Mimercedes.com.ar

2007-06-21 : Conferencia Taller en el Concejo Deliberante: "Reforma Constitucional y Proceso Penal. Jurisdicción y Prensa"

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dictará el próximo sábado 23 de junio a las 9 y 30 en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes la conferencia-taller "Reforma Constitucional y Proceso Penal. Jurisdicción y Prensa".

La misma estará a cargo del doctor Jorge Eduardo Miérez, funcionario de la Justicia Federal y docente de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UNNE. La coordinación del encuentro será responsabilidad del doctor Juan Ramón Alegre, docente de la Facultad de Derecho de la UNNE y secretario general del Colegio de Magistrados y Funcionarios. A la charla podrán asistir funcionarios del Poder Judicial, profesionales del derecho, estudiantes y público en general. El acceso es libre y gratuito.


click para ampliar

2007-06-21 : Continúa “a pasos agigantados” la construcción del Centro de Interpretación de Mercedes

Sigue sin pausas la construcción del Centro de Interpretación de Mercedes, que se encuentra ubicado en el predio contiguo al Niñorhupá I, por calle Caá Guazú, entre J. A. Ferreira y José M. Gómez.

Es un lugar creado para difundir el patrimonio natural y cultural de Mercedes a través de objetos y recursos tecnológicos con los que el visitante toma contacto cuando llega a nuestra ciudad.

Servirá también para revalorizar los edificios históricos y paseos tradicionales como expresión de la historia y la cultura local, además de significar una oportunidad para artistas y artesanos locales que expondrán y darán a conocer desde allí su obra y su forma de trabajo.

click para ampliar

2007-06-21 : “Los docentes deben hacerle caso a las autoridades, no a los gremios”

La Supervisora Escolar de Zona, Amalia Magdalena Ayala, estuvo ayer en la ciudad de Mercedes, y habló, después de los actos del Día de la Bandera.

Entre otras cosas se refirió a la confusión que hubo en las escuelas respecto a la forma del acto de ayer.

“Respecto a si había clases o no este 20 de junio, hubo una confusión, las instrucciones que se le dieron la semana pasada a los directivos de las escuelas era Forma 2, es lo que se había pautado con la Ministra, nosotros como autoridades debemos acatar lo que dice el Ministerio y los docentes deben evaluar si le hacen caso a los gremios o a las autoridades.

En Mercedes estoy haciendo el trabajo de todos los meses para poner en práctica nuevas estratégicas pedagógicas y hacer las bajadas en las escuelas.

En cuanto al cambio de autoridades en el Concejo, desconozco cómo se fueron dando los hechos porque me enteré de ello estando en Mercedes este 20 de Junio.

El paro de este viernes me obliga a modificar mi cronograma de actividades en Mercedes, altera mi plan de trabajo, de cualquier forma, no quiero que los docentes piensen que los estamos hostigando o presionando, así que postergaremos las reuniones para otra oportunidad”

click para ampliar

2007-06-21 : Boca es el nuevo rey de América y hace historia

Con dos goles de Riquelme, definió la serie ante Gremio y obtuvo su sexta Libertadores. Así ratifica que es el equipo con más títulos en el mundo. Los jugadores llegaron a la Argentina y la Copa está en casa

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo derrotó 2 a 0 a Gremio en Brasil y obtuvo su sexta Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme, el mejor jugador del torneo, marcó los goles del campeonato en el segundo tiempo de un partido en el que elc onjunto argentino fue un claro dominador. Gremio, por su parte, buscó hasta el inicio de la parte final, pero no supo cómo quebrar el arco defendido por Mauricio Caranta.

Unos 2.700 argentinos fueron testigos de esta nueva gesta del club de la Ribera, que en un torneo de discreto nivel, mostró ser el mejor, sacando a relucir su clase en los momentos críticos.

Superó la etapa clasificatoria pese a enfrentar a tres rivales que hicieron de anfitriones en la altura, además de tener que jugar de local en canchas neutrales por arrastrar una suspensión de La Bombonera. Luego, a partir de los cuartos de final, hizo pesar su mística.

