|
2007-06-19 :
En silencio, hubo aumentos en las naftas y en el gasoil
En promedio, fueron de 6% en el gasoil y en la nafta premium, y de 2% en la súper
En puntas de pie, lejos de aquella vieja costumbre de anunciar sus decisiones mediante comunicados, las petroleras han aplicado, en las últimas semanas, aumentos en los precios de las naftas y el gasoil. La medida fue gradual y no uniforme, pero se tomó en todo el país y afectó, en promedio, en un 6% al gasoil y la nafta premium, y en alrededor del 2% a la nafta súper.
La noticia fue confirmada a LA NACION por los representantes de las estaciones de servicio. Primero fue Raúl Castellano, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina. "Fue una decisión de las petroleras. Hubo dos aumentos en los últimos 15 días. Yo creo que lo deben haber consensuado con el Gobierno. En este momento están conversando por el suministro de gasoil", dijo.
La nafta súper costaba, hasta hace un mes, 1,89 pesos por litro en la Capital Federal. Puede encontrarse ahora a 1,91 o más. Y el gasoil pasó en pocas semanas de 1,499 a 1,529. Aunque las cosas son menos visibles y más grandilocuentes en el interior del país, donde el gasoil se vende hasta 1,70 centavos por litro en algunos surtidores. Rosario Sica, de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, dice que incluso hubo incrementos durante el fin de semana largo.
Se trata de un tema sensible. Los precios de los combustibles son libres en la Argentina, pero no aumentan oficialmente desde hace más de dos años. La última vez que Shell intentó hacerlo de manera significativa, en marzo de 2005, recibió un aluvión de piqueteros de Luis D Elía en 33 estaciones de servicio, mientras el presidente Néstor Kirchner llamaba a la población a no comprarle a la firma "ni una lata de aceite".
De ahí tanto sigilo. Hasta 2005, cada aumento de precios, por ínfimo que fuere, se hacía acompañado por comunicados de las petroleras enviados a los diarios, a las radios y a las agencias de noticias. Ya no. "El comunicado murió hace cuatro años -se sinceraron anoche en una de las petroleras- porque ya no hay aumentos de precios en la Argentina."
El estigma Shell amedrenta a los petroleros. Puede explicarlo, trasladado a un sector con las mismas preocupaciones, la hipérbole que soltó anoche ante LA NACION un ejecutivo del mercado eléctrico, que recordaba los cortes de luz del viernes pasado y el cuidado de las palabras de toda la industria: "El viernes, si alguien hablaba, era la Inquisición".
Qué acepta el Gobierno
El Gobierno sigue de cerca las declaraciones y, a veces, las decisiones empresariales. Pero una sutil prueba, advertida por pocos, muestra que algunos incrementos en la nafta y el gasoil no se han hecho de espaldas a la Casa Rosada. Hace menos de dos meses, las petroleras habían subido un 10% los valores de las naftas premium, que pasaron de 1,99 a 2,19 pesos por litro. Intervino entonces el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las exhortó a bajarlos. Pero no al precio anterior, sino a uno a mitad de camino, de 2,09 pesos. Conclusión: o Moreno ignoraba la magnitud del aumento inicial o convalidó finalmente uno del 5 por ciento.
Algunas estaciones mantienen, con todo, precios superiores a los autorizados por el custodio de la inflación. Por ejemplo, la YPF de la Av. Córdoba y Leandro N. Alem, en Capital Federal, que anoche vendía la nafta premium a 2,119 pesos, 1,40% más cara. Los aumentos alcanzaron a todas las empresas, pero sólo en Repsol YPF contestaron las llamadas de LA NACION. "No son alzas decididas por la petrolera como medida general -explicaron-. Se trata de casos puntuales, en zonas en las que existe un competidor que aumentó, para evitar distorsiones en la demanda". Y en la Capital Federal no hubo subas".
El concepto "distorsiones en la demanda"es decisivo en este caso, porque esconde una ironía del mercado energético argentino: las petroleras preferirían no vender aquí el producto que fabrican, porque cuesta hasta un 50% menos que en países de la región como Brasil y Uruguay. Es la piedra fundamental de tantas fricciones.
Castellano insiste en esta postura. "Los valores están todavía retrasados", dice. Sica agrega que el gasoil puede venderse hasta $ 2,30 por litro al agro en estos días y consigna, además, un faltante no advertido en las quejas habituales: el de kerosene, un combustible utilizado por el segmento más pobre de la población, cuyo precio subió hasta 15% desde el año pasado hasta hoy.
Sica no se calla. "La gente de las zonas más alejadas del conurbano no tiene kerosene, pero nadie dice nada. Puede ser que me critiquen, pero creo que alguien tiene que decirlo y tenemos que pensar seriamente en eso. Nuestra primera dama va a París a hablar de los derechos humanos. Quizá sea el momento de preocuparnos de los derechos humanos de los propios argentinos, aquellos que menos tienen.
Fuente: La Nación.
|
|
|
2007-06-19 :
Creen que no mejorará la seguridad
El 84% sostiene que, en delitos, se está igual o peor que el año último; atacar la pobreza, principal propuesta de solución
El 84% de los argentinos cree que en el último año la inseguridad, producto de los delitos, se mantuvo igual o empeoró. Casi la misma cantidad de personas se ha resignado a que nada cambie para mejor: el 76% sostiene que en el próximo año los niveles de inseguridad se mantendrán igual o empeorarán. Y el 40% de los que tuvieron esa sensación en el último año decidieron tomar taxis o remises, cambiar cerraduras, colocar alarmas o adherir a alguna red de prevención vecinal.
Estos datos se desprenden de una encuesta elaborada para LA NACION por la consultora TNSGallup, sobre la base de 1000 entrevistas personales realizadas en mayo último en todo el país.
El estudio revela que 5 de cada 10 argentinos consideran que la zona donde viven es insegura de noche y 3 de cada 10 sostienen que es peligrosa de día. La percepción de inseguridad parece relacionada con la zona en la que vive cada uno. Un 67% de quienes sostienen que su barrio es inseguro de noche son vecinos del conurbano. El 59% son porteños y el 44%, del interior del país. En cambio, juzgaron inseguro su barrio de día el 38% de los porteños, el 53% de los bonaerenses y el 22% de los del interior del país.
No hay diferencias significativas entre los distintos sectores socioeconómicos. En cambio, los segmentos de mayor edad tienden a percibir sus zonas como más inseguras. El balance que hacen los argentinos de cómo evolucionó la inseguridad en el último año es concluyente: el 57% dijo que permaneció igual, el 27% cree que empeoró y sólo un 15% sostiene que mejoró. En todos los segmentos es más fuerte la opinión de que la inseguridad está empeorando. Un tercio señala que la situación empeoró en el área metropolitana: un 37% de porteños y un 35% de bonaerenses.
Frente a esta preocupación, lo que menos abunda es la esperanza de que algo pueda mejorar. Así, cuando se pregunta sobre las perspectivas para los próximos 12 meses, un 16% cree que la seguridad mejorará, un 59% sostiene que se mantendrá igual y un 17%, que empeorará. Entre los vecinos del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires se dan la mayor preocupación y el mayor pesimismo.
Propuestas
Pero los argentinos no sólo tienen críticas, sino que también apoyan propuestas para combatir el delito.
Al preguntarles a los encuestados sobre cuál sería la solución más efectiva, en primer lugar, con el 51% de las opiniones, surge la necesidad de aplicar políticas sociales para combatir la pobreza y el desempleo. En segundo lugar, con un 42 por ciento de los votos, se propuso aumentar las penas para castigar los delitos. En tercer lugar, con un 38 por ciento, se consideró necesario mejorar la administración de justicia y las leyes para que sean más eficientes. Y, finalmente, un 35 por ciento sugirió como solución tener una policía más entrenada y calificada.
Sólo un 15 por ciento afirmó que el problema puede ser solucionado con una policía con más poder y mayores facultades.
