| Noticias Correspondientes al día:21-11-2017
|
2017-11-21-17:28:51 Se Inauguró La Muestra “Alegría” Sobre El Carnaval 2017 |
| El domingo 19 de noviembre, por la noche, se dió inicio a la muestra fotográfica “Alegría” del fotógrafo Rubén Lezcano, donde se pueden apreciar más de 70 fotografías de momentos únicos de “los carnavales del Iberá”.
La inauguración estuvo a cargo del profesor Alejandro Villalba quien dió la bienvenida y contó parte de la biografía de Lezcano, seguidamente el expositor explicó de que trata su muestra y aclaró por qué lleva ese nombre.
“La muestra se llama alegría porque es lo que yo sentí en ese momento, las personas antes de salir, las hinchadas, son una cosa maravillosa y además me dió mucha alegría por el respeto que se tienen…”, seguidamente el artista hizo entrega de un presente y agradeció a las autoridades por prestar el Centro Cultural para su exposición.
La muestra estará ...
|
2017-11-21-10:18:01 El Argentino Ariel Guarco Es El Nuevo Presidente De La ACI |
| Ariel Guarco, presidente de Cooperar, fue proclamado en la asamblea realizada en Kuala Lumpur, y conducirá a la organización que reúne al movimiento a nivel global, con representación de 305 entidades de más de 100 países.
El nuevo presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) inicia su gestión con un importantísimo nivel de respaldo por parte de los miembros de la Alianza de todo el mundo, dado que resultó elegido por un total de 671 votos afirmativos sobre 691 posibles.
Guarco se convierte, de este modo, en el segundo presidente latinoamericano de la Alianza en sus 122 años de historia. Con 48 años de edad, se trasforma en el segundo presidente más joven de la historia de la organización, y por supuesto, en el primer cooperativista argentino en acceder al máximo organism ...
|
2017-11-21-10:08:21 El CIT De Pompeya Finalizó Sus Clases |
| Este viernes 17 de noviembre, los jóvenes del Curso de Introducción al Trabajo del Barrio Pompeya dieron por finalizados sus cursos y lo festejaron con una cena.
La capacitación tuvo una duración de 3 meses, ahora, todos sus participantes pasarán a la siguiente etapa, su introducción en el ámbito laboral.
El curso finalizó de manera positiva. Los coordinadores comentaron que la participación de los jóvenes fue muy buena, siendo uno de los CIT con más participantes comprendiendo a personas del barrio como de sus alrededores. |
2017-11-21-10:07:09 Finalizaron Los Cursos Para Emprendedores |
| El jueves 16 y el viernes 17, se dictaron en el Salón del Polideportivo Municipal las capacitaciones en gestiones emprendedoras, “Aprende a Emprender” y “Costo e ingreso”.
La primera “Costo e ingreso” se desarrolló el jueves y fue dictada por la Cra. Juana Gauto y la segunda etapa “Aprende a Emprender” llevada adelante por la Técnica en Economía Social, Sonia Montiel perteneciente a Salud y Acción Social. En esta última se tocaron diversas temáticas como estrategias, recursos y análisis FODA o estudio de la situación de una empresa. |
2017-11-21-10:05:46 Nicolás Celser Entregó Premios En La Final Del Provincial De Veteranos |
| El lunes 20 de noviembre se disputó en la Cancha del Club Atlético Mercedes la final del Torneo Provincial de veteranos categoría Súper Senior, la cual enfrentó a los equipos: Abrojal de Santo Tomé y Juventud Unida de Goya.
Tras el resultado 0 a 0, los equipos tuvieron que definir la contienda con penales logrando así coronarse campeón Abrojal, con 6 tantos a favor de 7 penales pateados.
El Director de Deportes, Prof. Nicolás Celser, acompañó a las autoridades de la Asociación Mercedeña de Veteranos de Futbol (A.Me.Ve.Fu) en la entrega de premios.
El campeonato finalizó con los siguientes resultados:
Campeón: Abrojal de Santo Tome.
Subcampeón: Juventud Unida de Goya.
3°: San Antonio de Caa Cati.
4°: Ituzaingó. |
2017-11-21-10:04:55 El Profesor Alejandro Villalba Participó De Capacitación De La UNCAUS |
| El Profesor Alejandro Villalba y su equipo de trabajo, participaron de una capacitación especializada para las futuras Sedes Administrativas de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
La misma se realizó en la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde participaron los coordinadores y secretarios administrativos de las diferentes sedes de la región.
Las jornadas consistieron en capacitación para el soporte virtual, cursado, manejo de la plataforma, calendario 2018 y otras actividades que hacen al desarrollo de la Universidad.
Se recuerda que la inscripción inicia el 1 de diciembre.
Requisitos:
*Fotocopia legalizada del DNI.
*Constancia de domicilio.
*Fotocopia legalizada del título del nivel secundario.
*Foto 4x4 con fondo blanco. |
2017-11-21-10:03:20 El Intendente Participó De La Cena De Veteranos De Futbol |
| El intendente Municipal Víctor Cemborain junto a su esposa Elvira, participó de la cena de recepción de los distintos equipos que participaron del Campeonato Provincial de la categoría de 45 años - “Súper Senior”, el cual se disputa en Mercedes.
Organizada por la Asociación Mercedeña de Veteranos de Futbol (AMEVEFU) y por las distintas comisiones de equipos que la conforman, el evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con la presencia de equipos de Ituzaingó, Mariano I. Loza, Paso de los Libres y clubes deportivos locales.
La asociación deportiva recibió el total apoyo de la Municipalidad en la realización del evento, a través de la Dirección de Deportes a cargo de Nicolás Celser.
La mesa de autoridades estuvo compuesta por el jefe comunal, su esposa, el Presidente ...
|