El Cuerpo Directivo del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Resolución N° 13 del año 2021, resolvió dejar sin efecto la incompatibilidad de la Prestación por Desempleo con prestaciones contributivas, no contributivas o asistenciales del ámbito municipal, provincial o nacional que tengan al momento de gestionar la prestación del Registro, generando un mayor número de trabajadores rurales desempleados que puedan obtener dicha prestación.
“Esta resolución es muy importante porque viene a subsanar un impedimento que se generaba cuando un trabajador rural desempleado poseía algún plan social y al querer obtener la Prestación por Desempleo del RENATRE, se le impedía. Ahora cualquier trabajador rural podrá obtener la prestación del Registro, tenga
El Municipio de Mercedes avanza con los trabajos en el cruce de la ruta Nacional N° 123 y Av. Pellegrini, en el marco del convenio firmado con Vialidad Nacional, para la obra de iluminación de ese importante cruce también conocido como Acceso norte, con alto tráfico vehicular, especialmente de camiones, a toda hora del día.
El nuevo sistema lumínico, consiste en 10 columnas de 13 metros, la instalación estuvo a cargo del personal municipal y los técnicos de Vialidad supervisaron los trabajos en la zona.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Ramón Núñez, explicó que la obra ya está terminada en un 80%, “el trabajo pesado ya culminó, solo quedan las conexiones de cables y el tablero, y si la DPEC nos autoriza en las próximas horas, antes del fin de semana ya podremos e
Tras un arduo trabajo del personal de Obras Públicas, se realizó el volcado de hormigón h25 en la calle José María Gómez entre Placido Martínez y Fray L. Beltrán, sector que estaba deteriorado y fue reemplazando por un material de buen porte y reforzado, que soporta mejor los movimientos de suelo.
Recordemos que, con el asesoramiento de Vialidad Nacional, el municipio comenzó a trabajar este año con este hormigón más resistente, que asegura un curado eficiente y reduce la posibilidad de que se rompa.
Cabe mencionar que la Secretaría de Obras Públicas, realizó el mallado de hierro, el cual se encuentra en distintos sectores de la arteria.
Esto es un gran esfuerzo, sabiendo que este camino nos va a conducir a una ciudad con verdadero desarrollo, el Gobierno de Mercedes sigue con su
Los días 5 y 6 de marzo estará en la ciudad de Mercedes el camión del programa "Pescado Para Todos", donde la comunidad podrá adquirir productos de mar a precios populares.
El tráiler se ubicará desde las 8:00 a 14:00hs en el estacionamiento de la estación de trenes.
El Gobierno Municipal de Mercedes informa a los ciudadanos que, durante el mes de marzo, se podrán realizar pequeñas construcciones y refacciones de manera gratuita en nuestro Cementerio "La Merced".
Todos los interesados, deberán informar previamente en la Oficina de Cementerio a cargo de Iris Montenegro, el tipo de obra o refacción que desean realizar.
Pueden avisar de lunes a viernes de 06:30 a 18:30 hs.
En horas de la mañana de este 2 de marzo, el Intendente Diego Caram, visitó a los chicos de la Escuela de Taekwondo Municipal.
El jefe de la comuna se manifestó contento por la cantidad de inscriptos que tiene la escuela, los cuales son limitados por el contexto de pandemia en el que transitamos.
El Intendente entregó diplomas a los chicos y comunicó que este fin de semana viajarán a
Paso de la Patria y próximamente al exterior. El Gobierno Municipal ya se encuentra trabajando para que los chicos representen a Mercedes de la mejor manera posible.
El Mandatario destacó el accionar de los padres que acompañan a los chicos. "De esta manera brindamos como estado otra herramienta de formación, deportiva y educativa, fomentando la buena conducta y el respeto" Culmino el Intendente.