Quienes consideraron que es una prioridad solucionar los problemas sociales para prevenir la inseguridad son aquellos que tienen entre 25 y 34 años, educación universitaria y pertenecen a las clases media y alta. Los que proponen aumentar las penas tienen entre 50 y 64 años.
La inseguridad provocó un cambio de hábitos. Un 33% recurre a vecinos o parientes para que vigilen sus casas y un 30% tiene perros que los protejan y ya no salen de noche, especialmente en el conurbano, donde el 46% dice que no lo hace más. También decidieron tomar taxis, cambiar cerraduras, blindar puertas o integrarse a alguna red de prevención vecinal.
Se les preguntó cuánto hace que tomaron esas medias: las más populares, como recurrir a vecinos, poner rejas o tener perros, están vigentes desde hace tres años. Pero las más recientes son tomar taxis o remises, poner cerraduras y agruparse en red con otros vecinos para protegerse.
Fuente: La Nación.
|
|
|
2007-06-19 :
Cada vez más santiagueños estudian a través de Internet
El promedio de edad de las personas que lo hacen a distancia es de aproximadamente 30 años; muchos buscan una salida laboral inmediata.
En la actualidad, Internet es sin lugar a dudas una herramienta necesaria y facilitadora. Años atrás, era casi imposible imaginar que una persona pudiera estudiar en una reconocida universidad del país o en institutos foráneos con sólo sentarse frente a una computadora. Hoy, esto es posible gracias a la tecnología y Santiago del Estero demuestra no estar exento a este fenómeno.
En la provincia cada vez más personas buscan capacitarse a distancia estudiando carreras universitarias, terciarias y también optan por terminar el secundario, según trascendió en un artículo publicado por el diario El liberal.
De acuerdo con los datos emitidos por coordinadores de la Capacitación y Cultura para el Ingreso al Conocimiento (CCIAC), cada año se reciben más estudiantes que buscan capacitarse utilizando la red, en instituciones y universidades fuera de la provincia.
Pese a no tener en años anteriores demasiada adhesión, este medio de estudio está marcando tendencia debido a las facilidades que se brindan a través del uso de Internet y a la pérdida de tiempo y dinero que supone un viaje fuera de la provincia.
Uno de los coordinadores del CCIAC, Juan Gómez, destacó del sistema que es un medio que brinda accesibilidad y disponibilidad de tiempo. "Es para alumnos que por razones de tiempo y trabajo les es imposible cursar una carrera presencial y para aquéllos que no disponen de la carrera elegida en su zona de residencia ya que Internet les permite estudiar sin tener que abandonar su localidad", manifestó.
Exámenes. Un estudiante puede sacar todos los contenidos de los distintos módulos de las carreras y estudios a través de Internet y hasta ver clases filmadas en video con sólo ingresar un código emitido por la universidad o institución en la que decidió ingresar.
Una vez sacado todo el material, el alumno debe rendir un parcial escrito en Santiago en un centro de capacitación que brinde la posibilidad de estudiar a distancia. El alumno que curse la carrera podrá ver los resultados de sus parciales a través de la web.
Fuente: La Nación.
|
|
|
2007-06-19 :
Nació una manta raya gigante
Fue en un acuario japonés, la primera nacida en cautiverio; mide 1,9 metros de largo
TOKIO (Reuters).- Un acuario japonés está celebrando esta semana una llegada muy especial, la de una manta raya gigante que dicen que es la primera nacida en cautividad.
Una grabación en video muestra a la criatura recién nacida, de 1,9 metros de longitud, saliendo del cuerpo de su madre enrollada como una alfombra, antes de desplegar sus aletas y flotar graciosamente en el tanque del acuario Churaumi de Okinawa, en la prefectura más al sur de Japón.
"Mi corazón estaba en un puño porque pensé que había nacido muerta, pero nos quedamos muy aliviados cuando finalmente comenzó a nadar", dijo el cuidador de las mantas rayas del acuario, Minoru Toda, en una entrevista telefónica.
El nacimiento el sábado se produjo tras un embarazo de más de un año después de que la madre, de 4,2 metros de longitud, copulara con una manta macho también del acuario.
