La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), con motivo de realizar tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las ciudades de MERCEDES, FELIPE YOFRE y CHAVARRÍA, de acuerdo al siguiente cronograma:
FECHA: SÁBADO 9/09/17
HORARIO: 8:30 a 13:00 Hs.
ZONA: Mercedes (Bº San Francisco, Bº Comunicaciones, Bº Castello, Bº Centenario, Bº Merceditas, Radio LT 42, Bº Sociedad Rural, Bº Santa Maria y zonas rurales).
HORARIO: 8:30 a 10:00 Hs.
ZONA: Felipe Yofre, Chavarría y sus respectivas zonas rurales.
La noticia cayó como una bomba en la tarde de hoy, según aseguró uno de los apoderados de la Unión Cívica Radical, Dr. Alfredo Vallejos, en declaraciones a Radio Sudamericana; la Cámara Electoral rechazó de forma unánime la candidatura a intendente de Víctor Cemborain en la Ciudad de Mercedes. "Los argumentos que hemos dado son suficientemente contundentes y estamos confiados en la resolución de la cuestión sea en la instancia que sea", aseguró.
La defensa de Cemborain, de ser así, se descarta que apelará la decisión ante el Superior tribunal de Justicia, que podría definir la situación.
No se sabe aún que destino tendrá el pedido de Per Saltum que había heco Cemborain ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación, que entre el día de ayer y hoy tuvo algunos movimientos dentro del
Los que vivieron los tiempos del gobierno de Carlos Menem, recordarán aquel discurso en la apertura de un ciclo lectivo, cuando el expresidente anunciaba que en poco mas de un año, en argentina habría cohetes que llevarían a los pasajeros a la estratósfera y desde allí, en una hora se podría estar en Europa, EEUU ó el destino deseado. Aquel discurso fue en una escuela donde muchos alumnos debían caminar kilómetros para ir a la escuela.
Desde el Gobierno Provincial encabezado por Ricardo Colombi, instalaron en los últimos días el debate sobre la creación de un teleférico que una la ciudad de Corrientes con Barranqueras en la vecina provincia de Chaco.
El proyecto demandaría, en principio, la friolera de 100 millones de dólares estadounidenses (unos 1800 millones de pesos al cambio act
Estupidez sin límites en la Universidad Nacional de Rosario
La foto del Presidente con "un tiro en la cabeza" provocó la indignación generalizada cuando fue difundida por las redes sociales. El incalificable hecho se produjo en la facultad de Humanidades de la santafesina ciudad de Rosario, y despertó indignación, más aún luego de la serie de amenazas de muerte que recibira el Presidente, su hija y la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El Decano, José Goity, intentó bajarle el tono al episodio y que en el momento que se produjo no estaba en la ciudad, expresó a TN.
La foto fue posteada en Twitter por el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini: "Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más".
Según señala TN.com.ar, Goity no quiso dar el nombre de la agrupación estudiantil que h
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Mercedes informa que hoy viernes 8 de septiembre se habilita al tránsito normal la calle Dr. Rivas desde Rivadavia hasta José María Gómez con el pavimento totalmente nuevo, por otra parte ayer jueves se terminó el volcado de hormigón en la calle Caa Guazú desde la intersección con Chacabuco hasta Batalla de Salta y si las condiciones climáticas permiten se va a comenzar con el volcado de hormigón en la misma Caa Guazú desde José María Gómez hasta Rivadavia.
Por otra parte es preciso destacar que se llevarán adelante obras de cordón cuneta en el barrio Juan Pablo II a pedido de los vecinos del lugar y se está haciendo conexiones e instalaciones de cañerías en el sector conocido como Bonapelch. La secretaria de Obras Pú
Hoy 8 de septiembre, se cumplen 28 años de la muerte de aquellos músicos que inmortalizaron al chamamé, los Hnos. Michel y Gringo Sheridan, Zitto Segovia, Johnny Bert ,Carlos Paniagua y Yacare Aguirre.
En aquella trágica tarde de septiembre, ya casi de noche, el colectivo en el que viajaban para hacer una presentación en la ciudad de Bella Vista perdió el control de sus frenos, y se desbarranco en el Río Paraná.
Ese viernes quedo marcado para siempre en el corazón de los correntinos, con esa marca que solo deja el luto, la tristeza, lo inexplicable. Aquel día en el río, se fueron los hacedores, los que estaban floreciendo, los que ya habían hecho un camino en la música y los que empezaban a transitarla desde el chamamé con un aire distinto e innovador.
La Dir. De Cultura Municipal, recu
La profesora Stella Marys Sheridan junto a la Profesora Liria Fonseca y su alumna Larissa Facturi, ambas de San Pablo Brasil, visitaron al intendente Víctor Cemborain y le entregaron un obsequio denominado "La Zapatilla de la Gratitud", que consiste en un calzado especial que usara una bailarina cuando alcanza su meta de profesional.
Estos obsequios son muy importantes para los estudios de danzas y se los obsequian a quienes colaboran y apoyan a la danza. El Gobierno Municipal de Mercedes a través del Sr. Víctor Cemborain, brinda un apoyo importante a los distintos proyectos que encara el Instituto de Danzas de Stella Marys Sheridan.
En esta oportunidad las alumnas de esta prestigiosa academia viajaron a Florianópolis en el estado de Santa Catarina Brasil a participar de un importa
Luego de la firma del convenio con el CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad) en mayo, y de la Licitación llevada a cabo en junio, el Gobierno Municipal de Mercedes adquirió una nueva Combi para el Área de Discapacidad.
El nuevo vehículo arribó a la ciudad el jueves 7 de septiembre, el mismo cuenta con lugar para 15 pasajeros y cuenta con toda la tecnología y comodidades para realizar viajes tanto de corta como de larga distancia.
Sumado a esto, también cuenta con una rampa en la parte trasera, para que las personas con sillas de ruedas puedan ingresar al vehículo.
Fueron los responsables de los disturbios, las roturas y los incendios producidos luego de finalizada la movilización pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado. Nunca antes habían sido vistos. Personajes de negro, encapuchados, con banderas negras y algo aún más extraño: no tenían consignas ni políticas ni ideológicas; solo gritaban ¡Uno! ¡Uno!
El impresionante aparato represivo al que ya nos tiene acostumbrado Cambiemos, no los vio o no los quiso ver. O tal vez, como dicen algunos conocedores del trabajo “sucio” de la policía y los servicios de inteligencia, los gritos de ¡Uno! ¡Uno! era el aviso de que ellos no debían ser tocados. Lo mismo ocurrió en El Bolson.
LOS DETENIDOS
Fueron 31 de ambos sexos y estuvieron casi 48 horas en pés