Frente al temporal que afectó a gran parte de la ciudad, desde la madrugada de este miércoles 30, el Intendente Tape Caram puso en marcha un equipo conformado por diversas áreas municipales, con el fin de recorrer los barrios para realizar relevamientos, asistiendo y brindando contención a los vecinos.
Luego de los relevamientos realizados, el Intendente Tape Caram se hizo presente en las viviendas más afectadas, llevando chapas, tirantes, entre otros materiales, para reparar las voladuras de techos.
El Jefe comunal informó que se seguirán realizando los relevamientos para llegar a todas las familias damnificadas por las inclemencias climáticas.
Este domingo 27, en las instalaciones del Club Tiro Federal, finalizó el torneo comercial de vóley masculino y femenino organizado por la Dirección de Deportes Municipal.
Estuvieron presentes en la entrega de premios el Director de Deportes, Nicolás Celser y el Subsecretario de Seguridad, Pedro Mamani.
Femenino:
1er puesto: Librería Planeta
2do puesto: Indumentaria María Belén
Luego del fuerte temporal que azotó a la ciudad, en horas de la madrugada de este miércoles 30, el Secretario de Gobierno, Julio Galarza, y un equipo conformado por la Dirección de Vivienda, Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal, asistieron y brindaron contención a las familias damnificadas por las inclemencias climáticas.
En ese marco, recorrieron los barrios San Pedro, Noroeste, Villa Rivadavia, Castello, José María Gómez, San Martin, zona oeste, zona de chacras, entre otros. Además, se hizo un relevamiento de los árboles y postes caídos.
El Secretario de Gobierno informó que, se registraron más de 15 viviendas afectadas, y ya se enviaron diversos equipos para comenzar a trabajar y reparar los daños ocasionados.
Se encuentran disponibles las prestaciones extraordinarias climáticas para los trabajadores rurales de Corrientes que venían percibiendo el beneficio por desempleo hasta los meses de enero y febrero. Son dos cuotas de 15.000 pesos que percibirán conforme las modalidades habituales.
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que la primera cuota está disponible desde el 25.03.2022 para aquellos que tienen la modalidad de pago por CBU y del 25.03.2022 al 22.04.2022 para quienes cobran por ventanilla, en el Banco de la Nación Argentina, de la sucursal declarada oportunamente. En este último caso, deben mencionar que se trata de Convenio 14 RENATRE, a los efectos de agilizas la búsqueda.
El registro avanzó en el otorgamiento de una