Gobernador Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig fueron sede de capacitaciones organizadas por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM). Estuvieron destinadas a trabajadores rurales del sector forestal y el yerbatero.
En Gobernador Virasoro, la Delegación Corrientes del RENATRE y la Seccional de la UATRE de la esa ciudad ofrecieron la capacitación en el establecimiento del Grupo Garabí. Para los yerbateros, el registro junto al gremio y el INyM realizaron actividad similar en la sede de la Asociación de Pequeños Productores de Colonia Unión.
La misma propuesta destinada a trabajadores yerbateros se desarrolló en las chacras
A modo de desarrollar una ciudad prolija y con el objetivo de mejorar la planificación urbana, la seguridad vial y la circulación en el microcentro, el Área de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad del Gobierno Municipal de Mercedes, realizó trabajos de señalética de demarcación horizontal de estacionamientos para automóviles, y continúa con su programa de señalización de sendas peatonales y estacionamientos de motos en el Micro Centro de la Ciudad y por Av. Lavalle.
Este lunes 20, se realizo el acto en el marco de la despedida del año 2021, organizado por la Asociación Mercedeña de ayuda a las personas discapacitadas, APADEM.
El acto contó con la presencia de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus”, durante el mismo se compartió un refrigerio y se entregaron diplomas y obsequios a los alumnos de los diferentes talleres que funcionan en Apadem.
Este domingo 19, en el Museo del Chamamé, la peña de Cambá Castillo cerro el año 2021, con las actuaciones de los talleres de acordeón de la dirección de cultura y su profesor Rogelio Miño, Francisco Abendaño, Los del Estero, Miguel Charata , Marco Antonio Gómez y su papá, Socorro Reinoso y los Mercedeños.
Estuvo presente el Intendente Tape Caram; la Vice Intendente, Juanita Gauto, miembros del gabinete municipal y familias que se acercaron a disfrutar de una gran jornada.
Culminó un año más, donde se llevó a cabo diversas actividades, destacando que a pesar de la pandemia el museo de chamamé trabajó de una u otra manera, logrando a través de la virtualidad estar conectados con todos los Mercedeños y personas de diferentes lugares del país, quienes pudieron apreciar las peñas de Ca
El pasado viernes 17, Mercedes fue sede de una gran jornada de capacitación sobre la modificación del Art. 21 CAA, el cual establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas deberá poseer un carnet de manipulador de alimentos.
El evento tuvo lugar en la Asociación de Comercio y la Industria, y se realizó a través de la Secretaria de Producción Municipal, el mismo contó con la presencia de municipios como Santa Rosa, Sauce, Perugorria, Goya, Santa Lucia, Bella Vista, la Cruz, Cruz de los Milagros, Gob. Martínez, Corrientes y Riachuelo.
Las Disertantes fueron: la Dra. María Zulma Irigoyen, D
Este martes 21, la Vice Intendente, Juanita Gauto, acompañada del Secretario General de Gobierno, Julio Galarza y el Coordinador de Salud, Juan Otaño, recorrió obras y diversas dependencias municipales.
Se presentaron en el Albergue Municipal, La Casa de la Mujer y Primera Infancia, y el Vivero Municipal, donde saludaron al personal y observaron las tareas que se realizan.
Por otra parte, visitaron a los obreros que están llevando a cabo un histórica obra para la ciudad, más de 2500 metros de red de cloacas para los barrios Castello y Villa Rivadavia.
El pasado viernes 17, en el Polideportivo Municipal, la Dirección de Deportes realizó una actividad recreativa en con todos los chicos que asisten a esta primera etapa de la Colonia de Vacaciones gratuita.
Además, participaron los chicos de la Dirección Discapacidad, quienes también forman parte de esta colonia.
En primera instancia los niños por edades se tomaron una foto general y luego realizaban un desfile con sus disfraces correspondientes.
Terminada esta actividad se realizó una coreografía grupal para luego elegir el mejor disfraz y el mejor cuadro de baile. Este tipo de actividades recreativas temáticas se repetirán en los próximos días con motivos diferentes para que los niños puedan disfrutar de una Colonia de Vacaciones alegre y divertida.