Ganó los partidos claves, como el que jugó ante Libertad en Paraguay, dio vuelta una serie difícil ante el Cúcuta, y en la final aplastó a Gremio, un equipo que no había recibido goles como local hasta la fecha, pero que hoy se vio maniatado por el equipo de Russo.

Cómo intentar dar vuelta un resultado
Gremio salió decidido a acortar diferencias desde el minuto inicial, pero no tuvo la claridad ni la profundidad necesaria para marcar ese gol que le diera tranquilidad en el primer cuarto de hora.

No funcionó Diego Souza en la medida que lo necesitaba su equipo y Carlos Eduardo, su hombre más peligroso, recibió poco juego y no pudo trascender en esos 45 minutos iniciales. Inteligente, Boca logró el objetivo de que el partido se jugara a su ritmo, con Riquelme teniendo la pelota y un importante despliegue de Pablo Ledesma.

El juego se hizo cortado y los minutos fueron transcurriendo. Igual, Gremio comenzó a arrimarse al arco de Mauricio Caranta, pero no generó demasiado riesgo ante una defensa que volvió a mostrarse bien parada en el centro, con otra gran actuación de Daniel Díaz.

Boca jugaba lejos del área rival, hasta que Riquelme se dio cuenta que si aceleraba y aprovechaba los espacios que disponía Rodrigo Palacio podía generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Así, a los 25 minutos estuvo cerca de desnivelar cuando Palacio, de zurda, exigió a Sebastián Saja, quien rechazó al corner el disparo del delantero. Y si bien Gremio siguió manejando más la pelota en campo contrario, los contraataques xeneizes fueron cada vez más peligrosos.

Sobre los 37, en una réplica quedaron cuatro jugadores de Boca contra tres de Gremio, pero entre Neri Cardozo y Palacio no supieron resolver en el área local y la jugada murió en un saque de arco para el elenco tricolor.

La principal emoción para el público brasileño llegó a los 41, cuando Riquelme perdió la pelota en campo rival y Clemente Rodríguez falló en el despeje, permitiendo una veloz contra de Gremio que terminó con un violento remate de Diego Souza que hizo temblar el travesaño del arco de Caranta.

La hazaña, a un paso
El final del primer tiempo, sin goles, dejó a Boca a un paso de lograr la hazaña. Gremio había quemado buena parte de sus cartuchos y aún tenía una diferencia de tres goles que remontar.

Boca volvió a pasar zozobras en el inicio de la segunda mitad, cuando Rolando Schiavi, el mismo que le dio tantas satisfacciones al equipo de la Ribera, estrelló un cabezazo en el palo derecho de Caranta y el rebote le quedó servido a tres delanteros brasileños que no supieron resolver facilitando la atajada definitiva del guardavalla visitante.

Fue la ltima llegada neta del elenco brasileño. Esa acción desperdidiciada derrumbó al Gremio y Boca volvió a aquietar el ritmo, tratando de que los minutos pasen mientras una defensa sólida aguantaba sin problemas los tibios arrestos del conjunto de Porto Alegre.

Parecía cosa juzgada. Y mucho más cuando volvió a entrar en escena Riquelme, quien recibió la pelota sobre el vértice derecho del área local y sacó un bombazo que se metió en el ángulo opuesto del arco de Saja.

Partido liquidado. Y la frutilla del postre la puso una vez más el gran Román, que antes de su despedida manejó un contragolpe letal, que culminó tras capturar un rebote en el arquero. Boca era dueño de América una vez más.

