"Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele", admitió el expresidente de la UIA.
El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó hoy con dureza la gestión de Mauricio Macri por el derrotero de resultados económicos negativos y afirmó que le "duele" haber sido "cómplice silencioso" de este Gobierno porque él militó para que el sector empresario acompañe al hoy Presidente de la Nación.
"Yo me peleaba con el otro gobierno (de Cristina Kirchner). Tuve una relación tensa, por lo menos. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos de mí. Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele. Me duele haber sido cómplice silencioso de Macri", expr
En reunión abierta y con la participación de diferentes sectores, nace como herramienta de lucha transversal, a los fines de reafirmar el rol de las organizaciones sociales, sindicatos y toda forma de organización popular, en defensa de los trabajadores y de los más vulnerables.
Fortaleciendo las SOLUCIONES COLECTIVAS, frente a la imposición de la salvación individual.
1. Convocamos al pueblo de Mercedes, a organizarse para hacer frente a la política de miseria, que vulnera nuestros derechos como correntinos.
o Tarifazos de servicios públicos (agua, luz, gas, combustible, etc.)
o Inflación en el precio de los productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos, etc.)
o Despidos, suspensiones y desocupación.
o Paritarias libres, y derecho a la huelga.
o Por los derechos de
Renatre Corrientes realizó la tercera fiscalización conjunta con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, organismo que verificó las condiciones de trabajo en general, y las de Higiene y Seguridad en particular.
La Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a cargo de Mónica Arnaiz, organizó el operativo desarrollado en el sector arrocero. Los inspectores del registro verificaron las inscripciones en el ente y las correspondientes Libretas del Trabajador Rural (LTR), documento obligatorio para quienes se desempeñan en actividades rurales en todo el territorio nacional. Se sumaron los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, que relevaron las condiciones de los trabajadores en materia de inscripciones, categorizaciones y salarios,
La Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo del Prof. Nicolás Celser, informa a todos los usuarios de la cancha de Paddle del Polideportivo, que la misma permanecerá cerrada por el término de 2 semanas.
A partir de este lunes 29 de abril de 2019 la Cancha de Paddle está siendo reparada en la superficie a fin de brindar un mejor servicio a todos los usuarios que asisten todas las semanas a practicar esta disciplina.
La Oficina de Asuntos Rurales informa a los vecinos de la zona rural que este 5 de mayo a partir de las 10:00 hs, se jugara una nueva fecha del Campeonato Recreativo Rural en el Club Boquerón.
Dicho encuentro es organizado por el Sr. Néstor Guevara en conjunto con Asuntos Rurales y bajo el auspicio del Gobierno Municipal de Mercedes.
Habrá partidos de fútbol y de vóley, de tal manera, que se invita a todos aquellos que quieran conformar equipos de dichas disciplinas. Para más información e inscripciones pueden comunicarse con el Sr. Guevara, quien le precisara los datos pertinentes.
El sábado 27 de abril, se corrió la segunda fecha de la Maratón Cívico-Militar organizada por el Batallón N°121 de Comunicaciones de nuestra ciudad y el Gobierno Municipal de Mercedes. La distancia total fue de 15 km. Participaron en la organización la Dirección de Deportes, la Dirección de Turismo, el área de Salud, Dirección de Tránsito, Jefatura de Seguridad y Guardia Urbana Municipal.
Luego de correrse la competencia, los resultados fueron los siguientes: