La Secretaria de Salud y Acción Social, a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre, participo del Seminario: Aportes científicos frente al covid 19, en el cual se exhibieron tableros de control con indicadores, describiendo las situaciones de cada una de las provincias, haciendo más énfasis en la provincia de Corrientes. Además, se presentó una clasificación de colores en semáforos por provincia, en la que se detalla cada una de las situaciones.
Esto permite manejar diferentes estadísticas con datos de procesados, que se van realizando cada siete (7) días.
También se detalló la importancia de seguir promoviendo las medidas sanitarias, apuntando al cumplimiento de la cuarentena, reduciendo la movilidad en el interior del país y en cada una de las provincias, y respetar el aislamiento soci
El Gobierno Municipal de Mercedes realizó la entrega de una heladera para el comedor del Barrio Matadero, entre otros elementos, como cocina, ollas, cucharones, platos, ralladores, cubiertos, etc.
Lo mismo se realiza en otros comedores de la ciudad, con el fin de dotar a estos lugares de las herramientas de trabajo necesarias para brindar un buen servicio a los vecinos que los frecuentan a diario.