Síntesis
Gremio: Sebastián Saja; Patricio, Teco, William, Lucio; Diego Gavilán, Lucas, Tcheco, Diego Souza; Tuta y Carlos Eduardo. Director técnico: Mano Menezes.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 y a los 35 minutos, Riquelme (B). Cambios: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Rolando Schiavi (G) por Teco. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Amoroso (G) por Tcheco; a los 14 minutos, Sebastián Battaglia (B) por Cardozo; a los 25, Everton (G) por Tuta; a los 42, Mauro Boselli (B) por Palacio. Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, penal errado por Palermo (B). Estadio: Olímpico de Porto Alegre. Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2007-06-21 : Cientos de hinchas deliraron por otra Copa en Obelisco

A pesar de la lluvia y el frío, una multitud se hizo presente en el monumento del centro porteño para celebrar con bombos y cánticos la obtención de una nueva Libertadores que se llevó el equipo 'xeneize'. La Policía custodió los festejos

La zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires se tiñó de azul y amarillo invadida por cientos de fanáticos de Boca que deliraron por una nueva conquista de la Copa Libertadores.

Desde las últimas horas de la tarde muchas personas adornadas con los colores del equipo de la Ribera ya se mostraban en los alrededores del Obelisco, palpitando una final que parecía definida de antemano pero no dejaba de generar el nerviosismo lógico de estas instancias decisivas.

Antes de caer el sol, los vendedores coparon la zona de Corrientes y Lavalle, ofreciendo artículos que ya mostraban la frase "Boca Campeón Libertadores 2007" horas antes de disputarse el partido en Porto Alegre.

Posters con cargadas a River, Independiente y el Milán de Italia (Boca es el nuevo "Rey de Copas" superando por 17 a 16 a los italianos) se conseguían entre cinco y diez pesos.

La tradicional camiseta de Boca, otras con el rostro de Riquelme o las que mostraban a un chancho boquense ahorcando a una gallina valían alrededor de treinta pesos.

Las infaltables banderas, gorros y bufandas para lucir en los estruendosos festejos del campeón, podían adquirirse por la módica suma de diez pesos.

La comisaría octava se puso al frente de un dispositivo policial que desde temprano desplegó casi 150 efectivos para evitar los desmanes que habitualmente se producen en estos festejos.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2007-06-21 : Riquelme hizo vibrar al Boca campeón

Se despidió del club a lo grande. Metió los dos goles de la victoria (2-0) de visitante ante Gremio y así el equipo argentino logró el sexto título en la Copa Libertadores, sólo uno menos que Independiente. Hubo un gran planteo en los 90 minutos y la diferencia entre ambos fue enorme. Sobre el final, Román le dejó un penal a Palermo, quien lo tiró afuera.

¿Cómo no caer en el facilismo de considerar a Boca prácticamente campeón de antemano? Es que el 3-0 conseguido por el equipo de Russo en el partido de ida había viajado a Porto Alegre, donde Gremio esperaba con la hazaña como objetivo, con un fuerte aroma a serie concluida. En juego estaba nada más y nada menos que el título de la Copa Libertadores de América. Previamente, había que saber que los brasileños llegaban a la final sin derrotas ni goles en contra en el Estadio Olímpico. Además, en esta instancia, los tantos en condición de visitante ya no valían doble. El clima, caliente y pesadito desde el comienzo de la semana, le ponía pimienta a la definición del torneo más importante a nivel continental.

En el arranque, como era previsible, Gremio intentó llevarse por delante un Boca que salió a jugar con suma tranquilidad. Y con la premisa de ponerle paños fríos a la cuestión. La idea era sacarle la pelota al local y, así, aumentar el lógico nivel de desesperación, producto de la distancia que evidenciaba el resultado global. Con este panorama, la primera chance fue para el Xeneize. Palermo apareció solo luego de un centro desde la derecha y cabeceó, pero la pelota fue a las manos de Saja. A partir de ese momento, la historia se inclinó contra el arco de Caranta, aunque el dominio gaúcho era, sobre todo, territorial. De ideas y profundidad, poco y nada.

Así todo, la escasez de ingenio a la hora de atacar llevó al conjunto de Porto Alegre a crear alguna que otra situación para romper el cero. Tuta ganó de arriba tras un envío desde la izquierda y Caranta controló. Al ratito, el arquero volvió a contener un tiro libre. Y en la siguiente, Carlos Eduardo sacó una media vuelta mordida después de que Tuta intentara, sin éxito, una pirueta. Una vez más, surgió el número doce argentino. De contraataque, Boca tenía espacios y armas para lastimar a una defensa que no ofrecía demasiadas garantías. Palacio dispuso de una muy buena. Se encontró con la pelota dentro del área, por izquierda, y definió de zurda. Lo taparon justo.

