Este lunes 7, en el Cementerio “La Merced”, se realizó un responso con fin de conmemorase 1 año del fallecimiento del poeta y cantautor Eladio “Lacho” Sena, el mismo estuvo a cargo del Presbítero, Ramón Adolfo Gutiérrez, y contó con la presencia de la Vice Intendente, Juanita Gauto, funcionarios municipales, artistas chamameros, familiares y amigos.
Lacho Sena nació en Mercedes el 9 de julio de 1942, era un reconocido autor y compositor del chamamé y llevan su firma grandes obras como “Solito a Javier”, “Muchacha Linqueña”, “Al corazón de Misiones”, “Eres mi flor divina”, “Sin olvido ni rencor”, “Por sus ruegos mamá” y “Una canción para usted” entre más de 100 obras registradas. En Julio de 2016, Lacho Sena recibió un reconocimiento a su trayectoria, en el "Senado de la Nación".
Este viernes 4, el intendente Tape Caram, acompañado por el Secretario de Gobierno, Julio Galarza y el Director de Vivienda Social, Jorge Navia, se presentó en el domicilio de la Flia. Maidana, en Bº San Pedro, el cual sufrió un incendio que causo la pérdida total de la misma.
En ese marco, a través de la Dirección de Vivienda Social mediante el programa “Construcción a Nuevo”, se está asistiendo a la familia, construyendo una vivienda nueva, con una habitación, un sector de cocina y un baño, que antes no tenía.
Por otra parte, visitó la calle Marco Azcona, entre Sargento Cabral y San Lorenzo, donde se está llevando a cabo la construcción de veredas a través del programa “Caminemos Seguros”, el cual consiste en que el municipio aporta la mano de obra y el material y los vecinos paga