Personal de Inspección General del Gobierno Municipal de Mercedes, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, procedió al descacharrizado en diferentes talleres mecánicos donde existían chatarras en desuso y vehículos abandonados.
Los procedimientos se realizaron en B° Recodo, donde los vecinos acercaron la inquietud al Intendente, y Eduardo Gómez, Director de Juventud comunicó a Inspección General para realizar las acciones correspondientes.
Estas acciones también se llevaron a cabo en b° Matadero, con el fin de contribuir a la seguridad de los vecinos, evitando de esta forma el avance del Dengue y logrando mejorar la estética de los barrios de la ciudad.
En la jornada de este viernes 25 de junio, el Área de Recolección y Mantenimiento, a cargo de Mario Casal, realizó tareas de cortes de pasto y limpieza de cordón cuneta en diversos puntos del barrio Las Garzas.
Estas actividades se seguirán realizando en toda la ciudad, con el fin de mantener la limpieza y la seguridad de espacios verdes en los distintos barrios. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los espacios públicos que son un bien de todos los mercedeños y mercedeñas.
En horas de la mañana de este miércoles 23, la encargada del Área de Adultos Mayores, Gabriela Ramírez se reunió con el Director de Educación, Alejandro Villalba y el Director de carrera de Auxiliar Gerontológicos, a los fines de planificar una futura ejecución del Proyecto Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios.
El objetivo es formar recursos humanos calificados, con conocimientos teóricos – prácticos, para la atención domiciliaria de Adultos Mayores. Esto también generara una fuente genuina de trabajo.
Para el Gobierno Municipal resulta imprescindible la capacitación de personas que desarrollen la tarea de cuidados en el hogar de este grupo poblacional, y así brindar a las personas mayores una alta calidad en la atención, y a las familias el apoyo necesario para que pued