Con el girar de las agujas del reloj, Gremio empezaba a impacientarse. Encima, los dirigidos por Russo sobrellevaban el trámite sin pasar grandes sustos y provocaban peligro en las cercanías de la valla de Saja. Una linda jugada entre Palacio y Cardozo derivó en un centro desde la derecha de éste último y un toque de Palermo en el primer palo. Cerca, pero afuera. La mejor de los brasileños llegó a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario de la etapa inicial. Diego Souza encaró por derecha y metió un tremendo latigazo que reventó el travesaño de Caranta. No había para mucho más.

Apenas para una contra interesante, que bien pudo haber terminado en la apertura del marcador para los argentinos. Palermo peinó la bola cerca de la mitad de la cancha, Riquelme se escapó por izquierda y quiso habilitar a Palacio, quien picaba solo por el medio. Pero Román no fue preciso y el bahiense nunca recibió. A descansar, entonces. Para el Xeneize, la gloria estaba al alcance de la mano.

Con Boca cada vez más cerca de gritar campeón, Gremio fue con el corazón en la mano a buscar una diferencia rápida. Porque la cosa empezaba a complicarse en serio. Y encima no ligaba. A los cuatro, Amoroso mandó un tiro libre desde la derecha al área, El Flaco Schiavi cabeceó y la pelota pegó en el palo derecho de Caranta. El rebote fue de Diego Souza, quien le dio de zurda y se topó con una reacción bárbara del ex arquero de Instituto. Los gaúchos toqueteaban de un lado a otro sin encontrar el camino para quebrar el sólido cerrojo que paraban los de Russo en el fondo.

Para darle aire al mediocampo, el técnico argentino hizo ingresar a Battaglia en lugar de Cardozo. El equipo de Menezes tuvo una por intermedio de Lucio. El defensor probó con un remate desde afuera del área que se fue cerca, por arriba. Boca tenía todo controlado. Pero al promediar la segunda parte, hizo su aparición El Hombre de la Copa. Juan Román Riquelme, líder absoluto del mundo futbolístico azul y oro, recibió de Ibarra por derecha y sacó un bombazo infernal desde afuera del área que se metió en el segundo palo, por detrás de Saja. Golazo para el 1-0 y tres cuartos de título adentro.

No hubo tiempo para mucho más. Era cuestión de dejar pasar los minutos. Pero faltaba la frutilla del postre. Y quién sino Riquelme para aportarla. Fue así que Palacio se proyectó por derecha y definió ante Saja. La pelota pegó en el arquero, fue hacia el medio y Román empujó a la red, en medio del desconcierto gaúcho, para anotar el 2-0 final. Poco importó el penal fallado por Palermo sobre el cierre. Boca fue el mejor de la Copa, ganó la sexta Libertadores de su historia y está otra vez en lo más alto del fútbol mundial.

Por Joaquín Finat, enviado de Clarín.

click para ampliar

2007-06-20 : El gobernador se refirió a salud y educación: “hoy se percibe un Gobierno que está escuchando, dialogando, respondemos con aumentos salariales, es decir, estamos en otro clima que no se condice con tomar medidas de fuerza en este escenario"

En el marco del acto realizado en la explanada del Puente General Manuel Belgrano desarrollado con motivo del Día de la Bandera, el gobernador de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi, brindó declaraciones con respecto a las áreas de salud y educación.

Con respecto a la unificación del sistema educativo de Corrientes y a la designación del nuevo director general de Educación Inicial, Primaria y Especial, el ingeniero Colombi destacó que “es un tema de larga data donde todas las fuerzas políticas coincidían que había que hacerlo. Por eso a partir de ayer comenzó a funcionar el mandato de la Constitución reformada y hoy el Ministerio de Educación tiene una sola autoridad y está unificado, según la voluntad política de la Constituyente”.