Los empleados tendrán que confiar en la intuición en lo que a la alimentación y cuidado del nuevo bebé, porque el conocimiento científico sobre su desarrollo es limitado, dijo Toda.
El nacimiento será una oportunidad excelente para que los investigadores descubran más sobre las rayas más grandes del mundo, que se alimentan de plancton y peces pequeños y pueden crecer hasta casi siete metros de diámetro, dijo el acuario en su web.
Fuente: La Nación
|
|
|
2007-06-19 :
Comenzó el juicio de Coria contra fabricantes de suplementos alimenticios
Fue en Nueva Jersey, con la selección del jurado. Estuvo presente el tenista de Rufino, que acusa a la compañía Universal Nutrition por el caso de doping que sufrió en 2001. El ex número tres del mundo reclama diez millones de dólares por la pérdida de premios y patrocinios.
El juicio que entabló Guillermo Coria contra una compañía fabricante de suplementos alimenticios dio inicio hoy en Nueva Jersey, con la selección del jurado. El tenista de Rufino acusa a la empresa norteamericana Universal Nutrition por el caso de doping positivo que sufrió en 2001 y reclama la suma de diez millones de dólares por la pérdida de premios y patrocinios.
Según su abogado Will Nystrom, su cliente tenía 19 años cuando lo suspendieron en julio del 2001 al detectársele esteroides en una muestra de orina tomada tras un torneo en Barcelona. Además, sostiene que el único suplemento que Coria consumía en ese momento era un multivitamínico producido por la empresa demandada.
La familia de Willy decidió pagar una prueba de laboratorio que luego determinó que el suplemento estaba contaminado con esteroides. Más tarde, la ATP decidió rebajar la suspensión de dos años a los siete meses que ya había cumplido. Tras purgar la sanción, el hombre nacido en Rufino, pero que reside en Venado Tuerto ascendió vertiginosamente en el ranking y no salió del grupo de los 10 mejores del mundo entre 2003 y 2005, según su abogado.
A raíz de su suspensión, los abogados aseguran que su cliente perdió bonificaciones económicas que pudo haber ganado de acuerdo con su ranking, además de contratos de patrocinio.
Fuente: Clarín.
|
|
|
2007-06-19 :
San Lorenzo festejó el título en su cancha
El plantel del campeón dio la vuelta olímpica y luego disputó un partido con famosos y ex jugadores del club. Los equipos fueron dirigidos por Ramón Díaz y Héctor Veira. En el entretiempo, La Mosca dio un recital y en el final hubo un show de fuegos artificiales.
La fiesta no para y está muy bien que así sea. San Lorenzo volvió a celebrar hoy en su estadio la conquista del Clausura, con una ceremonia que incluyó la clásica vuelta olímpica del plantel profesional y un encuentro del que participaron los flamantes campeones y un grupo de hinchas famosos.
Entre los hinchas famosos que participaron del partido estuvieron el piloto Norberto Fontana, el ex tenista Franco Squillari, el conductor Hernán Caire, entre otros. Además también jugaron el Beto Acosta, el dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi y no faltó tampcoo el Bambino Veira, como entrenador.
Futbolistas y famosos trataron de divertirse y divertir a los hinchas que llegaron al Nuevo Gasómetro para presenciar los festejos por el campeonato. En el entretiempo del partido se llevó a cabo un recital de La Mosca, cuyo cantante, Guillermo Novellis, es fanático de San Lorenzo.
El cierre del evento fue la proyección de un video, que se podía observar en una pantalla gigante ubicada en la tribuna visitante, con la historia del club. Para el final quedó el clásico lanzamiento de fuegos artificiales.
Fuente: Clarín.
|
|
|
2007-06-19 :
A nueve meses de su desaparición, volvieron a marchar por Julio López
Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos reclamaron, con distintas actividades, la aparición con vida del testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos reclamaron esta tarde -con distintas actividades- la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo contra el represor Miguel Etchecolatz, a nueve meses de su desaparición.
