mauricio Macri decidió apelar a un mayor endeudamiento para afrontar un complejo año recesivo e inflacionario. Con el financiamiento en dólares obtenido cumple con los vencimientos de bonos sin comprometer reservas del BCRA, mientras que con lo recaudado con títulos en pesos afronta los gastos corrientes de un sector público cuyo déficit es tan alto como el de 2015.
Desde el exterior advierten este aumento del peso de la deuda. Un informe de la BBC indicó que "un grupo cada vez más grande y diverso de economistas y políticos muestran preocupación por los niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el Gobierno", ante ...
|
2016-11-01-18:25:37 Servicios Públicos Y Espacios Verdes Trabajan En El Cementerio De “la Merced” |
| La dirección de Servicios Públicos y el Área de Parques y Paseos a cargo de Rubén Parola y Ramón Pavón respectivamente trabajan en conjunto realizando distintas obras en las proximidades del Cementerio “La Merced”.
Por parte de Servicios Públicos realizan tareas de cortes de pasto en Avenida Pellegrini, zonas adyacentes al cementerio y en el mismo.
Espacios Verdes por otra parte refacciona una de las entradas al camposanto colocando un nuevo portón en remplazo del ya deteriorado que antes ocupaba ese lugar. |
2016-11-01-18:25:03 Charla Sobre Hipertensión Arterial |
| La Oficina de Salud coordinada por el Dr. Walter Coscio brindo una charla el día martes 1 de noviembre sobre hipertensión arterial en el Polideportivo Municipal.
Con una buena participación por parte del público en general que evacuo dudas sobre el tema, tanto quienes padecen la enfermedad como quienes no.
Además se le tomo la presión arterial a todos los presentes y la charla también contó con la disertación de la Lic. Liliana Castellano quien informo la dieta que debe seguir un hipertenso y sus correspondientes cuidados. |
2016-11-01-18:23:16 Primera Etapa De Castraciones En Barrio Merceditas |
| La Dirección de Bromatología y Zoonosis a cargo de lo Dra. Paula Alfonzo informa el saldo de mascotas castradas en barrio Merceditas.
Dejando un total de 8 mascotas esterilizadas en este último operativo. Se comunica a los vecinos de barrio Merceditas que en caso de no haber podido llevar a su mascota lo podrán hacer el jueves 3 de noviembre en el salón comunitario de dicho barrio a partir de las 7:30 hs.
Se anotaran hasta 20 animales, deberán estar limpios y en ayunas. Los gatos en lo posible traerlos en caja y todos con su manta para el pos operatorio. |
2016-11-01-18:22:42 Mañana: Recolección De Residuos |
| El Gobierno Municipal informa que la recolección de residuos domiciliarios será normal y se solicita a los vecinos que no saquen escombros ni ramas durante el día de mañana. |
2016-11-01-18:22:06 El Intendente Saluda A Los Nuevos Beneficiarios De Pensiones No Contributivas |
| El Intendente de Mercedes Víctor Cemborain felicita a los nuevos beneficiarios de Pensiones No Contributivas, quienes este martes 1 de noviembre en el Palacio Municipal recibieron la documentación de sus acreditaciones correspondientes.
Beneficiarios:
Álvarez, Juan Ramón.
Chávez, Gabriel Oscar.
Denis, Roberto Antonio.
Gamboa, María Elizabeth.
Gómez, Julio Lujan.
Miño, Santa Joaquina.
Pesoa, German Daniel.
Sánchez, Marta Ofelia.
Silva, Verónica Alejandra.
Vargas, Leandro Juan Martin.
Son numerosos vecinas y vecinos de nuestra localidad que ya gozan de este Derecho, gestionado a través del municipio mercedeño y sus dependencias correspondientes. |
2016-11-01-18:21:23 Obras Públicas Mejora Calles Y Sistemas De Desagües De La Ciudad |
| La Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo del Arq. Aldo Juárez se encuentran realizando trabajos de mejoramiento en varios sectores de la ciudad, a fin de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular.
Los operarios y maquinarias de las dependencias de obras públicas efectuaron tareas en Fray Luis Beltrán y en las vías del ferrocarril, arteria principal de la zona oeste de la ciudad.
Los trabajos consisten en el retiro del alcantarillado de piedra para luego construir bocas de tormentas para el posterior entubamiento de los desagües fluviales en forma subterránea.
Una vez finalizada esta obra continuará con los preparativos del suelo para su futura pavimentación que consistirá en 250 metros de hormigón sobre la calle Fray Luis Beltrán, desde Sauce hasta J. A. Ferreyra ...
|
2016-11-01-18:20:43 Se Corrió La 2º Fecha Del Campeonato De Atletismo Mercedeño |
| Se disputo este sábado en el Sambodromo Municipal la segunda fecha del Campeonato de Atletismo organizado por el Grupo de Atletas Mercedeños con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gob. Municipal cargo del Prof. Nicolás Celser.
Se corrieron todas las categorías dejando los siguiente clasificados.
Categoría Mujeres:
3 – 4 años:
1º Samira Cuadra
2º Franchesca Celser
3º Alma Saucedo
4º Mia Castro
5 – 6 años:
1º Zoe Medina
2º Antonia Acevedo
3º Camila Vallejo.
9 – 10 años:
1º Lourdes Aguirre,
2º Candela Medina,
3º Érica de la Cruz
11 – 12 años:
1º Micaela Domínguez
2º Camila de la Cruz.
5Km:
1º Josefina Gómez
2º Cristina Cemborain
3º Mercedes Rodríguez,
4º Mónica Acevedo.
Categoría Varones:
3 – 4 años:
1º Iván Ponce de León
2º Vale ...
|
2016-11-01-08:07:04 Advierten Que Un Nuevo Incremento En Nafta Impactará En La Inflación |
| Los estacioneros le pidieron al Gobierno que no suba el combustible porque no mejorará sus ganancias y subirá el resto de los precios.
La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, advirtió al Gobierno "que analice bien" antes de autorizar un nuevo aumento en los combustibles porque eso tendrá "impacto en la inflación y no mejorará la rentabilidad del sector".
La advertencia de Sica se dio en medio de un fuerte rumor sobre un presunto aumento del 7% promedio a partir de las 00:00 del martes, con lo que los combustibles líquidos acumularían un incremento de entre 38% y 39% en lo que va del año.
"Estamos muy preocupados por la fuerte baja en la demanda de combustibles y todos los productos que venden las estaciones de servicio", dijo Sica ante ...
|
2016-11-01-08:05:16 Blanqueo: Al Gobierno Le Faltaron Más De U$S 15 Mil Millones Para Llegar Al Objetivo |
| Finalizó el límite para blanquear billetes negros dentro del país, con un resultado muy inferior al objetivo del Gobierno.
Lejos de alcanzar el objetivo deseado, sólo se blanquearon U$S 4.600 millones en la primera etapa. En un principio el Gobierno deseaba que ingresen U$S 60.000 millones en todo el proceso, aunque hoy disminuyó su objetivo a 20 mil millones. Resta la exteriorización de dinero y propiedades en el exterior.
Hoy vence el límite para abrir cuentas bancarias destinadas a depositar billetes negros dentro del país. Ante esto, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunciaron en rueda de prensa conjunta que se presentaron declaraciones juradas por U$S 4.600 millones, aunque no todo ese monto fue aún transferido.
Una vez tramita ...
|