Por su parte, el gobernador se refirió al área de la salud, especialmente en lo que respecta al reclamo salarial, reiterando que “todos los correntinos hemos dado soluciones o hemos dado respuestas a las peticiones de los representantes de los trabajadores de la salud con un aumento importante. Nosotros sabemos que los sueldos tienen un cierto atraso, pero también hay que valorar el esfuerzo del aumento que se dio en esta etapa en un presupuesto provincial que aumentó un 20 por ciento, pero las medidas que se tomaron en salud fueron un poco mayores y cercanas al 30 por ciento, ya que el 29 por ciento aumentó el ingreso de salario al trabajador de salud”.

“Si me dicen que es bajo el sueldo, yo acepto, pero el aumento lo tenemos que ir haciéndolo gradualmente. Y además, si el Gobierno trata esta cuestión permanentemente porque los salarios los estamos actualizando en la medida en que el presupuesto lo permite, y eso estamos haciendo”, agregó el mandatario diciendo que en este contexto “hacer paros indeterminados en este clima cuando el Gobierno va actualizando los salarios, no se entiende mucho la decisión gremial porque tendríamos que estar discutiendo de otra manera”.

En este sentido, valoró el ingeniero Colombi, “hoy se percibe un Gobierno que está escuchando, dialogando, respondemos con aumentos salariales, es decir, estamos en otro clima que no se condice con tomar medidas de fuerza en este escenario, porque nosotros apuntamos a tener un buen diálogo con la dirigencia gremial”, reiteró.

click para ampliar

2007-06-20 : Diputados juraron la nueva Constitución en el contexto patriótico del Día de la Bandera

Con una ceremonia cargada de sentimiento argentino, los legisladores de la Camara Baja juraron la Constitución Provincial con las reformas introducidas. Se habló del ejemplo de Manuel Belgrano y en ese espíritu, se instó al cumplimiento estricto de las nuevas normativas.

En un emotivo acto donde se evocó la figura ejemplar de Manuel Belgrano, juraron la Constitución Provincial con las modificaciones introducidas en la última Convención los diputados provinciales, para luego proceder a la sesión ordinaria número 8.

La ceremonia fue dirigida por la titular del cuerpo y Presidente de la Constituyente Josefina Meabe de Mathó, quien agradeció la presencia de alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera y del Centro de Ex Combatientes de Corrientes.
Primeramente hizo uso de la palabra Josefina Meabe de Mathó para recordar la fecha histórica y destacar la importancia de la juventud que había llenado las gradas del recinto parlamentario. “Estamos rodeados de jóvenes que deben ser artífices de su propio destino, teniendo como ejemplo a figuras como Manuel Belgrano, para que la Patria se enriquezca”, dijo mirando a cada uno de los adolescentes que vistieron de gala para la ocasión, además de portar Banderas de Ceremonias de sus establecimientos educativos.

Posteriormente les graficó las diferencias entre las épocas de los grandes próceres y las actuales, recordando que “no habían celulares ni los medios de transporte con los que hoy contamos”, pero –reflexionó-, “había un sentimiento digno de imitar de quienes hicieron historia. Hoy, tenemos Patria, gracias a ellos. A hombres como Manuel Belgrano. Quise compartir este día con los jóvenes para crear en ellos la inquietud en sus espíritus de conocer un poco más, admirar e imitar a las figuras que fueron parte de la historia y en particular, hoy, me refiero al creador de la Enseña Patria”, señaló con emoción.

