El Intendente, Diego Caram, recorrió este miércoles las obras que se están llevando a cabo en la Ermita “Ntra. Sra. del Rosario”, ubicada en el acceso este, en la cual se están construyendo sanitarios y una cocina, para comodidad de las familias que pasan por el lugar, y de los vecinos, que son los responsables de cuidar el lugar para bien de todos. Las obras están a cargo de la Dirección de Vivienda, dirigida por el MMO Jorge Navia.
La Dirección de Medio Ambiente Municipal, inició trabajos de cerramiento del tinglado de la Planta de Tratamiento de Residuos.
Este trabajo consiste en colocar en la parte superior de las paredes laterales chapas para completar el cerramiento del tinglado.
Emilio Acosta y su equipo de trabajo, supervisaron los avances de la obra que permitirá un trabajo más cómodo para la separación y clasificado de los residuos.
Cabe destacar que luego de separación y clasificación, los mismos son reutilizados y de esta manera se cuida el medio ambiente.
En la tarde de este martes 6 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, el Intendente Municipal Diego Caram recibió en su despacho a la Directora del Hospital las Mercedes, Dra. María Laura Lacour; quien fue acompañada por la Dra. Claudia Campias; Dr. Hugo Fagundez; y la Directora Epidemiológica del Ministerio de Salud Publica Provincial, Dra. Angelina Bobadilla; en la reunión abordaron temas trascendentes respecto al contexto que atraviesa la ciudad. Las autoridades destacaron las acciones conjuntas, de colaboración y coordinación a la hora de tomar decisiones desde el inicio del aislamiento social, y más aún en este momento, para afrontar la situación dada luego de conocerse a los casos positivos recientes de COVID - 19.
El Equipo de Parques y Paseos Municipal, avanza con la instalación de nuevas columnas en la Plaza Bicentenario, para dotar a este sector de mayor luminosidad y seguridad.
De esta forma, el municipio con una importante inversión incorpora progresivamente tecnología LED, lo que permite lograr un mayor ahorro energético, durabilidad de las lámparas y mejor iluminación, contribuyendo de esta manera a lograr un ambiente sustentable.
En la mañana de este martes 6 de octubre, personal de la Secretaria de Producción Municipal, Coordinada por CP Julián García, realizo trabajos de mantenimiento y embellecimiento en la Plaza Intendente Rafael Flores.
Continuando con la 2da etapa de la obra, los trabajos de recuperación y mejoramiento en este espacio verde de la ciudad consistieron en, tareas de parquizado, plantación de 300 plantas lantanas en el cantero central de la Plaza y sus alrededores. Además, se realizaron trabajos de albañilería en distintos sectores de la plaza.
La 3era etapa de la obra consiste en la refacción de bancos y juegos.
Desde el Gobierno Municipal, y teniendo en cuenta los antecedentes recientes, pedimos colaboración a los vecinos, y que cuiden los bienes que son de todos los ciudadanos.