En La Plata, como todos los meses, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, junto con la agrupación HIJOS y el colectivo Justicia-Ya llevaron a cabo una movilización de la que participaron centenares de personas. La marcha partió desde Plaza Italia y terminó en Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial.
La marcha se realizó bajo la consigna "Basta de impunidad, por la aparición con vida ya" de López.
En tanto, las organizaciones de derechos humanos agrupadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la adhesión a los actos del 26 de junio cuando se cumplan cinco años del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
"Unimos el reclamo por López, Darío y Maxi, y también por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, porque tienen un denominador común que es la impunidad", expresó Adriana Calvo, anticipando el documento que se leyó al mediodía en el Hotel Bauen.
Con los asesinatos de Kosteki, Santillán y Fuentealba, y la desaparición de López, los organismos de derechos humanos intentan denunciar una misma matriz que opera en la impunidad y que está vinculada con las fuerzas de seguridad.
Hicieron mención también del secuestro sufrido días atrás por una testigo de los Juicios por la Verdad, hecho que adquiere mayor trascendencia a poco de comenzar el juicio oral al cura Christian Von Wernich por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
Felisa Marilaf denunció que el pasado 22, en La Plata, fue introducida por la fuerza en un auto por dos personas que la amenazaron diciendo que "no hable más en los juicios". Aunque Marilaf no declarará en el juicio contra el ex capellán, la amenaza "es una advertencia para amedrentar a todos los testigos" de causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos, dijeron los organismos.
Al término de la conferencia de prensa, realizaron una volanteada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao con los fundamentos de sus denuncias.
Fuente: Clarín
|
|
|
2007-06-19 :
Judiciales endurecen medidas, empiezan los paros
Luego del informe por parte de Comisión Directiva del SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES, reunidos en Asamblea convocada al efecto y realizada en la sede social de calle Paraguay 814 de la ciudad de Corrientes, ante la concurrencia de compañeros de Capital e Interior, a los que se les dio a conocer ampliamente sobre las múltiples diligencias llevadas a cabo luego de la Asamblea del l4 de abril, como ser recolección de firmas, trabajo con los Constituyentes, Reforma de la Constitución, Consejo de la Magistratura, convocatoria desde plaza Vera, "vigilias" ante el Superior Tribunal, y lo más candente y álgido de la gestión del gremio: PRESUPUESTO y que se cumpla el compromiso en su momento asumido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, que una vez aprobado el presupuesto se otorgaría una nueva recomposición salarial, y si bien, con otras notas, da a conocer en la nota remitida a Secretaría General en fecha 14 de junio, de que pensaban acordarnos un 15% malogrado ello por el techo financiero aplicado a los presupuestos provinciales por parte de la Nación; no obstante, se constata y surgen en los distintos Acuerdos las variadas sumas de dinero que egresan de las arcas judiciales para Informática e infraestructura edilicia, en detrimento de la salud y condiciones de trabajo del empleado judicial, no respondiéndosenos acabadamente cuando requeríamos la recomposición salarial atento el costo de la canasta familiar; los asambleístas han .-
RESUELTO:
1.- Aprobar el informe de la Comisión Directiva.
2.- Mantener el estado de Alerta y Movilización permanente.
3.- EXIGIR el respeto irrestricto del Art. 14 de nuestra Constitución Nacional.
4.- EXIGIR el respeto irrestricto del Art. 192 de la Constitución Provincial (Autarquía).
5.- DISPONER medidas de fuerza consistentes en PAROS y MOVILIZACIÓN desde las 07,00 horas los días 22 y 29 de junio de 2007 y 6 de julio de 2007, con firmas de planillas y retiro de los lugares de trabajo; exceptuándose de la firma de planilla a los compañeros del INTERIOR que se trasladarán a la capital correntina para hacer oír sus voces.
6.- ADHERIRNOS al paro y movilización resuelto por la MULTISECTORIAL dispuesto para el día 22 de Junio/07, por lo que este día, nos concentraremos frente al Superior Tribunal y luego marcharemos.