Seguidamente el diputado Pedro Cassani expresó: “celebro esta importante presencia que nos acompaña en este acto y en mi calidad de Convencional, (MC), les digo que al regresar a sus casas, transmitan a sus familiares, amigos, y conocidos que debemos todos ser leales fiscales de la letra y espíritu de la Constitución”, dijo.
La diputada y convencional (MC) Araceli Ferreyra, en tanto, desde su bancada recordó que muchas veces las festividades se convierten en “ritos vacíos”, tal vez por el fenómeno de los “feriados largos”. “Pienso, que cuando pensamos en Patria, no se trata de fronteras. Patria, somos nosotros, los hombres y mujeres, que soñamos y construimos un país mejor. Con ese espíritu hicimos la Reforma de la Constitución”, manifestó.
En ese contexto, Ferreyra agregó que “hay cláusulas importantes que preservan el patrimonio esencial para los correntinos, como el Iberá” y lo relacionó con el compromiso de defender la Bandera para que “nos cobije a todos por igual”.
El radical Agustín Portela, a su turno, fijó su alocución en la clase política, y sin medias tintas habló de las violaciones a la Constitución por parte de los dirigentes, “no de la gente”, enfatizó. “Podemos escribir 50 Constituciones, pero en la historia existen violaciones sistemáticas. Eso es lo que tenemos que reafirmar: la calidad representativa de los dirigentes. Estas son las cuestiones que tenemos que trabajar la clase dirigencial. Yo espero que no sea una Constitución interpretativa. Espero que se cumpla lo que allí se establece”, afirmó.
Finalmente, y con las palabras de Marco Costa y Aurelio Diaz se cerró la lista de oradores y Josefina Meabe de Mathó procedió a tomar el Juramente respectivo a: Marco Costa, Luis Badaracco, José Arbo, Marina Anderson, Graciela Cattalani, Noemí Cúneo, Marcelo Chaín, Maria Inés Fagetti, Juan Ferreyra, Elsa Fratti, Alberto Pioli, Agustín Portela, Jorge Quintana, Ramírez Forte, Graciela Rodríguez, Maria S.de Bruzzo, Hector Snihur, Manuel Sussini y Rita Vanderlan.
También juraron la nueva Carta Magna los secretarios de la cámara: Mirta Prietto (secretaria), Oscar Peroni (pro-secretario) y Cesar Cotto (secretario de comisiones).
Vale mencionar que los restantes diputados ya juraron en su calidad de Convencionales Constituyentes.

LA SESION

Posteriormente, se desarrolló la sesión ordinaria número 8, presidida por primera vez por el vicepresidente primero del cuerpo Marco Costa, a pedido de Josefina Meabe de Mathó.
En la oportunidad se aprobaron distintas iniciativas como ser el proyecto de Ley venido en revisión del Senado que establece la gratuidad en las inscripción de nacimientos no registrados, obtención y renovación de DNI para personas de escasos recursos; una solicitud al Ejecutivo Provincial de enripiado en el acceso a la Escuela Agrotécnica de Empedrado; y las “declaraciones” incluidas en el orden del día.
Los demás expedientes detallados en el temario, pasaron las comisiones respectivas para su análisis.
Casi al finalizar el encuentro, el liberal Jose Ameghino Arbo informó que llegó desde el Tribunal de Cuentas el informe solicitado oportunamente –sobre gestión gubernamental anterior- citando como dato curioso que el mismo fue firmado por el presidente de dicho organismo el 15 de mayo, pero llegó a Mesa de Entradas de Diputados el 15 de junio.
También dijo que falta allí el Decreto 403 y habló de diferencias presupuestarias. “Sobre 15 millones de rendición, se aprobaron solo 3 millones. Hay diferencia de 12 millones que no están aprobadas”, especificó para asegurar que ya tiene la cuestión un año de atraso.
En este sentido, la diputada Graciela Cattalani, agregó que falta aún los fondos correspondientes al rubro Educación, también pedido formalmente oportunamente.
El encuentro dio inicio a las 12 y finalizó tras el desarrollo del orden del día a las 13:40 horas, constatándose la ausencia “justificada” del radical Octavio Valdez.

click para ampliar

2007-06-20 : “La docencia está pasando por una situación difícil, pero no hay que bajar los brazos”

La Señora María de Las Mercedes Semhan (Perica) fue ovacionada después de su discurso, por los numerosos docentes que se hallaban presentes en el acto del Día de la Bandera, realizado en la ciudad de Mercedes.
Pero lo más sorpresivo fue el impedimento de tomarles el Juramento a los niños promesantes, debido a cuestiones que según ella, son confusas y provienen de su reciente destitución del cargo de Secretaria del Concejo General de Educación.

