Visto: El Expediente Administrativo CA-492-2021, caratulado “DGA-DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINSTRACIÓN S/RECOMOPOSICIÓN SALARIAL, ACE Nº 5/2021 – JURISDEICCIÓN 9 PODER JUDICIAL”:
Y CONSIDERANDO:
1.- Que por Acuerdo Extraordinario Nº 5/21, punto 1º, se dispuso actualizar a partir del 1 de septiembre de 2021- las remuneraciones de los miembros del superior Tribunal de Justicia de la Provincia, sumas estas sobre las cuales se liquidarán los adicionales correspondientes y las demás remuneraciones del Personal del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con las normas jurídicas vigentes y comunicar el acuerdo mediante remisión de copia íntegra de ella, al Poder Ejecutivo de la Provincia, haciendo saber igualmente al Ministerio de Hacienda y
Este miércoles 29, en la Plaza de Armas de la Guarnición Mercedes, se realizó el acto por el día del Arma de Comunicaciones y de su Santo Patrono Arcángel San Gabriel. Participaron del acto, autoridades municipales.
En el lugar, fueron recibidos por el Jefe del Batallón de Comunicaciones 121 “Coronel de Guardias Nacionales Doctor Adolfo Alsina”, Teniente Coronel, Daniel Alejandro Guerra, quien paso revista y saludo a las tropas formadas en la plaza de armas.
El acto comenzó con el izamiento de Bandera y las estrofas del Himno Nacional Argentino, al finalizar, el Subteniente, José Ricardo Givogri, hizo alusión sobre San Gabriel Arcángel, patrono del arma comunicaciones y de los mensajeros, portador de la noticia de la llegada del mesías.
Este martes 28, en el Centro Cultural de la ex estación, se realizó una gran peña chamamecera tributo al acordeonista y compositor Ricardo Miño conocido artísticamente como “Marianito Miño” con motivo de conmemorarse 42 años de su fallecimiento.
El evento se transmitió por las redes oficiales del Gobierno Municipal de Mercedes y del Museo del Chamamé “Cambá Castillo”. Actuaron su hijo Raulito Miño, sus nietos: Marianito, Eduardo y Totó, Ruperto Alegre, acordeonistas, y músicos invitados.
“Marianito Miño” nació en Mercedes, el 2 de febrero de 1943 y falleció en nuestra ciudad el 28 de septiembre de 1979, su imborrable legado musical sigue intacto acompañándonos hasta nuestros días.
Se jugó la final del Torneo Comercial de Básquet Edición 2021, organizado por el Gobierno Municipal de Mercedes, ante un marco imponente de público que colmó las instalaciones del Club Atlético Mercedes.
Los Finalistas fueron Funcional Gym y Litoral Amoblamientos. El partido quedó en manos del Team Funcional por un tanteador final de 74 a 64. Se vivió un clima de final no solo por el marco de espectadores sino también por el nivel demostrado durante el desarrollo del cotejo. El equipo de Funcional Gym retuvo el título tras consagrarse en la edición 2019.
En la premiación estuvieron presentes, la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Cdra. Gabriela Gómez; la Encargada de Recursos Humanos, Lic. Solange García Fariña; el Director de Bromatología, Omar Mónaco y el Director de Deportes, P
La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Nicolás Célser, se corrió la segunda fecha de atletismo infantil y jornada de concientización en la lucha contra el cáncer infantil.
Se desarrolló el sábado 23 de septiembre en el sambódromo municipal con la presencia del Director de Deportes, Prof. Nicolás Célser junto a Silvina Sánchez y grupo de familias que trabajan por un proyecto juntando firmas para presentar en el senado de la nación para un proyecto de ley.
Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Nicolás Célser, este fin semana se corrió la 3° fecha del campeonato Ciclistas Mercedeños, con más de 40 Ciclistas en pista.
Cabe destacar que en las categorías máster varones, cicloturistas damas y caballeros y mujeres elite corrieron en pelotón.
En lo que respecta a elite varones se realizó la modalidad contrarreloj individual, transitando 24 km en solitario.
Los resultados fueron. Categoría elite masculino
1° Gonzalez Guillermo, 38:44, ritmo de 37,5 km/hs.
Desde el 6 y hasta el 22 de octubre se pagan las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares correspondiente al mes de octubre.
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brinda, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), además de la asistencia económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.
Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares comienza el 22 de octubre para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa e
Con una importante inversión realizada por la Municipalidad de Mercedes, el Intendente Tape Caram hizo entrega de materiales de trabajo para el buen funcionamiento del Gabinete Interdisciplinario que funciona en el CIC de matadero.
Esto será de gran ayuda para el desenvolvimiento de los profesionales que despliegan sus tareas y el desarrollo de los niños que concurren a diario en busca de contención y aprendizaje.
En ese marco, se compraron juegos didácticos, juegos de estimulación que ayudan a la socialización del niño y libros interactivos.
Cabe mencionar que el Gabinete Interdisciplinario está compuesto por Psicopedagogas, Psicólogas, y Técnicas en Estimulación Temprana, quienes detectan las problemáticas de base que afectan el proceso de aprendizaje de los niños. La atención es
Este domingo 26, en la Gauchada Correntina se realizó una gran peña chamamecera en homenaje al acordeonista y compositor Ricardo Miño conocido artísticamente como “Marianito Miño”. El evento fue organizado por Lisandro Arriola y auspiciado por la Municipalidad de Mercedes.
Se vivió una hermosa tarde a puro baile y chamamé, de la mano de Raulito Miño y sus hijos: Marianito, Eduardo y Totó, Rogelio Miño y su hijo Eduardo, con el dúo Sánchez – Maciel, Roberto Miño de Los Miñitos, Tichy Celser, Lautarito Fernández y el Ballet Nerea Avellanal.