7.- REALIZAR los días 19, 20, 25, 26, 27 de junio; 2, 3, 4 de julio CHARLAS informativas en distintos Tribunales dando a conocer las gestiones del Superior Tribunal, y publicidad mediante folletería de la situación del Empleado Judicial y del Poder Judicial.
8.- PARTICIPAR los días 21, 28 de junio y 5 de julio/07 en las VIGILIAS frente al Superior Tribunal, para lo cual se hará uso del permiso establecido en el Art. 76 del R.I.A.J.
9.- DISPONER el día 29 de junio/07 la realización en la vía pública y frente al Superior del TALLER sobre VIOLENCIA LABORAL, RIESGO Y CONDICIONES DE TRABAJO, organizado por el CEyFor.
10.- FACULTAR a Comisión Directiva, a disponer la suspensión de las medidas de fuerza si las condiciones o respuesta del Superior Tribunal sean acorde a la exigencia puesta en conocimiento del Alto Cuerpo.
11.- CONVOCAR a Asamblea Extraordinaria para el día 6 de julio/07 a realizarse en la sede gremial.
COMISION DIRECTIVA, 16 de junio de 2007.
|
|
|
2007-06-17 :
Firma de protocolo en Renatre: Campo y Gobierno unidos contra el trabajo rural infantil
Con el objetivo de comprometerse en la lucha contra el trabajo rural infantil, en la sede central del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), funcionarios gubernamentales y dirigentes de entidades del campo firmaron el Protocolo de Intención para la Erradicación del Trabajo Infantil en la Agricultura.
Estuvieron, el Presidente del Renatre, Alfonso Máculus; la directora de la OIT, Ana Lía Piñeyrua; la secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial; el coordinador de Programas de Unicef en la Argentina, Ennio Rufino; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Javier de Urquiza; la presidenta de la Conaeti, María del Pilar Rey Méndez; el secretario General Nacional de la CGT, Hugo Moyano; el secretario General de la Uita Regional Latinoamericana, Gerardo Iglesias; el secretario general de Uatre, vicepresidente del Grupo Profesional de los Trabajadores Agrícolas y Miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Uita), Gerónimo Venegas; los presidentes de Coninagro, Fernando Gioino, de FAA, Eduardo Buzzi, y de SRA, Luciano Miguens; el representante de CRA, Ricardo Buryaile y el presidente del Consejo Federal del Trabajo, Roberto Mario Moullierón.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de la proyección de un video que abarcaba la temática tratada, procedieron a la firma del Protocolo de Intención para la Erradicación del Trabajo Infantil en la Agricultura, el cual compromete a todos los firmantes a trabajar en forma articulada para diseñar y poner en marcha planes, programas y proyectos que desalienten la toma de mano de obra infantil en toda la cadena de valor que integra el sector rural.
Una vez que su compromiso estuvo sellado en el documento, tomó la palabra el presidente del Renatre, quien se refirió a la importancia que tienen las medidas impulsadas desde este organismo para emprender una lucha real y efectiva contra el trabajo infantil rural. También, Máculus afirmó que el sector agropecuario necesita que los niños estudien y no abandonen la escuela, lo que posibilitará, en el futuro, que los trabajadores rurales estén correctamente capacitados para desarrollar sus tareas.
Por su parte, Javier de Urquiza comprometió a todos los firmantes a proseguir y no desistir en la prevención y lucha contra el trabajo infantil. “Que esto no quede solamente en una firma. Esto tiene que generar un gran compromiso en las partes”, dijo el secretario, a la vez que recordó que las labores realizadas por los niños son una realidad no sólo nacional sino un mal mundial.
Le siguió Moyano y finalmente habló el secretario general de la Uatre, quien coincidió con Máculus en que es prioritario que los chicos no trabajen, que vayan a la escuela y que jueguen y de esta forma se preparen para el futuro. Para esto desde Renatre se cuenta con la Libreta del Trabajador Rural a la cual los chicos no tienen acceso. Es por eso que cuando un chico trabaja lo hace como trabajador no registrado, en negro.