Al finalizar el acto, hizo algunas declaraciones a la prensa

“Hay una muy buena relación con todos los docentes de la provincia, y eso se nota cuando estoy en mi pueblo o en cualquier otro, y hablo con ellos.

Respecto a la causa por la cual no les tomé el Juramento de la Bandera a los alumnos, porque hace pocas horas atrás me removieron de mi cargo en circunstancias todavía confusas, en realidad, yo particularmente lo podía haber hecho pero no quise entrar en un problema legal.

¿Qué pienso de la desaparición del Concejo?
Hay que seguir luchando, son bajar los brazos, es una situación muy difícil de la cual ya se ven los resultados, de todas maneras, como les dije siempre a mis colegas, desde el lugar donde me toque estar seguiré defendiendo a ultranza mis convicciones.

En cuanto a la funcionaria que pusieron en el Concejo y que ha recibido el rechazo de gran parte de la docencia correntina, quiero decir que no me extraña porque venimos siendo manoseados desde el seno de la Convención cuando les pedimos una explicación de sus votos, es muy triste la realidad, nosotros lo único que queríamos era tener un representante en la toma de decisiones”

Yo no le veo la explicación a tanta intolerancia, al hecho que no podamos sentarnos a la mesa dos personas que pensemos de manera distinta. Es como ir en contra de la democracia”

click para ampliar

2007-06-20 : Sin Avances Significativos en el caso del millonario robo a la DPEC

Sigue a paso de tortuga la investigación del millonario robo de cables que se efectuó hace meses en la la DPEC Mercedes y que terminó con la suspensión del personal sospechado de participar en las maniobras que condujeron a la "desaparición" de 37 bobinas de Cable.

El Doctor Marcos Maidana comentó en declaraciones radiales que el sumario administrativo quedó completamente estancado y a su entender la Justicia avanza "pero muy lento" expresó.

Comentó por otra parte que "Habia un careo entre el señor Reyes que era encargado de la estación transformadora, junto con otro hombre que era el que quemo los libros y los cuadernos" dijo Maidana, quien luego agregó que Reyes no se presentó razon por la cual no se pudo llevar a cabo el careo.

Se habría citado nuevamente a Reyes para poder cumplir con esa instancia sumarial, e intentar determinar quien quemó los libros donde habría estado el registro de los carreteles faltantes.

click para ampliar

2007-06-20 : El Club Apinta celebra un nuevo aniversario

Hoy, el Club Apinta, como Comunicaciones también está cumpliendo años, y es a todas luces, la institución deportiva que más ha crecido en nuestra ciudad en los últimos 15 años, ya que pasó de tener una canchita detrás de la Sociedad Rural a contar con un estadio propio, uno de los más hermosos de la provincia, además de canchas auxiliares y sede social.

Es cierto, su gran infraestructura creció con el apoyo de la población que acompañó sus beneficios y colaboró en cada participación del equipo de primera en los torneos locales y regionales, pero también ese progreso se debe a los dirigentes que supieron tener visión de futuro y en base a un excelente programa de gestión, llevaron a la institución a las cúspide de su historia.

click para ampliar

2007-06-20 : Se llevó a cabo el acto en homenaje a la creación de la Bandera y juraron los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad

Se realizó ésta mañana el acto homenaje por el día de la Bandera Nacional, con la presencia de Autoridades Municipales, Militares y con palabras a cargo de la saliente presidente del Ex Consejo María de las Mercedes Semhan de Barberán; luego de lo cual se procedió a la Jura de la Bandera por parte de alumnos de establecimientos educativos de nuestra ciudad y al tradicional desfile.
Galería 1

Galeria 2

Palabras de María de las Mercedes Semhan de Barberán

Niños, colegas, padres autoridades:

Hablar de Belgrano y de muchos otros hombres de nuestra historia, es motivo cotidiano de reuniones y actos alusivos en diversos lugares del país, de este país que desgraciadamente aún no logra "vencer sus enemigos interiores y exteriores, por lo tanto seguimos soñando con aquel "templo de la Independencia y Libertad" con que soñara el General Belgrano y que lo expresara en su arenga al izar por primera vez la bandera celeste y blanca. Por que a la patria no se la engrandece con palabras y frases bellas y dulces canciones, si no por el contrario, con obras, conductas intachables, renunciamiento en pos del bien común, ya que a la memoria de nuestros próceres han de ser siempre mas gratos nuestros sacrificios y nuestra lucha constante por conservar la bien entendida libertad, que nuestros discursos.

El mejor homenaje al insigne creador de nuestra bandera, es poder decirle4 año tras año: "permanecemos libres como tú lo soñaste ... " y que aplicamos tu misma desobediencia cuando las circunstancias así lo exige. Ustedes niños cuando vayan a las aulas pregúntenle a sus respectivos maestros ¿por que la Sra. Perica ponderaba la desobediencia? Y ellos seguramente sabrán explicarles por qué a veces, según cuál es la orden, desobedecer es más digno y nos hace mas libres.

Yo simplemente les diré que la Libertad al decir de José Martí es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, a pensar y hablar sin hipocresías.

Hay hombres que son peores que las bestias, por que las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso, la llama se echa en la tierra y se muere cuando el indio le habla con rudeza o le pone mas carga de la que puede soportar. El hombre debe ser por lo menos tan decoroso como el elefante y la llama.

Es pues necesario luchar por mantener la libertad que nos legaron nuestros antepasados, entre los que sobresalió por sus innumerables virtudes, el General Manuel Belgrano, quitándonos la carga de encima o morir antes que vivir esclavizados. -




Al finalizar su discurso, María de las Mercedes Semhan de Barberán, se lamentó por no poder tomar la tradicional jura debido a su reciente cese, que quedó a cargo de la Supervisora de Zona Amalia Magdalena Ayala.



click para ampliar

2007-06-20 : El domingo sigue el fútbol de Primera en Mercedes

Luego de la reunión semanal de la Liga Mercedeña de Fútbol realizada anoche, se determinó el cronograma de partidos para este fin de semana:

Cancha Apinta:

13,30hs: Tiro vs Castello
15,30hs: Atlético vs. Comunicaciones
17,30hs: Paso de Los Andes vs. Villa Rivadavia

Cancha Ferro

14:00hs San Lorenzo vs. Ferroviario
16:00hs Taragui vs. San Martín (Yofre)
Libre: Apinta

El sábado a la tarde se va a disputar a la última fecha de los torneos de sexta división y novena.
El domingo por la mañana se juega el torneo de la clase 98

click para ampliar

2007-06-20 : Desde muy temprano, los Pequeños Productores exponen en la plaza 25 de Mayo


Los Pequeños Productores están presentes desde muy temprano en la plaza 25 de mayo, presentando sus productos a la población, se pueden hallar trabajos en hilados, lana, colchas, pulloveres, como también quesos, naranjas, limones y verduras, que estarán a la venta durante gran parte del día, incluso hasta muy entrada la tarde.

Estos pequeños productores de la zona rural de Mercedes trabajan durante todo el año en sus granjas, sembrando y cosechando sus productos primarios, y con el asesoramiento y apoyo técnico del INTA en cada fiesta o feriados vienen a exponer y vender a la ciudad.

click para ampliar

2007-06-20 : Programa de acto del Día de la Bandera

9hs. Izamiento de Banderas en el mástil de la Plaza 25 de Mayo

9,30hs. Concentración frente a la Municipalidad

Himno Nacional Argentino

Invocación Religiosa a cargo de un Diacono Permanente

Palabras alusivas y fórmula de la promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto año EGB2.

Saludo a la Bandera, entonado por alumnos promesantes

Desfile de alumnos promesantes, ejército, bomberos, policía y Veteranos de Guerra.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director