En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de la Estación, el Gobierno Municipal de Mercedes entregó premios y distinciones a las figuras del Carnaval del Iberá 2017.
Con un sobresaliente marco de público, en un evento organizado por la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes, se distinguieron a las figuras del Carnaval 2017. Las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente municipal, Víctor Cemborain, participaron del acto.
Por su parte, Alfredo Gómez, miembro de la Comisión del Carnaval agradeció el acompañamiento del municipio para que las noches de carnaval sean una realidad, sin dejar de mencionar la participación de los integrantes y el trabajo coordinado con los dirigentes de cada comparsa.
Docentes agrupados en los cinco grandes gremios del país marchan desde el Congreso hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo de la reapartura de la paritaria nacional.
Miles de docentes agrupados en los cinco grandes gremios del país marchan desde el Congreso hacia la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en la primera jornada del paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria de paritaria nacional.
Los educadores tenían previsto concretar un acto frente al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935.
Según está programado, emitirán sendos discursos los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA- y Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.
El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Gerónimo Venegas, acompañado por el ministro de Trabajo de la Nación, Lic. Jorge Triaca, firmó convenios marcos de cooperación recíproca con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García, y el titular del Renaper, Ing. Juan José D´Amico, con el objetivo de implementar acciones que garanticen y faciliten el acceso de los trabajadores rurales a la registración laboral.
También estuvieron presentes, el presidente de SRA, Luis Etchevehere, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, y los miembros del cuerpo directivo del Registro.
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, señaló que “los convenios que hoy se están firmando van en sentido de recuperar un concepto central que es el de la dign
La Mesa de Juventudes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) renovó sus autoridades en un encuentro que tuvo lugar en la sede que la organización tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Corrientes participa en esa Mesa a través de la Federación de Juventudes Cooperativistas. Integra el Consejo representados por Gerardo Stvass, actual secretario y referentes del Centro Juvenil de Colonia Liebig.
Con la renovación del Consejo, la Mesa quedó conformada por Mauricio Manresa de la Juventud Cooperativista Vitivinicola (Jucovi) en el cargo de presidente; vicepresidente, Lucas Magnano por ACA Jovenes; secretario, Gerardo Stvass, por Fejucoop Corrientes; y tesorero, Alexander Kulchar, de Fedecoop Misiones.
El movimiento cooperativo pone especial atención en lo
El presidente del Renatre y secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas, participó de la reunión que este viernes se realizó en Buenos Aires, entre funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, productores y tareferos a raíz del conflicto en el sector yerbatero. Previo a eso, fue recibido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien le brindó detalles del escenario planteado en la actividad.
El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, recibió en su despacho a la comitiva de yerbateros misioneros que concurrieron al encuentro acompañados por Venegas y se comprometió a asistir la semana próxima a una reunión en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Gerónimo “Momo”Venegas es secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rura