Afirmó que “hoy tenemos más de 500.000 trabajadores rurales registrados, y donde hay trabajadores registrados no hay chicos trabajando. Y vamos a seguir consolidando al Renatre en todo el país para que este flagelo se termine”.
Venegas aseguró que los chicos de hoy van a ser los que van a conducir el destino del país, por eso es necesario que estudien y se capaciten. Además, tomando las palabras que anteriormente pronunciara Roberto Moullieron, sostuvo: “los niños deben ser los únicos privilegiados”.
|
|
|
2007-06-17 :
Estación Transformadora que completará el anillo de energía Provincial en nuestra ciudad
Una obra de gran envergadura comenzó a ejecutarse en nuestra provincia a través de la Subsecretaría de Energía. Se trata de la estación transformadora 500, 132 kv en nuestra ciudad, cuyos trabajos se cumplen mediante el aporte de fondos nacionales, sin costo para la provincia, con una capacidad de transformación de 300 MVA, “casi todo el consumo de energía de la provincia de Corrientes”, según indicó Eduardo Melano, director de Proyectos y Obras de la Subsecretaría de Energía. El emprendimiento se ejecutará con fondos correspondientes a las regalías
Provenientes de la represa de Yacyretá y permitirá completar la red de todo el territorio correntino, con una millonaria inversión.
Es que esta obra operará el cierre del anillo energético de la provincia e implicará el tercer punto de vínculo del territorio provincial; uno es Ituzaingó por intermedio de la Estación Rincón; el otro es en Paso de la Patria; y este de Mercedes será el tercero, aunque existe un cuarto que recién se utiliza y es el de Resistencia (Chaco). “Es un punto de inyección muy importante que va a permitir revertir la situación crítica; pero esto no terminará ahí porque tenemos que adecuar la red provincial para poder recibir toda esa energía. En este sentido ya está elaborado, se licitó y está en proceso de adjudicación la ampliación de la estación transformadora que posee la Dirección Provincial de Energía, que así podrá acumular toda la energía para la provincia”, confió el funcionario.
Además sostuvo que la Estación Transformadora de Mercedes va a tener conexión con Paso de los Libres y Goya, es decir que se cerraría el anillo “y podríamos alimentar desde esa estación de Mercedes, como asimismo ampliar su capacidad eliminando muchos de los problemas en la localidad y toda su zona de influencia; para después vincularla a la estación de Libres y a su vez, también, haríamos una línea de 500 a Iberá – Mercedes – Goya”.
Eduardo Melano expresó que la obra original tiene previsto concluir en febrero de 2008, aún cuando advirtió que el cronograma está un poco “apretado” pero en ejecución; con un presupuesto estimado de 70 millones de pesos. El emprendimiento forma parte de un programa global de todo el sistema, que implica la línea de transmisión que arranca en Rincón Santa María, viene a Mercedes, de ahí a Colonia Elías, en Entre Ríos, y desde allí a General Rodríguez. Comprende la ampliación de las líneas y de las estaciones, la construcción de Mercedes y la transformadora de San Isidro, para Posadas (Misiones). El presupuesto total alcanza el orden de alrededor de 1.300 millones de pesos.-
|
|
|
2007-06-16 :
Mimercedes saluda a todos lo padres en su Día
El personal de Mi mercedes quiere saludar a todos los padres que a diario nos apoyan, ingresando a nuestra página para informarse o bien, haciendo uso de algunos de los servicios que eventualmente solemos prestarles.
En nuestra más íntima convicción, y teniendo en cuenta que muchos de nosotros somos muy jóvenes y ahora recién comprendemos a nuestros padres en la medida en que también empezamos a lidiar con las responsabilidades que eso implica, queremos dejar un abrazo sentido a todos “los viejos”, por lo que hicieron por nosotros, en mayor o en menor medida, aún con todos los bemoles y tropiezos que pudieron encontrar en el camino.
Pero también es menester saludar todos aquellos que cumplen con el “rol” de padres, a quienes pese a no habernos traído a la vida, nos han dado lo mejor de sí, ofreciéndonos una educación que nos ha servido de guía en todos los momentos, especialmente los más difíciles.
