Desde el 6 y hasta el 17 de diciembre, inclusive, se pagan las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer este cronograma que corresponde al último mes del año.
También se anunció la fecha de pago de las asignaciones familiares de Anses que se liquidarán a los trabajadores rurales en fecha 22 de diciembre, para todas las terminaciones de DNI, y estarán disponibles hasta el 10 de enero de 2022.
RENATRE brinda, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), además de la asistencia económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro
El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y el vicepresidente Nicolás Carlino, participaron de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en su carácter de representantes del movimiento cooperativo federado de Corrientes.
En este año sin modificaciones en sus autoridades, los dirigentes de la Confederación, encabezados por Carlos Iannizzotto, se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021.
Además, en la jornada de trabajo interno de pre y post asamblea, evaluaron los objetivos de las áreas técnicas, presentación de estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país y estudio de cada organismo en que Coninagro forma parte. En este sentido, se trazaron metas para el 20
En horas de la mañana de este lunes 6, una familia del B° San Pedro, sufrió un incendio en su vivienda, debido a un corto circuito, lo que ocasionó una destrucción total de la misma y daños a las personas que allí viven.
El Secretario de Gobierno, Julio Galarza, y el Director de Vivienda, Jorge Navia, se presentaron en el lugar del hecho, para hacer el relevamiento correspondiente y próximamente iniciar las tareas de recuperación de la vivienda.
Luego de haber transitado un año de encuentros presenciales y virtuales, un grupo de mercedeños recibió con mucho orgullo y satisfacción, su Certificado de Mediadores.
Dicho curso fue fruto del convenio entre el Municipio y la Fundación Americana Interdisciplinaria.
El acto se realizó este sábado 4, en el Centro Cultural de la Estación y contó con la presencia la Directora de la Fundación Americana Interdisciplinaria, Lic. Patricia Gerbasch; la Coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto; el Director de Educación, Prof. Alejandro Villalba, y demás miembros del gabinete municipal, egresados y familiares.
Los profesionales egresados de este Curso podrán realizar su trabajo como Mediadores y desempeñarse en diversos ámbitos como por ejemplo el Judicial, Escolar, Comunitario, Familiar, In
Con el apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes, la Fuerza Libre Zonal junto al Fiat Correntino 1.400, nuevas categorías de automovilismo deportivo, cerraron su temporada 2021 en el corazón valiente del Taraguí, con una excelente cantidad de autos en ambas divisionales y ante un gran marco de público que acompañó la jornada.
Esta categoría organizo un campeonato transición de tres fechas, las dos primeras se desarrollaron en la ciudad de Paso De Los Libres, mientras que el Gran Premio Coronación se desarrolló en la ciudad de Mercedes.
Esta jornada fue histórica, ya que fue la primera vez en los últimos 30 años que corrió una mujer en la especialidad de autos, Melina Orduña de Mercedes Ctes.
Luego de desarrollarse las distintas competencias los resultados fueron los siguientes:
En la jornada de este domingo 5, el Área de Economía Social, a cargo de la Tec. Sup. Sonia Montiel, realizó la “Expo Navideña”, con el objetivo promocionar, comercializar y dar a conocer las producciones que elaboran los artesanos de la ciudad.
El evento contó con la presencia de artesanos de diversas ramas: desde las más variadas técnicas en tejidos, soguería fina, reciclado, muñequería y amigurumi. Además, estuvieron en exposición y venta, los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres de la Dirección de Cultura durante este ciclo lectivo.
La exposición se llevó a cabo desde las 17:00 hasta las 22:00 hs en el Sambodromo Municipal, ante un gran marco de público y un ambiente muy familiar.
La próxima “Expo Navideña” se realizará el domingo 12, se elegirá el mej
Este domingo 5, en el Polideportivo Municipal, el Taller de Acrotelas tuvo su cierre de año con la puesta en escena de varias coreografías a cargo de las alumnas y bajo la Coordinación de la Prof. Camila Grachot.
Dicho taller se enmarca en las diversas actividades deportivas que ofrece el Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Deportes. El mismo cuenta con un número importante de alumnas que concurren semanalmente al Polideportivo para asistir a las diferentes clases que allí se desarrollan de forma totalmente gratuita.
Al finalizar la actividad, se realizó la premiación para cada una de las estudiantes que forman parte del taller. Estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete, Cdra. Juana Gauto, la Secretaria de Acción Social, Lic. Alfonsina Zufiaurre; el Dir
ste domingo 5, el Sambodromo Municipal fue sede de una gran competencia de Freestyle, organizado por la Dirección de Juventud Municipal.
El evento contó con la presencia del Host "Dls" y el Dj "Hei Zenh", ambos de la capital Correntina y participantes de las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes.
El 1° y 2° puesto fueron para representantes de la ciudad de Paso de los Libres, mientras que el 3° puesto quedo en nuestra ciudad.