Y para los que ya no los tienen consigo, que su recuerdo sea un estímulo para seguir adelante, llevando en su corazón las enseñanzas que nos dejaron mientras estuvieron a nuestro lado.
|
|
|
2007-06-16 :
Fútbol categoría Junior
Este sábado continúa el campeonato oficial de la Asociación de Veteranos de fútbol, año 2007, en la categoría Junior. El programa de partidos es el siguiente:
Sábado 16 de junio:
Cancha Bco. Pcia:
13,45hs: San Lorenzo vs Comunicaciones
15:00hs: Tiro Federal vs. Alumni
16,25hs: Ferroviario vs. Castello
Cancha Taragüí
15:00hs: San Gabriel vs. Paso de Los Andes
16,25hs: Villa Rivadavia vs. Taragüí
Cancha Castello
15:00: Juventus vs Apinta
16,25 : C. A. Mercedes vs San Martín (Yofre)
Categoría Senior: Lunes 18 de junio de 2007
Cancha Taragüí
13,45: Villa Rivadavia vs. Ferroviario
15:00: Castello vs. C.A. Mercedes
16,25: Juventud vs. Paso de Los Andes
Cancha de Castello
15:00: San Gabriel vs. Comunicaciones
16,25: Alumni vs. San Lorenzo
|
|
|
2007-06-16 :
Cinco ciclistas de Mercedes compiten este fin de semana en un torneo a realizarse en Corrientes
Este próximo domingo se realiza una competencia de ciclismo en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes, desde las 8hs, estarán representando a nuestra ciudad, cinco competidores, entre ellos el “Chino” Montiel, quien habló para la audiencia de Radio 21 y expresó ”Estamos con ganas de organizar una carrera para el 5 de Julio, la verdad es que contamos con el apoyo de la Municipalidad, nosotros somos los culpables porque no nos hemos puesto de acuerdo, pero sería bueno aprovechar que nos dan los trofeos y nos ayudan en muchos gastos para hacer una gran competencia en el marco de la Fiesta de nuestra ciudad”
|
|
|
2007-06-16 :
“Los abuelos del Hogar de Ancianos necesitan ropa y abrigo, pero sobre todo, que los visiten”
La Sra. “Quela” Legnani, Presidente de la Cruz Roja de Mercedes informó que están trabajando como es habitual, en el hogar de ancianos, y en estos últimos días en los que hace mucho frío, expresó que si bien los abuelos cuentan con medios para cubrir sus necesidades más indispensables, sería de gran utilidad que la gente pueda acercar sábanas, frazadas, y zapatillas, como así también ropa par los mismos.
“Los que ellos necesitan es que los vengan a ver, que los acompañen, aunque fuese para conversar un rato, eso sí que es una necesidad de cualquier ser humano, tengamos en cuenta que algunos no tienen familiares, o están lejos, o han sido olvidados y abandonados por sus propios hijos. Así que sería de gran ayuda que los visiten de vez en cuando” le dijo a la audiencia de Radio 21.
|
|
|
2007-06-16 :
La sanción a “Truco” fue exagerada y arbitraria
El Sr. Marino Blanchar, piloto de la Fuerza Libre Internacional, expresó su descontento por la sanción a “Truco” Fernández Afur y nuevamente afirmó su idea de vincular la categoría a una entidad que respalde institucionalmente a los pilotos en este tipo de situaciones.
“Yo he decidido esperar un poco para correr, pero lo mío es algo personal, respecto a la expulsión de Truco Fernández Afur, considero que es una decisión extrema, si uno hace memoria de todas las cosas que se dijeron y se hicieron, el año pasado, deberían haber varios sancionados. En fin, creo que debemos llegar a un entendimiento por el futuro de la categoría.
Esto que pasó con Truco me puso mal, es exagerado, yo creo que debemos encuadrarnos dentro de alguna entidad madre donde los pilotos tengamos un respaldo institucional, porque hoy por hoy se toman las determinaciones de un solo lado”
Fuente: Alejandro Meda
|
|